Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Unión continúa intratable

Domingo 5 de Febrero de 2017
Ricardo Coto
La Felguera

Exhibición de los azulgranas en una de las mejores primeras partes de la temporada. El Siero no fue rival para un Langreo que dominó de principio a fin bajo la batuta de Nacho Calvillo.

6 - 0
U.P. Langreo Club Siero
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Adrián Torre         2 1 Kike         2
2 Castiello         3 2 Valdés     63'   2
4 Fran No         3 5 Río         1
5 Álvaro Cuello 70'       3 4 Truby ©         2
3 Dani López         3 3 Patón         1
6 Turzo 21'   58'   3 6 Herrero     58'   2
7 Nacho Calvillo ©          4 8 Edu Llosa     58'   1
10 Damián       56' 74' 3 7 Álex         2
9 Carlos de la Nava     66' 8' 50' 3 10 César         3
11 Omar     45' 25' 3 11 Bruno         2
8 Luis Nuño       32' 3 9 Saha         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Espolita     58'   2 12 Pachi     58'   2
13 Javi Menes (P.S.)           13 Oleg (P.S.)          
14 Edu     66'   2 14 Varo     63'   2
15 Jairo           15 Marcos     58'   2
16 Pablo Acebal     45'   3 16 Abdou          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Hernán Pérez  José Aníbal López
Goles: 1-0 m. 8, Carlos de la Nava; 2-0 m. 25, Omar; 3-0 m. 32, Luis Nuño; 4-0 m. 50, Carlos de la Nava; 5-0 m. 56, Damián; 6-0 m. 74, Damián.
Árbitro: Baniela García, asistido por Fernández Rionda y de la Fuente González. Delegación de Avilés. (2)
Incidencias: Estadio Nuevo Ganzábal. Sintético. 487 espectadores.

Unión Popular de Langreo y Club Siero se enfrentaban en la tarde del domingo en un duelo muy desigual. Los de Hernán necesitaban la victoria para mantenerse una semana más como líderes, mientras que el conjunto visitante buscaba puntuar en una de las plazas más difíciles de la categoría para escapar de la zona de descenso. Dicha desigualdad quedó reflejada en el terreno de juego, ya que a la media hora los locales habían liquidado el partido con un contundente 3-0.

Los azulgranas salieron muy fuerte al partido, dominando, como ya es habitual en Ganzábal, y dando los primeros avisos a la portería visitante con las ocasiones de Damián y Carlos de la Nava. Precisamente este último sería el encargado de abrir el marcador en el minuto 8. Fran No envió un gran pase a Luis Nuño a la espalda de la defensa, y el delantero avilesino asistió a de la Nava para que empujara el balón sobre la línea.  El partido se ponía de cara muy pronto para los locales, que jugaban con la confianza de verse por delante en el marcador. El Unión cargaba el juego sobre el sector izquierdo, donde Dani López, Nacho Calvillo y Omar dominaban el ritmo del encuentro a su antojo. El conjunto sierense esperaba muy atrás y buscaba sorprender a la contra con balones largos a Saha, pero la defensa del Unión se mostró muy sobria en todo momento. Tan solo César generaba sensación de peligro en los visitantes, que apenas inquietaron la portería de Adrián Torre. Omar aumentó la renta de los langreanos en el minuto 25. El avilesino sorprendió sacando una falta en corto con Damián, que le devolvió el balón para que definiese desde dentro del área con un disparo que se coló por la escuadra. Tras el gol llegó la primera ocasión de los visitantes, con un disparo lejano de Herrero que se fue rozando el palo. Sin embargo, Luis Nuño mataría el encuentro definitivamente dos minutos después. El atacante azulgrana aprovechó una magnífica asistencia de Turzo para batir a Kike por abajo en su salida.

Con el encuentro ya encarrilado, Hernán dio descanso a Omar, con vistas al trascendental duelo del próximo domingo ante el Real Avilés, y dio entrada en su lugar a Pablo Acebal. Precisamente el gijonés asistió a Carlos de la Nava a los cinco minutos de la reanudación para poner el cuarto en el marcador. Acebal salió rápido a la contra después de un córner, y tras combinar con Luis Nuño y de la Nava, acabaría centrando a este último, que remataba de volea en el segundo palo para certificar su segundo doblete consecutivo. En el minuto 56, y con el Siero hundido anímicamente, llegaría el quinto de la tarde, obra de Damián. El extremo azulgrana recibió una espectacular asistencia de Nacho Calvillo a la espalda de la defensa, y picó el balón sobre la salida del guardameta visitante. Tras el 5-0 el Unión se dejó llevar y el Siero trató de acercarse en busca del gol del honor. Sin embargo, el Langreo demostró por qué es uno de los mejores conjuntos defensivamente de la liga, y no permitió ninguna ocasión de peligro sobre su portería. Y precisamente en otra contra tras un ataque del conjunto sierense llegaría el sexto y definitivo tanto. De nuevo Damián aprovecharía una asistencia, esta vez de Luis Nuño, para plantarse ante Kike, definiendo magníficamente para cerrar la goleada.

Victoria muy importante de los langreanos que les sirve para llegar líderes al duelo del próximo domingo ante el Avilés, su inmediato perseguidor a tan sólo un punto. Por su parte, el Siero se mantiene fuera del descenso a pesar de la dura derrota, tras los tropiezos de Tineo y Lenense.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237