Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Jorge Rodríguez, goles a lo Lucky Luke

Viernes 3 de Febrero de 2017
Jorge Valverde
Foto: Fierros

El ariete cántabro es el futbolista con más tripletes y, más rápidos, en la historia del Real Avilés. Jorge Rodríguez compite con figuras como Joaquín Alonso o Javi Prendes.

Un año y medio exacto es el tiempo transcurrido entre el primer partido oficial y el último de los disputados por Jorge Rodríguez con la zamarra del Real Avilés. Esos 550 días, que van desde el 29 de julio de 2015 al 29 de enero de 2017, le han bastado al atacante para encaramarse en el olimpo de los goleadores realavilesinos. De alguna manera, el tiempo invertido puede servir como factor de corrección respecto a los goles amasados por otros artilleros en categoría superior. Además, Jorge Rodríguez tampoco es, precisamente, un acumulador de minutos, ya que, de los 69 partidos que disputó, menos de la mitad, 31, fueron completos.

En el ranking goleador que acapara todos los encuentros oficiales del Real Avilés, el taniego ocupa ya la octava posición y muy mal se le tendría que dar para no superar, en lo que resta de temporada, a cinco de los que le preceden, que son David Fernández, José Alonso, Javi Prendes, Toño Velázquez y Héctor Quintanilla. Más complicado tendrá desbancar a Ángel Lobera, el segundo del ranking, del que le separan 17 dianas, mientras que el liderato del eterno Joaquín Alonso sólo será factible de cuestionar a muy largo plazo.

Evidentemente, Jorge Rodríguez ha tenido que darse mucha prisa para llegar a estos registros, tanta que ya es el único jugador de la historia blanquiazul que alcanza los cuatro tripletes, tras el firmado la pasada jornada ante el Tineo. En todo caso, hay que hacer un inciso a este logro y es que tanto Ángel Lobera como Joseba Irazusta añaden, a los tres hat tricks que atesoran, sendos cuádruples.

Con tanta facilidad que hay, a veces, para asignar apodos, al cántabro le vendría al pelo el del personaje credo por Maurice Morris De Beveder, ese Lucky Luke que es más rápido que su sombra. De hecho, Jorge Rodríguez conseguía los cuatro triples a endiablada velocidad, en ráfagas de 12, 37, 30 y 42 minutos, respectivamente ante Gijón Industrial y Roces, ambos en la pasada temporada, y ante Lenense y Tineo, en la presente. Además, los 3 goles que endosaba al Gijón Industrial suponen el igualar otro récord, el de goles anotados en menos tiempo (12 minutos), que ostentaba en solitario Ángel Lobera, desde el 24 de noviembre de 2001, día que el Real Avilés Industrial ganaba (0-3) en Pola de Laviana con pleno del delantero aragonés.

Por otra parte, la tabla que indica las veces que un jugador del Real Avilés logró dos o más goles en un partido, nos anuncia que el actual ariete fue capaz de conseguirlo en 14 encuentros, igual que otros dos grandes, Javi Prendes y Joaquín Alonso. Buscando más factores de corrección, si el Pixueto y el ovetense lo hicieron en categoría superior, de Jorge Lucky Rodríguez podría decirse que lo ha obtenido como si enfrente tuviera un ejército de Daltons, bajo el yugo de una propiedad de la SAD incompatible con el crecimiento del propio Club y, por ende, de la ilusión del aficionado avilesino.

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237