Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Sporting "B" despierta tras el descanso

Domingo 5 de Febrero de 2017
Guillermo Bañó

Un mal primer tiempo y dos goles de Madeira, pusieron en ventaja a los de Cabanillas, que desaprovecharon su renta ante un Sporting "B" renovado que culminó su remontada en la prolongación con un tanto de Pablo Fernández.

2.- S.D. Lenense: Adán (2); Brian (3), Fuertes (2), Abascal (2), Choky (2) (Omar Tranche (s.c.) m. 89); Teto (2); Kike Moreno (2) (Chiqui Piquero (2) m. 62), Pablo Sánchez (2), Amine (2), Fredo (2) (Casado (2) m. 75); Madeira (4).

3.- Real Sporting "B": Dani Martín (2); Cifre (3), Christian Salvador (3), Víctor Ruiz (2) (Ramón (2) m. 61), Carlos Cordero (3); Jaime Santos (2), Berto Cayarga (1) (Pedro Díaz (3) m. 46), Nacho Méndez (3), Álvaro (1) (Pablo Fernández (4) m. 46); Claudio (3) y Rubén Sánchez (1).

Árbitro: Cruzado Vicente, asistido por Corgo Suárez y Cano Turienzo. Delegación de Oviedo. (3) Amonestó a los locales Kike Moreno, Fuertes, Madeira, Omar Tranche y Teto, y a los visitantes Cifre, Christian Salvador, Víctor Ruiz, Dani Martín y Pablo Fernández.

Goles: 1-0 m. 13 Madeira; 2-0 m. 36 Madeira; 2-1 m. 46 Claudio; 2-2 m. 52 Cifre; 2-3 m. 92 Pablo Fernández

Incidencias: El Sotón. Sintético. 150 espectadores. Se jugó con iluminación artificial y la retransmisión en directo de TPA.

El Lenense volvió a plantar cara ante uno de los equipos de la zona alta como el Sporting "B", a los que les está costando mucho ganar en El Sotón.

El encuentro comenzó igualado, sin continuidad para ninguno de los dos equipos y con escasas llegadas a los áreas. El planteamiento del Lenense se iba cumpliendo y más cuando Madeira adelantó a los verdiblancos, al rematar de primeras, casi a la altura del punto de penalti, un centro desde la derecha, tras un buen centro de Brian por la derecha.

El Sporting "B" no reaccionaba y, prácticamente en el segundo acercamiento al área de los locales, Madeira fusilaba a Dani Martín, en una acción precedida de una gran jugada individual de Fredo, que sorteó a varios rivales, penetró en el área rojiblanca y el balón le cayó a Choky, que centró al segundo palo donde se encontraba el ariete lenense para anotar el 2-0.

El Lenense llegaba con una importante renta al descanso, ante un Sporting "B" aletargado, que tan sólo inquietó a Adán en el 45', con una volea de Jaime Santos, tras una falta lateral botada por Berto Cayarga, que el meta local desvió con apuros.

José Alberto, descontento con la actuación de su equipo, optó por un doble cambio, retirando a Berto Cayarga y Álvaro, que habían pasado desapercibidos en el primer acto. Pablo Fernández formó dupla con Claudio y Rubén Sánchez, que no entró mucho en juego esta tarde, pasó a la banda izquierda. Pedro Díaz reforzó la medular con Nacho Méndez, dos juveniles con mucha proyección.

No pudo comenzar mejor el segundo acto para un Sporting "B" que recortó diferencias en el primer minuto de juego. Carlos Cordero colgaba un balón desde la izquierda y Pablo Fernández dejaba el balón de cabeza para Claudio que batía a Adán. Los rojiblancos incrementaron su presión sobre el marco local y Cifre culminó una gran combinación, iniciada en banda izquierda por Pablo Fernández, que tocó para Pedro Díaz y éste filtró un gran pase interior para la internada de Cifre, que cruzó el balón ante Adán.

El partido empezaba de cero y era el filial el más enchufado, aunque el Lenense pudo volver a adelantarse con un chutazo de Pablo Sánchez desde la frontal que hizo restallar el travesaño de la portería defendida por el internacional sub-19 Dani Martín.

El Lenense defendía el empate y el Sporting "B" llevaba la iniciativa, pero no encontraba espacios. El siguiente remate de los rojiblancos fue un disparo de Claudio en el 78' que sacó Adán sin demasiados apuros. Visto que combinando no llegaba el tercero, el filial pasó al plan b y colgó balones sobre sus puntas, todos ellos de gran envergadura. En el 92', una falta colgada por Ramón, le brindó la oportunidad a Claudio de devolverle la asistencia a Pablo Fernández, en una jugada similar, que finalizó el candasín fusilando a Adán.

No hubo tiempo para más. El Sporting "B" consiguió la remontada in extremis, que le permite seguir enganchado a la pelea por el primer puesto. El Lenense puso contra las cuerdas al filial y sigue vivo en la lucha por la permanencia, a pesar de seguir en puestos de descenso.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237