Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Oviedo bipolar vuelve al Tartiere

Sábado 4 de Febrero de 2017
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

Los azules reciben mañana al Mallorca (12:00 h.) en busca de un triunfo balsámico que cure la herida tras la derrota del domingo. Hierro convoca a 18 futbolistas y los cuatro fichajes invernales están en la lista.

Una de cal y una de arena. A eso acostumbra el Real Oviedo, que muestra una cara muy diferente como local y visitante, tal es así que en el Tartiere ha sumado 24 de los 36 puntos disputados, mientras que a domicilio sólo ha conseguido 8, con goleadas que hacen saltar el nivel de alarma por la mala imagen del equipo. Así pues, los de Fernando Hierro tratarán de lavar su imagen tras la goleada encajada en manos del colista Almería (3-0) ante otro rival de la zona baja como el Mallorca.

Fernando Hierro dirigió esta la última sesión previa al partido, a puerta cerrada en El Requexón, tras la que el cuerpo técnico facilitó la lista de 18 convocados, en la que no están los lesionados Jon Erice y Lucas Torró, así como Michu, recién recuperado de su lesión sufrida a finales de diciembre. Por decisión técnica se quedaron fuera Héctor, Jorge Ortiz y Jonathan Pereira, al que el club no dejó salir en el mercado invernal, pese a no contar apenas para el entrenador.

A pesar del buen partido de Diegui en Almería, no se esperan cambios en el lateral derecho, que recuperaría Fernández tras cumplir sanción. David Costas "ya está listo", para Fernando Hierro, y podría darle entrada por un desacertado David Fernández, en los últimos partidos. Las bajas por lesión de los centrocampistas habituales, podría brindar la oportunidad prematura de debutar a Borja Domínguez junto a David Rocha.

Se espera que el técnico oviedista apueste por el esquema habitual en el Tartiere (4-4-2), aunque viendo la convocatoria tampoco se podría descartar un sistema parecido al de Almería, pero se espera que pese más el hecho de jugar como local para jugar con: Juan Carlos; Fernández, David Fernández, Héctor Verdés, Christian Fernández; Nando, David Rocha, Borja Domínguez, Saúl Berjón; Linares y Toché. En el banquillo estarían Esteban, Diegui, Varela, David Costas, Vila, Susaeta y Carlos da Pena. La plantilla se concentrará esta tarde (19:00 h.) en el Hotel Ayre Oviedo.

El partido comienza a las 12:00 h. en un Carlos Tartiere que continúa en muy mal estado, y contará con el arbitraje del canario Pulido Santana.

El rival: R.C.D. Mallorca

Los bermellones están cuajando una temporada muy alejada de sus expectativas iniciales. El magnate estadounidense, Robert Sarver, se hizo con la mayoría del paquete accionarial e hizo una importante inversión económica que no ha surtido efecto. El ex-entrenador oviedista, Fernando Vázquez, fue relevado de sus funciones a principios de diciembre por el ex-futbolista Javier Olaizola.

Pese al cambio de entrenador, el Mallorca no ha conseguido enderezar el rumbo y ocupa la decimonovena posición con 25 puntos, empatado con el Rayo Vallecano, que marca la permanencia. El equipo balear encadena tres empates consecutivos ante Getafe, Reus y Cádiz, que no le sirvieron para salir de la zona baja.

Tres jugadores se incorporaron en el mercado invernal: el lateral Angeliño; el centrocampista Sasa Zdjelar y el lateral zurdo Saúl García. Todos ellos entran en la convocatoria, de la que se cae Juan Rodríguez, por lesión.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237