Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Llanes aplastó al Llanera

Domingo 5 de Febrero de 2017
Abel González
Posada de Llanera

Los de Pablo Detori volvieron a perder en casa cuando no lo hacían desde el 23 de octubre pasado ante el Condal. Pese al abultado marcador, el partido no fue resuelto hasta los últimos diez minutos.

1   4
U.D. Llanera C.D. Llanes
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Gabri ©         2 1 Jose         2
2 Adrián         2 2 Diego         2
3 David 15'   78'   1 5 Toyos         2
5 Ángel Luis 70'       2 4 Bruno         2
4 Esteban         2 3 Genaro ©         2
11 Hugo Sánchez 62'       2 8 Alonso 35'       3
6 Didi     87'   2 6 Pascual         3
8 Aitor Tornavaca 51'   64' 43' 2 11 Diego Arias 76'       4
10 Miguélez 36'       1 7 Jorge     91' 81' 3
9 Yony         1 10 Gael     93' 88'92' 4
7 Cris Alonso         2 9 Cristian       10' 4
BANQUILLO Banquillo
12 Kike           12 Raúl     93'   s/c.
13 Javier           13 Miguel Camino          
14 Brayan     78'   s/c. 14 Armas          
15 Juán     64'   1 15 Fuentes          
16 Guiller     87'   s/c. 16 Javi Guitán     91'   s/c.
ENTRENADOR ENTRENADOR
Pablo Detori Manuel Simón
Goles: 0-1 m. 10 Cristian; 1-1 m. 43 Aitor Tornavaca; 1-2 m. 81 Jorge; 1-3 m.88 Gael; 1-4 m. 92 Gael.
Árbitro: Morís Martínez, asistido por Alejandro Granda y Rubén Barriga. Delegación de Avilés. (2)
Incidencias: Pepe Quimarán. Sintético en buen estado. Tarde fría sin lluvia. 8ºC.  Banderín de cortesía al C.D.Llanes. 165 espectadores. Balón donado por Dicar y Cafés Oquendo.

Comparecieron en el Pepe Quimarán, el Llanera y el Llanes, ambos situados en una cómoda posición; el undécimo y el duodécimo respectivamente. No por ello el partido fue exento de interés deportivo aunque la entrada fue la más floja de la temporada. 

Pablo Detori, tuvo que recomponer su once ya que contaba con seis bajas de los habituales en la temporada. Fueron citados los juveniles Kike y Guiller, jugando este último durante cinco minutos en Tercera División. No obstante, en las filas del Llanera y en su once inicial figuraron cuatro jugadores con pasado en el C.D.Llanes; Yony, Aitor Tornavaca, Hugo Sánchez y Esteban. 

Pudo abrir el marcador el Llanera en el minuto uno, cuando el portero Jose quitó el balón a Cris Alonso en un mano a mano. En el diez, un pase en profundidad es recogido por Cristian que gana la espalda a la defensa y bate a Gabri. Puso aumentar Jorge el 2-0 un minuto más tarde. Gael echó por encima del larguero un balón a puerta vacía aunque estaba un tanto escorado a la izquierda. Una falta directa lanzada por Tornavaca desde 40 metros sorprendió a Jose y estableció el empate a uno con que se llegó al descanso. 

El Llanes fue superior en este tiempo, ya que tuvo la posesión del balón y llevó el peligro a Gabri en varias ocasiones. Su tripleta central liderada por Pascual, ligó buenas jugadas para que el trío atacante Jorge, Cristian y Gael crearan ocasiones de gol que no se materializaron. El Llanera a excepción del gol y la jugada del primer minutos, apenas creo peligro ante Jose. 

Fue más equilibrada la segunda parte. El Llanera pasó a dominar y llegó con soltura en varias ocasiones. El Llanes por su parte no olvidaba la portería local y una falta sacada por Alonso, rozó muy ajustado el poste izquierdo de Gabri, que por defecto óptico se cantó gol. Después Yony marró una clara ocasión cuando tres delanteros del Llanera se encontraban ante un defensa. El mismo Yony de tijera obligó a Jose, echar el balón a córner. Antes, fue protestada una posible mano en el área visitante. 

Parecía que el partido iba camino del empate, pero los últimos diez minutos resultaron determinantes para los de Manolo Simón. En el ochenta y uno, gran jugada de Gael que sortea tres contrarios para ceder a Jorge que bate a Gabri. En el ochenta y nueve, jugada de Cristian y remate de Gael en desajuste de la defensa local. Y en el noventa y dos, se repite la jugada, control e internada de Cristian y remate final de Gael. Ambos cuajaron una soberbia tarde.

Aunque abultada, se puede considerar justa la victoria del Llanes, que jugó mejor y fue más resolutivo ante la portería rival. En esta ocasión, el sistema defensivo del Llanera no estuvo tan acertado como viene siendo habitual, aparte de desconexión entre líneas. La próxima jornada, el Llanera visita por vez primera al Sporting “B” en el campo Pepe Ortiz, tratando de ser el primero en puntuar en Mareo esta temporada. Por su parte el Llanes recibe al Praviano. Ambos partidos en la mañana dominical del domingo día 12 de febrero.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237