Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Celta corta la racha del Avilés

Sábado 4 de Febrero de 2017
Manuel Pérez
Fotos:
Pablo Sánchez
Avilés

Amplio triunfo del juvenil celeste ante el Real Avilés, que trunca su racha victoriosa. Los vigueses fueron superiores y apenas dieron opciones a los avilesinos. 

1 - 5
Real Avilés Real Club Celta de Vigo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Brais ©         2 1 Pablo         2
2 Helios         2 2 Riki         3
4 Viti     75   2 4 Pedro         3
5 Luismi         1 5 Salgueiro     77   2
3 Barra         1 3 Diego         2
6 Prol     75   2 6 Guillermo         4
8 Andrés         2 10 Alberto         2
7 Carlos         2 8 Álex Rey ©     73   3
10 Polledo     59   2 7 Pampín       61 4
11 César     71   2 9 Ton       42 2
9 Borja       28 3 11 Gabri     79 12, 23, 55 4
   
12 Nacho     75   s.c. 12 Nacho          
13 Iker (p.s.)           13 Galnares (p.s.)          
14 Fausto     75   s.c. 14 Mario     77   2
15 Adri     71   2 15 Miguel     73   2
16 Jorge     59   2 16 Aarón Rey     79   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Xiel David de Dios
Goles: 0-1, m. 12 Gabri; 0-2, m. 23 Gabri; 1-2, m. 28 Borja; 1-3, m. 42 Ton; 1-4, m. 55 Gabri.
Árbitro: Baniela García, asistido por Ojanguren Fernández y Elósegui Guerra. Delegación de Avilés. (3)
Incidencias: La Toba I, sintético, en mal estado y con charcos. 150 espectadores. Tarde fía y lluviosa.

Visitaba La Toba uno de los grandes de la categoría y dejó muestras de su calidad ante un Avilés que en esta ocasión no pudo dar la campanada, quedándose en tres la cifra de victorias consecutivas logradas por los blanquiazules. El Celta venía de tropezar en casa ante el Alondras y no podía permitirse un nuevo percance para seguir la estela del líder Sporting. 

Los visitantes comenzaron dominando y Helios tuvo que sacar un remate en la misma línea de gol a los cinco minutos, poco después el colegiado anulaba un gol a Alberto Solís por fuera de juego en medio de una intensa lluvia que se mantuvo durante buena parte del partido y condicionó el estado de un sintético ya de por sí bastante maltrecho. 

Superados los primeros diez minutos llegaba el primer gol visitante, tras un disparo lejano de Pedro Delgado que se le resbaló a Brais y que remachó Gabri a la red. El Celta era dueño y señor del partido, ante un Avilés incapaz de controlar la movilidad y rapidez de los atacantes rivales, ampliando de nuevo Gabri la cuenta céltica en el 23, con un disparo colocado con la diestra. 

Fiel a su costumbre ante los gallitos de la categoría, el Avilés no se arrugó y logró reaccionar aprovechando la primera concesión defensiva de los de David de Dios en el minuto 28, cuando los centrales se “comían” un balón largo y Borja se plantaba sólo ante Pablo y superaba su salida sin titubear en la definición. 

El Avilés incluso tuvo una buena opción para igualar el partido, pero Carlos no estuvo acertado en el mano a mano y estrelló su disparo en el cuerpo del guardameta visitante rondando el minuto 40. Quien no perdonó fue el Celta dos minutos después, Gabri pilló a contrapié a la defensa robándole la cartera a Luismi en la zona derecha del ataque, asistiendo a Ton Ripoll para que definiese con frialdad, controlando y colocando la pelota en la escuadra con un derechazo inapelable. 

En la segunda mitad llegó la sentencia tras diez minutos iniciales de pelea y alternativas, con ambos equipos aguantando estoicamente el chaparrón. Gabri Palmás completó su triplete aprovechando un nuevo rechace de Brais tras un disparo de Pampín. Los celestes completaron la manita en el 61, tras un contragolpe que pilló descolocada a la defensa avilesina y que culminó el propio Diego Pampín con una definición magistral. 

A partir de ese momento los visitantes se limitaron a contemporizar y los locales apenas tuvieron opciones para maquillar un resultado que deja al Celta empatado a 50 puntos con el Sporting en la cabeza, en espera de lo que hagan mañana los rojiblancos ante el Racing.  

El juvenil avilesino se mantendrá con 24 puntos fuera de los puestos de descenso una semana más y estará pendiente de lo que hagan mañana varios de sus rivales, que protagonizarán hasta tres duelos directos. La próxima semana rendirá visita al colista Pabellón Ourense.

Álbum de fotos aquí.


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237