Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Un gol postrero que complica el pase

Miércoles 1 de Febrero de 2017
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Gijón

El Sporting "B", que fue muy superior al Badalona en la primera mitad y llegó a ponerse con dos goles de ventaja, acabó cediendo un tanto en la recta final que complica el pase.

2 - 1
Real Sporting "B" C.F. Badalona
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Javi Benítez         3 1 Arellano         2
2 Cifre ©         3 3 Fran Grima 55'     87' 3
4 Pelayo Suárez     77'   3 4 Álex Coch 57'       2
5 Víctor Ruiz 76'       2 2 Moyano 25'   51'   2
3 Ramón 48'       2 5 Muja         3
7 Isma Cerro 25'   85' 11' 3 11 Iván Agudo         2
8 Nacho Méndez 86'       4 6 Adriá 44'       2
6 Christian Salvador         3 8 Toni Lao     45'   2
11 Jaime Santos         3 7 Bruno 44'       3
9 Claudio       56' 3 9 Agus Alonso     75'   2
10 Pablo Fernández 30'   65'   4 10 Gerard Oliva         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Carlos Cordero     85'   s.c. 12 Sandro          
13 Dani Martín (P.S.)           13 Morales (P.S.)          
14 Pedro Díaz     77'   2 14 Víctor García     75'   2
15 Berto Cayarga           15 Miquel Robusté 62'   51'   2
16 Rubén Sánchez     65'   2 16 Sergio Maestre     45'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Alberto Manolo González (T.A. 68')
Goles: 1-0 m. 11 Isma Cerro; 2-0 m. 56 Claudio; 2-1 m. 87 Fran Grima.
Árbitro: Baniela García, asistido por Granda Barros y Barriga Morente. Delegación de Avilés. (1)
Incidencias: Pepe Ortiz de Mareo. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde soleada. 450 espectadores.

Triunfo agridulce del filial rojiblanco, que fue superior al tercer clasificado del grupo III de Segunda B, un Badalona muy agresivo y, en ocasionesviolento en algunas acciones. Los catalanes consiguieron un gol en los minutos finales que le permite mantener abierta la eliminatoria. Rubi -a la derecha-, técnico del primer equipo sportinguista, presenció el partido desde la grada, con varios integrantes de su cuerpo técnico.

Los dos equipos salieron con dos puntas, José Alberto salió con todo el arsenal ofensivo, mientras que Manolo González, técnico del Badalona, repartió minutos y dio oportunidad a algunos jugadores menos habituales, como viene haciendo en las eliminatorias anteriores, en las que eliminaron al Teruel y Poblense.

El encuentro comenzó con mucha intensidad y sin un dominador claro, aunque con el paso de los minutos fue haciéndose con el control del partido el conjunto rojiblanco, que se adelantó en el minuto 11, tras una rápida contra que culminó con un centro de Pablo Hernández, desde la izquierda, al segundo palo para Isma Cerro, que cruzó el balón ante Arellano.

El Badalona aguantaba en su campo bien plantado y, a pesar del dominio local, no concedía muchas ocasiones. Antes del descanso, tan sólo cabe destacar una de Isma Cerro, tras una gran combinación por la izquierda que acabó con un cambio de juego para la internada de Cifre, que cedió generosamente para el extremo y el remate de éste golpeó en un defensa acabando en córner.

Al descanso la sensación era de que el Sporting "B" se marchaba con una renta demasiado corta, para la superioridad y el ritmo de juego que había desplegado en la primera mitad.

Los catalanes reaccionaron en la reanudación, dieron un paso hacia adelante y dominaron a un Sporting "B" que se defendió con solvencia ante un Badalona que subió la intensidad en las disputas, con entradas que en algunos momentos fueron violentas.

Muja, el mejor de los visitantes, dio el primer aviso con un libre directo desde 35 metros que paró con solvencia Javi Benítez, que no tuvo mucho trabajo, pero estuvo muy seguro todo el partido.


Momento del 2-0

Una falta lateral, por el costado izquierdo, dio origen al 2-0. Isma Cerro colgó la falta al segundo palo y Pablo Fernández cabeceó el balón a la escuadra contraria, empujando el balón Claudio en boca de gol, para anticiparse al intento de despeje de un defensa visitante bajo palos.

Pablo Fernández tuvo que ser sustituido tras ser objeto de una dura entrada por detrás del veterano Miguel Robusté, que fue amonestado por un permisivo Baniela García, que le perdonó la roja, así como a algún compañero del conjunto catalán que ya estaba amonestado. El Badalona, pese a su agresividad, protestó airadamente muchas acciones y su técnico fue amonestado. El central catalán fue increpado por el público cada vez que tocaba el balón, hasta el final del partido.

El Badalona no se vino abajo y siguió buscando el gol, ante un Sporting "B" que defendía y salía con peligro a la contra. Los catalanes encontraron premio en el minuto 87, tras una buena jugada por banda izquierda que centró Muja desde línea de fondo y remató Fran Grimá, en el segundo palo, tras pasearse por la línea de gol, ante la mirada de la defensa rojiblanca, que no estuvo acertada en esta acción.

El 2-1 deja abierta la eliminatoria para el partido de vuelta, que se jugará en el nuevo estadio del Badalona, estrenado la pasada semana con un césped sintético de última generación, el próximo miércoles a las 16.30 h. La expedición rojiblanca tiene previsto volar en el día y regresar tras el partido.

Álbum de fotos aquí.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237