Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

De penalti y en la última jugada

Domingo 5 de Febrero de 2017
Javier
Tudela Veguín (Oviedo)

Así venció el Comercial, con un penalti que transformó el pichichi Pelayo en el tiempo añadido, y que deja al Candás en puestos de descenso.

1   0
Unión Comercial Candás C.F.
Jugadores A R C G Jugadores A R C G
1 Adrián           1 Dani Nuño        
7 Kevin         19 Samuel 29'      
4 Luis         4 Tato 71'      
5 Edgar 31'       5 Fanjúl 38'      
3 Bermúdez         3 Celorio        
17 Marcos 62'   63'   7 Vale 50'      
6 Javi Fernández     78'   6 Pipa        
10 Raúl ©         9 Alex     74'  
22 Valito     76'   10 Sergín        
8 Ares         11 Romi ©        
11 Pelayo       92' 12 Sergio Rodríguez     64'  
BANQUILLO  
25 Angel (p.s.)         13 Cano (p.s.)        
9 Viti 87'   63'   14 Pablo        
14 Dani     76'   15 Toño     64'  
19 David         16 Eric     74'  
20 Sergio     78'   17 Miguel        
ENTRENADOR ENTRENADOR
Pedro Pedrayes Manuel Muñiz
Goles: 1-0. m.92. Pelayo, de penalty.   
Árbitro: Menéndez Riestra (Gijón). Ayudado en las bandas por Martínez González y Fernández Merayo. 
Incidencias: Campo La Isla. Unos 80 espectadores. Se jugó con balón donado por CLINICA DENTAL DOVAL S.L., de Gijón.

Tres nuevos puntos que mantienen al Unión Comercial en la zona cómoda de la tabla, tras derrotar con un penalti en el descuento a un Candás que recibió excesivo castigo tras realizar un partido muy serio, llevando el control del juego, ante un equipo local al que no le salían las cosas, y que apenas creó ocasiones ante una defensa bien plantada, salvo en el arreón final en el que consiguió la victoria.

La única ocasión local del primer tiempo la tuvo Pelayo, tras una gran jugada de su hermano Raúl en banda derecha, pero el remate final del goleador local se fue ligeramente desviado, cerca de la escuadra derecha de Dani Nuño, que apenas tuvo trabajo en este primer periodo. Por su parte los visitantes avisaron en el minuto 22 en una jugada de Romi que, tras superar a Adrián, no llegaba al esférico que superó la línea de fondo, y sobretodo en una buena jugada de Sergio Rodríguez que , tras dejar atrás a su par se plantó ante Adrián, y lanzó un disparo alto y esquinado al que respondió el guardameta local con una gran estirada para enviar a corner, siendo felicitado por el delantero rojiblanco por espectacular intervención.

En la segunda parte siguió el Candás teniendo el partido controlado, y dando mayor impresión de peligro, aunque sin ocasiones claras, salvo una falta lanzada por Tato que atajó Adrián con seguridad (59'). Por parte local, un centro desde la línea de fondo de Viti acabó golpeando la parte superior del larguero de Dani Nuño (79), y los visitantes reclamaron penalty en una galopada de Eric que se fue al suelo presionado por Sergio en el minuto 80, aunque el colegiado interpretó que el delantero se trastabilló por el barro. En el 89 lo intentaba Kevin en una buena jugada individual que finalizó con un zurdazo alto, y ya en el 91, buena jugada por banda izquierda del lateral Bermúdez, que supera por velocidad a Fanjul, y cuando se disponía a centrar es derribado por este en su intento de despejar el balón. Penalti que no admitió discusión, y que Pelayo ejecutó con seguridad, con un fuerte disparo engañando a Dani Nuño que nada pudo hacer.

En los dos minutos que aún se disputaron hasta el pitido final, el Candás se lanzó a la desesperada a buscar un empate que no llegó, dejando desguarnecida su zaga, lo que a punto estuvo de aprovechar de nuevo Pelayo, que a la contra se plantó solo ante Dani Nuño, pero su disparo final, raso y a la derecha del guardameta, acabó estrellándose en el exterior de la red.

La próxima jornada, el Comercial visitará al Ribadesella, mientras que el Candás intentará alejarse de los puestos de peligro recibiendo en su campo al Valdesoto..
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237