Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Covadonga aprovecha su oportunidad

Domingo 5 de Febrero de 2017
Nacho Fernández
Fotos: Bernardo M.
Pravia

La importancia de los puntos se tradujo en un partido igualado, sin apenas ocasiones, que se llevaron los ovetenses gracias a un cabezazo de Fredo.

0 - 1
C.D. Praviano C.D. Covadonga
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Raúl Paulino           3 1 Aitor         2
2 Chechu         2 2 Jorge Fidalgo         2
3 Bertín         2 3 Mikel Busto         2
4 Fran Martín         2 4 César Negredo         2
5 Rigo     69'   2 5 Nacho Fdez.         2
6 Juanma         2 6 Mario Sánchez         2
7 Morán     78'   1 7 Fredo     70' 65' 3
8 Luis Gutiérrez         2 8 Jose Luis         2
9 Balsera         1 9 Diego García         1
10 Dani Corgo     86'   2 10 Font     73'   2
11 Xabi Semedo         2 11 Cristian     78'   2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Iván Prendes     86'   s.c. 12 Enol Perales          
13 Guillermo (P.S.)           13 Iván Torres (P.S.)          
14 Miguel Boj           14 Mario Monasterio     78'   s.c.
15 Guille Méndez     69'   2 15 Imanol     70'   2
16 Jordi     78'   s.c. 16 Sandoval     73'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Álex Martínez Fermín Álvarez
Goles: 0-1 min. 65 Fredo
Árbitro: González González, asistido por Antolín Álvarez y Ballesteros López. Delegación de Nalón. (2)
Incidencias: Santa Catalina. Tarde fría y lluviosa. Césped blando. 275 espectadores.

El frío y la lluvia contagiaron a Praviano y Covadonga, que disputaron un partido muy igualado, con pocas llegadas y poco atractivo para el espectador.

El encuentro comenzó pausado y con un juego espeso. El primero en intentarlo fue desde lejos el Covadonga, pero sin puntería. Posteriormente la escuadra ovetense se acercaría dos veces seguidas a la portería de Raúl Paulino, aunque la defensa rojilla desbarataba sendas oportunidades despejando el balón al córner. El primer tiro a puerta lo efectuaría el Praviano en el minuto 22, el cual fue detenido por Aitor sin demasiadas complicaciones. Poco a poco los hombres de Álex Martínez trataban de hacerse con el dominio del partido, teniendo más posesión del balón y encerrando al Cova en su campo, sin embargo, no eran capaces de generar ocasiones claras de peligro, estando su rival cómodo en defensa.

La segunda mitad parecía que iba a estar algo más animada debido al aumento de intensidad que puso el equipo de Fermín Álvarez. Primero fue Mario Sánchez desde lejos y a continuación José Luis los que intentaron adelantar a los suyos en el marcador, aunque sin suerte. En el minuto 63 Xabi Semedo gozó de una clarísima ocasión para anotar para el Praviano, pero su disparo no encontró portería por centímetros. En la siguiente jugada, los ovetenses forzarían un córner que tras un remate de Fredo a placer, haría que se pusieran por delante en el marcador. De nada sirvió la estirada de Raúl para evitar el gol. Con el 0-1 parecía que el equipo de Álex Martínez se volcaba al ataque, pero hoy no era el día de los jugadores rojillos de cara a portería, encontrándose sin puntería a pesar de sus oportunidades. La ocasión más clara se produjo gracias a un potente chut de Bertín desde fuera del área, que a punto estuvo de sorprender a Aitor. El marcador no se movería hasta el final del partido y el 0-1 sería el resultado definitivo. 

Tras este encuentro, el CD Praviano continua en la zona media de la clasificación, con un cómodo colchón sobre el descenso, mientras que el Covadonga asciende a la quinta posición.

Álbum de fotos aquí.


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237