Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Ganar, ganar y volver a ganar

Sábado 4 de Febrero de 2017
Pelayo Alijostes
Fotos: Christian Alexander
Gijón

El Sporting afronta un partido vital para comenzar a encarrilar su preocupante situación liguera. Regresa Jorge Meré y podrían debutar Vesga y Lacina Traoré. Se espera un Alavés con muchas rotaciones pensando en la Copa del Rey. El Molinón vestirá sus mejores galas. Solo quedan entradas en la Tribuna Oeste.


Lance del amistoso disputado en el Suárez Puerta ante el Alavés

El Sporting se juega en las dos próximas jornadas buena parte de su rédito para continuar un año más en Primera División. Alavés y Leganés emergen como rivales sobre los que plasmar en puntos la mejoría del equipo desde la llegada de Rubi. El técnico catalán hizo ayer un llamamiento a la afición, para hacer de El Molinón un fortín, que haga que los puntos se queden en Gijón. La directiva, consciente de la importancia del partido de mañana, ha lanzado una promoción para los abonados, con una reducción en el precio de las entradas. Enfrente un Alavés más centrado en la Copa del Rey, pero que venderá cara su derrota. De hecho es el quinto equipo que menos goles encaja en Liga.

Lacina Traoré y Mikel Vesga podrían debutar.

La gran noticia para los sportinguistas es el regreso de Jorge Meré. El canterano, bastión de la defensa, acumula tres encuentros de baja y reaparecerá como titular. De hecho, su vuelta no puede llegar en mejor momento tras la lesión de Babin. El francés pasa a integrar la enfermería al igual que sucede con Douglas. Todos los aficionados estarán muy atentos a saber si pueden ver debutar a los nuevos fichajes: Elderson, Traoré y Vesga. De momento, solo Vesga y Traoré forman parte de la citación. La convocatoria la integran 20 futbolistas: Cuéllar, Mariño, Whalley, Meré, Amorebieta, Sergio Álvarez, Traoré, Carlos Castro, Nacho Cases, Burgui, Canella, Lillo, Afif, Isma López, Carmona, Xavi Torres, Vesga, Moi Gómez, Cop y Juan Rodríguez. Se quedan fuera, además de los lesionados, Víctor Rodríguez, Lora, Elderson, Dani Ndi y Viguera.

Como es habitual, Rubi, que ocupará el hasta ahora banquillo visitante, no ha dado pistas sobre sus planes. Se intuye que repetirá dibujo, 4-1-4-1. Con la incógnita de qué papel les tiene reservado a los posibles debutantes Vesga y Traoré, la alineación podría ser la formada por Cuéllar; Lillo, Meré, Amorebieta, Canella; Xavi Torres; Carmona, Vesga, Nacho Cases, Burgui; Cop.

Precedentes Sporting-Alavés.

El Sporting ha recibido al Alavés en 14 ocasiones, 13 en Segunda División y 1 en Copa del Rey. Por tanto, el choque de mañana pasará a la historia al ser el primero en El Molinón en la máxima categoría. El último precedente, en la división de plata, tuvo lugar el 18 de Abril de 2014 cuando los de Abelardo se impusieron a los de Alberto por 1-0, con un tanto de Guerrero.

El árbitro: Gil Manzano.

El encargado de impartir justicia será Jesús Gil Manzano. El colegiado extremeño cumple su quinta temporada en Primera División, donde ha dirigido 89 partidos, resueltos con 43 victorias locales, 27 visitantes y 19 empates. Tiene una media de 5,93 tarjetas amarillas por partido y ha mostrado un total de 24 cartulinas rojas. Dirigió 4 partidos a los asturianos con 1 triunfo y 3 derrotas. Esta temporada les pitó en Málaga (3-2) y en la vuelta de Copa en Éibar (3-1). Por el contrario, será la primera vez que se encuentre con el Alavés.

El rival: el Deportivo Alavés.

El Deportivo Alavés está siendo una de las sorpresas agradables de la temporada. A pesar de ser un recién ascendido y de contar con una transformación enorme en su plantilla, está rindiendo de forma sobresaliente. Su holgada posición en la tabla, es undécimo con 24 puntos (a 11 del descenso), se complementa con unas semifinales de Copa del Rey. Precisamente esta semifinal influye mucho en el choque de mañana. Los vitorianos empataron el jueves en Vigo sin goles y el desenlace de la eliminatoria tendrá lugar el próximo miércoles. Esto provocará que haya rotaciones.

Lejos de Mendizorroza ha disputado 10 encuentros, ganando 3 (frente al Barcelona, el Osasuna y el Villarreal), empatando 3 (ante Atlético, Éibar y Athletic) y perdiendo 4 (contra Valencia, Sevilla, Real Sociedad y Celta). Ha anotado 17 goles y ha encajado 20. Su máximo artillero es Deyverson con 5 dianas, seguido por Ibai Gómez, Laguardia, Camarasa y Edgar con 2, y Christian Santos, Manu García, Toquero y Alexis con uno cada uno.

La alineación podría ser la formada por Ortolá; Vigaray, Alexis, Ely, Raúl García; Daniel Torres, Nenad Krsticic; Sobrino, Romero, Katai; Christian Santos.


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237