Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Caudal se mide a otro filial atípico

Sábado 4 de Febrero de 2017
Nacho Pérez
Fotos: Fierros
Mieres

Los mierenses, con toda su plantilla disponible, se desplaza hasta Navarra para medirse en Tajonar al filial de Osasuna que está despachando una notable temporada. Los rojillos, fiel reflejo del juego directo del primer equipo, acumulan cinco encuentros sin perder como local.

En busca de la segunda victoria consecutiva acude el Caudal a Tajonar para medirse al filial del Club Atlético Osasuna. Será el domingo a las 12:00 horas en las instalaciones del club navarro en un encuentro que será dirigido por el colegiado catalán Carlos Calderiña Pavón. Este colegiado, debutante en la categoría, nunca ha dirigido al Caudal. Por el contrario será tercera vez que dirija al filial pamplonica, que no conoce la derrota con él. Un empate, ésta temporada frente a la Mutilvera, y una victoria frente al Elche Ilicitano la pasada campaña es su bagaje.

Iván Ania tendrá a sus diecinueve futbolistas para el encuentro. Jaime está recuperado del proceso gripal que le hizo ser baja de última hora la pasada semana frente al Valladolid ‘B’, mientras que Noel Alonso vuelve tras cumplir sanción. El gijonés podría recuperar su sitio en el once en detrimento de Colo.

El propio Iván Ania reconocía que será un encuentro que para ellos supondrá un mayor hándicap por ser en hierba natural. El técnico ovetense decía en rueda de prensa que en campos de hierba natural el equipo no se siente tan cómodo como en el sintético. También el hecho de que Osasuna Promesas sea un filial atípico, que apuesta por el juego directo, conllevará un cambio de esquema.

Iván Ania parece apostará por una línea con tres centrales que resguarde el marco de Bussman. Serán Cristian, Saavedra y Colo o Noel Alonso, flanqueados por dos carrileros. Invernón es seguro en la izquierda y Pelayo podría ceder su puesto a Iván Fernández. Richard y Óscar Pérez son seguros en el medio del campo, con Javi Sánchez, Annunziata y Roni como hombres más adelantados.

Será un encuentro en el que Annunziata regresará a la que fue su casa durante varias temporadas. El canario militó durante cuatro campañas en las filas de Osasuna y equipos inferiores. En el filial navarro en la temporada 2010/2011 llegó a anotar doce goles en 2ªB, lo que le valió para debutar en Primera División.

Un filial asentado en la zona media de la tabla

Tras ascender este año después de muchos años cayendo en los play-offs. El conjunto navarro está despachando una sensacional temporada a todos los niveles. No solo marchan muy bien clasificatoriamente, sino que ya han sido varios los jugadores que en momentos puntuales han debutado en el primer equipo, que milita en Primera División. Son los casos de Iván Márquez, Antonio Otegui, Aitor Buñuel o Imanol García.

Es un equipo que, aunque comenzó la temporada teniendo problemas como local y ganando fuera, ha invertido la tendencia. En casa se muestra muy fuerte desde Noviembre, cuando cayeron derrotados por última vez y acumulan tres victorias consecutivas como local.

Jose Manuel Mateo no tendrá bajar por sanción para este encuentro, pero estará hasta última hora pendiente de la convocatoria del primer equipo. Imanol García se ha hecho un hueco como habitual en el primer equipo, aunque podría no ser el único. De ser el único futbolista citado por Petar Vasiljevic, el posible once del Promesas frente al Caudal sería el formado por Pérez; Aitor Buñuel, Iván Márquez, Galarza, Endika; Eguaras, Perea, Otegui; Miguel Díaz, Barja; y Nuha.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237