Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

La Segunda Rápida

Jueves 9 de Febrero de 2017
Guillermo Bañó
Fotos: Ángel Castro

Envía tus fotos, comentarios, datos, curiosidades... a correo@futbolasturiano.es y las publicaremos el próximo jueves.

Grupo 1º

No hay cambios en los cuatro primeros puestos, pero la clasificación se aprieta con los pinchazos de los equipos de la zona alta. El Lealtad "B" se llevó el derbi maliayo (3-1) ante el Quintueles, los negrillos remontaron el gol de Álvaro en una gran segunda parte, con goles de Alex Balbín, Castro y David Johanesson. El Unión Astur continúa segundo, pese al empate sin goles en su visita al Europa de Nava. La Piloñesa cayó en su visita al Cánicas con un doblete de Efrén Mori para los cangueses.

El pelotón perseguidor no falló, el Aboño ganó de forma cómoda al Aguilar (5-2) y el Sariego hizo lo propio con el Rayo Gijonés (3-0) en un partido que estuvo suspendido unos cinco minutos en la segunda parte por incidentes con un seguidor visitante y la expulsión de un jugador, que empujó al árbitro y fue sancionado 8 partidos.

La Calzada empató con el San Jorge (2-2) en un emocionante partido que empataron los de Nueva en los minutos finales. El derbi gijonés por la zona baja entre Codema y Midas acabó en tablas (3-3), en un partido con un tiempo para cada equipo, los colegiales desperdiciaron su renta de tres goles ante un Midas que no entregó la cuchara y consiguió empatar el partido.

Para la próxima jornada destaca el duelo directo entre Piloñesa y Sariego, tercero contra quinto separados por tres puntos, que se jugará el domingo a las 16:30 horas en La Cueva.

Grupo 2º

El Langreo Eulalia revalidó su liderato en el duelo entre el primer y tercer clasificado. Los de Ricardo Terente se impusieron a La Carisa (2-1) en un partido muy disputado en el que se adelantaron los ovetenses con un gol de David Pérez, y acabaron sucumbiendo ante los goles de Luismi Cardín en la reanudación. Lo peor del partido fue la lesión de Jorge Terente, que volvió a romper el ligamento de la rodilla que estaba operada y será baja para los diez próximos meses.

El Rosal marcó territorio desde el inicio y goleó a La Corredoria en un partido de clara superioridad de los de Llorián, que anotaron tres goles en cada período. Un partido que encarriló la expulsión de David Alonso en el cuadro visitante, al cuarto de hora de partido. La Corredoria acabó con tres expulsados que merman el equipo para recibir la próxima jornada al Minas Oviedo, que esta semana se impuso al Grisú (2-0) con un tanto al final de cada período.

El Ujo goleó al Grujoan (1-5) y sigue cuarto, adelantando a La Corredoria, que es quinto, seguido por el Celtic de Puerto, que esta jornada descansó. La Manjoya goleó al Santiago de Aller (4-0) y asciende a la octava posición.

Por la zona baja, el Tineo "B" venció al Rayo Las Caldas (2-0) y el Stiaua d'Asturies cosechó su primer empate de la temporada ante el Col. Riaño (2-2).

Álbum de fotos del Minas Oviedo 2-0 Grisú C.F. aquí.

Ujo y Celtic de Puerto se miden el domingo a las 16:00 horas en Las Lleras, dos aspirantes que quieren seguir enganchados al tren del ascenso.

Grupo 3º

El Miranda se escapa con 44 puntos, tras golear al Puerto Vega (5-0), con cuatro goles de Fran Quero, y aprovechar la jornada de descanso del Treviense, que conserva el segundo puesto con 36 puntos, cuatro más que la U.D. Siero, que asciende a la tercera posición tras vencer de forma clara al Marino de Cudillero (0-3). El Castros cayó en su visita a Barcia y es cuarto, empatado a puntos con el Puerto Vega.

El Siero "B" protagonizó la goleada de la jornada (7-0) ante el San Esteban. El Berrón "B" se impuso al Rayo Villalegre (4-2) y el Versalles triunfó en su visita al Arenesco "B" (2-4).

El temporal y los partidos celebrados el sábado propiciaron la suspensión del Navia-Pillarno, que se disputará el martes 14 en el sintético de San Sebastián (Barcia) y sin dos rombos, a pesar de que el horario nocturno (21:45 h.) pudiera dar lugar a ello. La decisión de suspender el encuentro no sentó nada bien a rivales directos de la zona, que consideran que el campo estaba para jugar y que altera la competición, motivo por el cuál la Federación obligó a jugar antes de final de mes el partido, a pesar de que había acuerdo entre los equipos para jugar en el parón de Semana Santa.

El Treviense-Miranda acaparará todos los focos de la jornada 18 el domingo a las 16:30h. en Trevías.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237