Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Paso de gigante por la permanencia

Domingo 5 de Febrero de 2017
Guillermo Bañó
Fotos: A. Brevers
Villaviciosa

El Lealtad suma su décimo partido invicto tras ganar al Mutilvera con un solitario gol de Robert, en la recta final del encuentro. Los maliayos tienen 36 puntos y más de diez de ventaja sobre el descenso.

1 - 0
C.D. Lealtad U.D. Mutilvera
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 José Luis         3 1 Fermín Jiménez         2
3 Keko         3 2 Yasin Iribarren 78'       2
5 Omar Hernández 71'       2 4 Lizarraga         3
2 Alberto González         2 5 Albisu         2
11 Álex Belda         2 3 Sebas Gómez         2
7 Yosu Camporro     69'   3 6 Julen Monreal 85'       2
4 Agus Porto         3 10 Ibero 83'       3
6 Mendi 90'       3 11 Ederra     84'   3
8 Álvaro Muñiz     80'   2 8 Eder     87'   3
9 Valdo 90'   92'   2 7 Eztieder     74'   2
10 David Grande         2 9 Gorka Laborda         3
BANQUILLO BANQUILLO
12 René Montoto           12 Iñaki Barbarín     84'   s.c.
13 Javi Porrón (P.S.)           13 Edu de Prados (P.S.)          
14 Robert     80' 83' 3 14 Eneko Baquedano     88'   s.c.
15 Rubén Sánchez     69'   3 15 Dani Rojas          
16 Jandrín     92'   s.c. 16 Tebabes     74'   2
17 Cris Montes           17 Iñaki Casado          
18 Álex Blanco                        
ENTRENADOR ENTRENADOR
Roberto Aguirre Unai Jáuregui
Goles: 1-0 m. 83 Robert.
Árbitro: Rezola Etxeberría, asistido por Rodríguez Echevarri y Sarasúa Aramburu. Comité vasco. (3)
Incidencias: Les Caleyes. Terreno de juego con muchos charcos. Mañana desapacible, fría, con lluvia y viento. 150 espectadores.

El partido no comenzaba con buen pie para el Lealtad; Javi Porrón, que iba a ser de la partida, se retiró tras el calentamiento y, por una contractura lumbar, fue sustituido por José Luis antes del inicio del partido. Roberto Aguirre repitió con el 4-4-2 de las últimas jornadas, con Yosu Camporro y Álvaro Muñiz como interiores, dejando a Mendi y Agus Porto en la medular, tras la recuperación de Keko -que era duda para el choque-, que evitó la reubicación de un centrocampista al eje de la zaga, que ocuparon Alberto González y Omar Hernández, tras cumplir un partido de sanción en Guijuelo.

Las malas condiciones meteorológicas, con lluvia y viento durante toda la semana, se trasladaron al terreno de juego, que lució su peor aspecto, con muchos charcos y más blando de lo habitual, algo que favoreció la pleamar fijada a la hora del inicio del encuentro. El frío también hizo que Les Caleyes registrase su peor entrada de la temporada, con apenas 150 espectadores, que a la hora del inicio del partido apenas rondaba el centenar.

El primer tiempo fue para los navarros, que se adaptaron mejor al terreno de juego y crearon mucho peligro con su punta, Gorka Laborda, como protagonista. El ariete se plantó mano a mano con José Luis en el minuto 7, pero el murense, que disfrutó esta mañana de sus primeros minutos, aguantó y desvió su remate con el pie. Poco después, tuvo que volver a intervenir para blocar un cabezazo en el segundo palo de Gorka Laborda, tras un centro desde la izquierda.

El Mutilvera dominó la primera mitad, pero, tras estos dos desajustes iniciales, el Lealtad no concedió más ocasiones de peligro y se llegó al descanso con el empate inicial, sin ninguna aproximación de peligro sobre el área navarra.


Rubén Sánchez debutó como jugador negrillo

El Lealtad mejoró en la reanudación, a pesar de que Eder, a los tres minutos de juego, pudo adelantar al Mutilvera, con un remate a la media vuelta de Eder, en el primer palo, que José Luis despejó a córner. A pesar de que las tornas se invirtieron en la segunda mitad, el dominio maliayo no se traducía en ocasiones, y no fue hasta la entrada de Rubén Sánchez, que debutaba en banda derecha tras llegar este miércoles procedente del Melilla, y, posteriormente, de Robert, cambiaron el devenir del encuentro. El gijonés aprovechó un cambio de juego, tras un saque de banda discutido por los visitantes, que le permitió batir a Fermín Jiménez con un disparo ajustado con el interior, al palo contrario de la portería del Mutilvera.

Con poco tiempo de reacción, el Mutilvera apenas inquietó la meta de José Luis. El Lealtad defendió con oficio y supo conservar su renta en los minutos finales, para terminar consiguiendo tres valiosos puntos que le permiten dejar atrás a otro rival directo por la permanencia. Los maliayos cuentan con 36 puntos, siguen en racha, continúan en la zona alta y tienen bien encarrilado el objetivo de la permanencia. El domingo a las 17:00 horas visitarán al Racing de Santander en El Sardinero.

Álbum de fotos aquí.

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
C.D. Lealtad 0 2 0 5
U.D. Mutilvera 3 2 4 0

 

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237