Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Batalla sin cesar

Sábado 11 de Febrero de 2017
Pelayo Alijostes
Fotos: P. Sánchez
Gijón

El Sporting se juega gran parte de la temporada mañana ante el Leganés. Ganar en Butarque supondría ganar el golaveraje y quedar a solo 2 puntos del rival que marca la salvación. Rubi se lleva a 20 futbolistas. Se estrena Eldersón. Los madrileños llevan 9 partidos sin ganar y los asturianos no han vencido esta campaña a domicilio.

El Sporting encara mañana el partido más importante de la temporada. Todo lo que no sea ganar complicaría mucho las opciones de salvación en caso de empate, y prácticamente lo sumiría en una situación crítica e irreversible en caso de derrota. Por eso, no cabe otra que pensar en una victoria que le haría situarse a solo dos puntos de la permanencia. Un cambio de tendencia en toda regla. El Leganés lleva un mes pensando en el choque de los rojiblancos para encarrilar el objetivo, visto además su mala racha reciente. Butarque colgará el no hay billetes, con la presencia del mayor y mejor activo del club asturiano, su afición, que arropará a su equipo en números próximos al millar.

Elderson se estrena y apunta a titular.

Rubi sabe que todo lo que no sea ganar será un paso atrás gigantesco en el objetivo de la salvación. Le preocupa al técnico catalán como se comportará el equipo en un momento de tanta presión y ante un hipotético contratiempo. Ya se vio ante el Alavés la fragilidad mental de los asturianos. La enfermería sigue ocupada por Babin, unido a que Douglas no ha llegado a tiempo para medirse al Leganés. Además se han quedado de Gijón por decisión técnica Lora, Afif, Dani Ndi y Viguera. La lista de 20 futbolistas la forman Cuéllar, Mariño, Whalley, Meré, Amorebieta, Sergio, Víctor Rodríguez, Lacina Traoré, Castro, Nacho Cases, Elderson, Burgui, Canella, Lillo, Isma López, Carmona, Xavi Torres, Vesga, Moi Gómez y Cop.

El preparador rojiblanco jugó al despiste, como es habitual, en su comparecencia ante los medios de comunicación. Deslizó que no descarta la posibilidad de jugar con 3 delanteros (Castro, Cop y Traoré), aunque a renglón seguido apuntó de que quizá esa opción la deje para próximas semanas. Con todo ello, no parece que vaya abandonar su 4-1-4-1, aunque con matices. La alineación podría ser la formada por Cuéllar; Lillo, Meré, Amorebieta, Elderson; Xavi Torres; Carmona, Vesga, Nacho Cases, Cop; Traoré.

Precedentes Leganés-Sporting.

El de mañana será un duelo inédito en Primera División. Solo se habían enfrentado en territorio madrileño en Segunda. En total 7 enfrentamientos, saldados con un triunfo del Leganés y 6 del Sporting. El último precedente tuvo lugar el 14 de Marzo de 2015 cuando los de Abelardo se impusieron a los de Garitano por 0-1, con un tanto en propia puerta de Velasco. En la primera vuelta también ganaron los asturianos, en esta ocasión por 2-1. Anotaron por los locales Cases y Cop y por los visitantes Diego Rico.

El árbitro: Estrada Fernández.

El encargado de impartir justicia será Xavier Estrada Fernández. El colegiado catalán cumple su octava temporada en Primera División, donde ha dirigido un total de 151 partidos con el balance de 76 victorias locales, 34 visitantes y 41 empates. Tiene una media de 5,56 tarjetas amarillas por partido y ha mostrado un total de 40 cartulinas rojas. Ha pitado 1 partido al Leganés, fue esta temporada en el Benito Villamarín, con derrota pepinera por 2-0. Por su parte, se ha encontrado con el Sporting en 18 ocasiones, venciendo en 6, empatando en 6 y perdiendo en 6.

El rival: el Leganés.

En su estreno en Primera División, el Leganés ocupa la decimoséptima posición, marcando la salvación con 18 puntos, 5 más que el Sporting. Los madrileños se han reforzado considerablemente en el mercado de invierno: 7 caras nuevas para permanecer en la máxima categoría. No atraviesan un buen momento, puesto que acumula 9 partidos sin ganar (no lo hace desde el 21 de Noviembre frente a Osasuna), donde ha sumado 5 empates y 4 derrotas.

En Butaque ha disputado 10 encuentros, ganando 1 (ante Osasuna), empatando 4 (frente al Atlético, el Villarreal, el Éibar y el Athletic) y ha perdido 5 (contra el Barcelona, el Valencia, el Sevilla, la Real Sociedad y el Celta). Ha anotado 15 goles (el que menos de toda la categoría) y ha encajado 35. Sus máximos artilleros son Szymanowsky y Guerrero con 3 goles, seguidos por Rober Ibañez y Gabriel con 2, y Diego Rico, Luciano Neves, Timor, Insua y Víctor Díaz con 1 cada uno.

Garitano recupera a Gabriel tras cumplir un partido de sanción y no podrá contar con los lesionados Koné, Timor, Serantes y Omar Ramos.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237