Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

El Oviedo vuelve a ganar en Anduva

Domingo 12 de Febrero de 2017
G. Bañó
Fotos: LFP

Los azules fueron algo más competitivos que en partidos anteriores y volvieron a ganar a domicilio tres meses y medio después gracias a los goles de Saúl Berjón y David Costas.

0 - 2
C.D. Mirandés Real Oviedo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Roberto         1 13 Juan Carlos 28'       4
15 Carlos Moreno         2 2 Diegui Johanesson         2
6 Álex Ortiz 91'       2 5 David Fernández         2
3 Kijera         2 19 David Costas       64' 3
14 Maikel Mesa 37'       3 18 Christian Fernández         2
16 Eguaras         2 4 Vila     18'   s.c.
21 Néstor Salinas     57'   1 20 David Rocha         2
11 Provencio 68'   66'   1 7 Susaeta         1
8 Sangalli     57'   1 25 Borja Domínguez     70'   2
7 Guarrotxena         2 21 Saúl Berjón       21' 3
22 Álex García 36'       1 9 Toché     82'   2
BANQUILLO BANQUILLO
1 Sergio Pérez (P.S.)           1 Esteban (P.S.)          
5 Fran Cruz           3 Varela          
9 Urko Vera     57'   1 8 Michu     70'   2
12 Pedro     57'   1 10 Linares          
17 Álvaro Bustos 82'   66'   2 15 Lucas Torró     18'   2
18 Aurtenetxe           17 Fernández          
24 Rúper           22 Nando     82'   s.c.
ENTRENADOR ENTRENADOR
Javier Álvarez de los Mozos Fernando Hierro
Goles: 0-1 m. 21 Saúl Berjón; 0-2 m. 64 David Costas.
Árbitro: Sagués Oscoz, del comité vasco, asistido por Ríos Pérez y Gago Santaolalla. (3)
Incidencias: Anduva. Terreno de juego en buen estado. Tarde fría y con mucho viento. 5.000 espectadores, con unos 800 aficionados oviedistas. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos durante un encuentro de fútbol en Angola.

Anduva volvió a brindarle un triunfo al Real Oviedo, como ya sucediera la pasada temporada en la que, dos goles de Toché le permitían remontar al Oviedo y sumar tres puntos a domicilio, algo que desde entonces (13-12-15), sólo había conseguido en Cádiz (0-2) y ante el UCAM de Murcia (0-1), esta última el 30 de diciembre de 2016. El Oviedo fue algo más competitivo que en partidos anteriores y ganó confianza con el gol de Saúl Berjón mediado el primer período, aguantando toda la segunda mitad sin apenas apuros, ante un Mirandés con muy poca pólvora en ataque, que justificó su penúltima posición en la tabla.

Fernando Hierro optó por un 4-2-3-1 con dos cambios en el once. Héctor Verdés, con molestias durante la semana, y Varela, dejaron su sitio a David Fernández y Borja Domínguez, lo que suponía el debut del centrocampista gallego como titular, tras disfrutar de los últimos minutos en el partido ante el Mallorca.

Los dos equipos querían revertir su dinámica, el Oviedo para mejorar su y imagen y sus números a domicilio, y el Mirandés por la imperiosa necesidad de salir de los puestos de descenso. Esto se trasladó al terreno de juego y ambos se mostraron muy intensos e imprecisos en los primeros minutos, aunque fue el Mirandés quien salió mejor plantado, llevando la iniciativa y empujando, aunque sin generar ocasiones a un oviedo bien plantado.

El primer aviso lo dio Maikel Mesa, el mejor de los locales, con un potente disparo desde la frontal, que desvió Juan Carlos con una buena estirada. Solo un minuto después, Sangalli recibió un centro desde la izquierda y obligó al meta oviedista a esforzarse para enviar el balón a corner.

Jonathan Vila, que repetía como titular tras el buen papel del pasado domingo ante el Mallorca, se lesionó a los 17 minutos de partido, teniendo que ser sustituido por Lucas Torró.

Saúl Berjón, más inspirado que en partidos anteriores, abrió la cuenta tras un saque de banda, con un disparo desde el lateral del área que golpeó en un defensa y Roberto, en su intento de despeje, desvió el balón al fondo de su portería.

El gol, como viene siendo habitual, hizo crecer a los carbayones, que siguieron bien armados en defensa, aunque sin fluidez en el juego, ante un Mirandés que lo intentaba, pero sufría para llegar con claridad al área de Juan Carlos.

Toché pudo ampliar la ventaja, tras una buena contra de Saúl Berjón, que cedió para el pichichi azul. El murciano se plantó ante Roberto, pero definió mal en el mano a mano y el meta desvió su remate.

La segunda parte fue un quiero y no puedo constante del Mirandés, ante un Oviedo que defendía con comodidad su renta. Apenas hubo ocasiones y el doble cambio en el cuadro local, con la entrada de Urko Vera y Pedro, no tuvo el efecto deseado para el Mirandés.

Una falta lateral, a 40 metros de la portería rojilla, desencadenó en el 0-2. Susaeta colgó el balón con un buen golpeo hacia el punto de penalti, donde esperaba David Costas -que la pasada semana marcó el primer gol de su carrera-, que controlaba y batía a Roberto con un remate ajustado al poste.

La entrada del gijonés Álvaro Bustos dio más desborde al Mirandés, que dispuso de su mejor ocasión en el 67', con un remate de Guarrotxena desde el vértice del área, que acabó golpeando en la parte superior del travesaño.

Michu volvió a los terrenos de juego, casi dos meses después de su lesión en Zaragoza. Sustituyó a Borja Domínguez, que dejó detalles técnicos, aunque no tuvo demasiada participación. El ovetense ocupó su vacante en la mediapunta, aunque sin apenas protagonismo en los veinte minutos que dispuso.

Una cesión de cabeza de Christian propició la mejor parada del partido. Juan Carlos evitó el gol con una buena estirada, en la que hizo gala de sus reflejos.

Nando fue el último cambio sustituyendo a Toché. El valenciano actuó como punta, pero sin apenas tiempo para tener participación.

El Oviedo finalizó el partido con holgura, sin pasar apuros ante un Mirandés en dinámica bajista. Por parte de los azules, ligera mejoría respecto a los últimos partidos a domicilio, especialmente a nivel defensivo y colectivo. La creación sigue siendo la asignatura pendiente de un Oviedo que aprovecha sus chispazos para desequilibrar los partidos. Este triunfo devuelve al Oviedo a la sexta posición, seguido por el Lugo con un punto menos. El domingo a las 18:00 h. recibirá en el Tartiere a un rival directo como el Getafe, que cuenta con dos puntos más, y que esta semana ganó al Cádiz (3-2). La plantilla volverá al trabajo mañana a las 10:30 horas en el Requexón.


Unos 800 oviedistas se congregaron en Anduva. Fotos: Adrián Grana
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237