Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Sandoval guía al Sporting

Domingo 5 de Febrero de 2017
Nacho Pérez
Gijón

El mediapunta de segundo año brilló con luz propia en la victoria por la mínima del Sporting frente al Racing que le mantiene como firme líder. Fue un encuentro entretenido, con dominio alterno, pero con pocas ocasiones de gol.

1 - 0
Real Sporting de Gijón Real Racing Club
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Christian Joel         3 1 Germán         3
2 Miguel         2 2 Iñigo Sainz         2
4 Isma Aizpiri         3 4 Mirapeix     78'   2
5 Expósito         3 5 Pablo Raba         2
3 Berto Espeso ©         2 3 Iñigo García     72'   2
6 Mateo         3 8 Eduardo     75'   2
8 Iván Elena     86'   2 6 Jaime 91'       3
10 Sandoval       28' 4 10 Raúl ©         2
7 David     90'   2 11 Mendicute     59'   2
9 Joel Sanabria     64'   3 7 Mario Musy         3
11 Bertín 91'       3 9 Canizo          
SUPLENTES SUPLENTES
12 Alberto           12 Álvaro     72'   2
13 Manu (p.s)           13 Iván Rumenón (p.s)          
14 Jaime     86'   s.c 14 Raúl Pereda 63'   59'   2
15 Rehber 94'   64'   2 15 Ander 93'   75'   2
16 Ferre     90'   s.c 16 Martín     78'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Isma Piñera Sergio Fernández
Goles: 1-0: Sandoval, m. 28
Árbitro: Rodríguez García, asistido en bandas por Raúl Martínez y Manuel García. Delegación de Nalón (4).
Incidencias: Campo Pepe Ortiz de la Escuela de Fútbol de Mareo. Mañana de nubes y claros, con fuertes lluvias y granizo antes del partido, 5ºC. Unos 200 espectadores.

Nueva victoria en Mareo del Sporting de División de Honor. Esta vez el rival era de una mayor entidad, el Racing de Santander. Los cántabros fueron un rival complicado, pero los sportinguistas, guiados por un sobresaliente Sandoval, se sobrepusieron y aseguraron una nueva victoria.

La primera ocasión fue para los cántabros. Un disparo de Mendicuti desde fuera del área fue despejado a córner por Christian. El Racing arrancó mejor el partido, con mayor dominio ante un Sporting que jugaba contra el fuerte viento, aspecto que parecía acusar. El partido avanzaba sin ocasiones, con mayor dominio racinguista. La defensa rojiblanca se estaba aplicando con acierto.

Todo cambió en el minuto veintiocho. Libre indirecto en la frontal del área que Bertín toca para Sandoval y de disparo raso ajustado al palo que supera a Germán. Era la primera ocasión de gol rojiblanca del partido. El Racing acusó el gol rojiblanco, los de Isma Piñera pasaron a dominar el choque y pudieron ponerse con 2-0, pero Germán lo evitó. Primero saliendo a los pies de Iván Elena tras una buena jugada y después a un tiro de Sandoval tras jugada personal.

Tras el descanso, antes de cumplirse el primer minuto, Iván Elena tuvo el 2-0, pero su cabezazo se fue fuera. Joel también tuvo el segundo, pero su volea se fue arriba. El partido pasó entonces a volver  a ser de dominio racinguista. Los cántabros se iban más arriba en busca del empate, mientras que el Sporting buscaba contraataques y espacios. Iván Elena lo intentó desde lejos, pero sin puntería.

El partido, muy igualado, avanzaba con escasas ocasiones. El Racing lo intentaba, pero la defensa gijonesa no les daba ninguna opción. Sonreponiéndose en todos los duelos, los zagueros rojiblancos despacharon un fenomenal encuentro. Ya en la última fase del segundo tiempo, Sandoval recibe un pase que lo deja mano a mano con Germán, que mete una mano salvadora a córner.

Bertín pudo cerrar el partido en una sensacional jugada individual. El avilesino se fue de tres jugadores racinguistas, quebró a Germán y chutó al poste. El partido se fue extinguiendo sin que hubiera más ocasiones claras. El partido se puso bronco en el tiempo añadido –seis minutos prolongó el colegiado- en el que se vieron cuatro amarillas, pero el Racing no inquietó la portería de Christian. El Sporting vuelve a vencer y seguirá líder al menos dos jornadas más.

La mala noticia del partido fueron las lesiones de Iván Elena por parte rojiblanca y de Iñigo García y Mirapeix por el Racing. Todos ellos debieron ser sustituidos y abandonaron el campo teniendo que ser ayudados por compañeros. El Sporting acudirá la próxima semana a tierras gallegas para medirse al CD Lugo.

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
Real Sporting de Gijón 2 2 1 3
Real Racing Club 1 0 0 3


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237