Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Resumen de la jornada 22 en el grupo 1º de 1ª Regional

Miércoles 1 de Febrero de 2017
Redacción

Envía las fotos de tus partidos a cronicas@futbolasturiano.es

1ª REGIONAL - GRUPO 1º - JORNADA 22
LOCAL   VISITANTE
C.D. LLANES "B" 3-2 HISPANO
REAL AVILÉS "B" 1-2 AT. ARENESCO
RACING LA GUÍA 0-4 REAL TITÁNICO
GOZÓN C.F. 2-2 ARGÜERO C.F.
LLARANES C.F. 4-0 ARENAS DEL SELLA
G.D. BOSCO 1-1 MANUEL RUBIO
ASTURIAS DE BLIMEA 1-0 C.D. VALSA
PODES C.F. 2-3 AVILÉS STADIUM
  NOMBRE P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. PTOS.
1 REAL TITANICO 21 13 4 4 38 18     43
2 LLARANES C.F. 21 13 3 5 34 11     42
3 AVILES STADIUM 21 11 7 3 42 22     40
4 C.D. MANUEL RUBIO 21 11 6 4 44 26     39
5 REAL AVILES "B" 21 12 3 6 31 21     39
6 ASTURIAS DE BLIMEA 20 10 4 6 31 20     34
7 PODES C.F. 21 9 5 7 44 38     32
8 CLUB HISPANO 21 6 10 5 38 30     28
9 RACING DE LA GUIA 21 7 7 7 28 29     28
10 ATLETICO ARENESCO 20 6 7 7 29 34     28
11 ARENAS DEL SELLA 21 7 5 9 25 39     26
12 C.D. VALSA 20 5 6 9 20 22     21
13 ARGUERO C.F. 20 4 6 10 23 36     18
14 G.D. BOSCO 21 5 3 13 24 38     18
15 ATLÉTICO CAMOCHA 20 3 8 9 22 35     17
16 GOZON C.F. 20 2 8 10 16 31     14
17 C.D. LLANES "B" 21 3 3 15 21 60     12
18 GLAMOUR TEAM RETIRADO

Cambios por la zona alta, donde el Titánico sigue líder tras golear en la noche del sábado al Racing la Guía. Los lavianeses siguen en buen momento de forma y conservan su ventaja de un punto sobre el Llaranes, que se deshizo sin problemas del Arenas del Sella. El Avilés "B" perdió la tercera posición con una sorprendente derrota ante el Arenesco, lo que propicia el ascenso del Stadium, que ganó con apuros y polémica en Podes.

El Manuel Rubio empató in extremis ante el Bosco y siguen cuartos, a uno de los avilesinos. Otro que recortó puntos a los puestos de promoción fue el Asturias de Blimea, que ganó por la mínima a un combativo Valsa.

El Llanes "B" aprieta la zona baja con su triunfo ante el Hispano. El Gozón no pudo pasar del empate ante el Argüero y recorta un punto al Camocha, que descansó esta semana y marca la permanencia.

El domingo se juegan dos interesantes encuentros: Titánico - Real Avilés "B" (16:15 h.) y Manuel Rubio - Podes (18:30 h.), posiblemente la última opción para los gozoniegos si no puntúan en Gijón.

EL ARENESCO SORPRENDE AL AVILÉS "B"


1.- Real Avilés “B”: Rubén Llosa, Santa, Nacho, Jairo Llosa, Juan Pablo, Prol, Castaño, Pablo Prieto, Jorge, David y Bayón. También jugaron: Puerta, Fausto, Kike y Abdou.

2.- Atlético Arenesco: Busta, Vidal, Christian, Pablo Busto, Orlando, Álvaro, Corte, Rubo, Migu, Gonzalo y Juanri. También jugaron: Samuel, Javier y Manu.

Árbitro: Pelayo Buergo González. Amarillas para los locales Bayón, Castaño y Nacho. Y para los visitantes Juan Carlos y Christian.

Goles: 0-1 Pablo Busto 2 .1-1 Jorge 55. 1-2 Juan Pablo (PP) 75.

Incidencias: La Toba I. Sintético. Unos 50 espectadores.

Comenzó el partido muy metido un Arenesco que mantendría esa tensión durante el resto del encuentro, frente a un Real Avilés B que no entraba bien al partido, recibiendo un gol en los primeros compases. Llegaría el tanto en botas de Pablo Busto, al golpear con potencia una falta inocente cometida en la frontal del área.

No sirvió el gol para hacer reaccionar a un Filial que no era capaz de jugar con fluidez, ni por tanto de lograr imponer un ritmo alto de juego capaz de inquietar a un Arenesco que jugaba cómodo disfrutando de la ventaja que le daba el marcador e  imponiéndose en todos los duelos individuales.

Tras el descanso existió una tímida reacción por parte de los locales, que sin alcanzar su nivel, lograban empatar el encuentro en una llegada al área en la que el juvenil Rubén estaba oportunista para hacer gol a la media vuelta con un disparo raso. Con el empate se estiraba el filial para tratar de dar la vuelta al marcador, aún sin encontrar su mejor versión, parecía que el gol podía llegar. Aunque el premio fue para el Arenesco, que en una transición rápida que los locales no fueron capaces de frenar durante todo el encuentro, hacía llegar el balón a la banda izquierda donde Vidal ganaba muy bien la línea de fondo para poner un pase raso atrás, que Juan Pablo tenía la mala fortuna de introducir en su propia portería al tratar de despejar.

En los minutos restantes tuvo alguna opción de empatar el Real Avilés B, generando ocasiones en botas de Jairo y de Juan Pablo, que llegaría a anotar aunque en jugada anulada por fuera de juego ya en los últimos minutos.

Victoria merecida de un Atlético Arenesco que mostró gran solidez y eficacia, siendo superior a un Real Avilés B que quizás acusó las bajas y estuvo lejos de ofrecer su mejor versión.

Estos tres puntos sirven al Arenesco para mantenerse en la zona tranquila de la tabla. Por su parte el Real Avilés B se queda a cuatro puntos de la cabeza y a uno del play off.

EL LÍDER GOLEA EN BRAÑA SUR

0.- RACING DE LA GUIA: Viti, Diego, Richi, Jandro, Adri, Bruno, Franin, Luis, Israel, Guti y Pablo. También jugaron: Marcos, Díaz, Salva y Andres. 

4.- REAL TITÁNICO: Pablo, Adrían, Jorge Begega, Isaac, Jorge, Carlos, Iyán, Oscar, Héctor, Daniel y Héctor Cortina. También jugaron: Adrían García, Sergio, Kevin y Javier.  

ARBITRO: Suárez Vega, asistido por Feito Álvarez y  Ojanguren Fernández. Delegación de Avilés. Amonestó a los locales Adri, Guti, Marcos y Franin, y a los visitantes Héctor Cortina, Carlos, Llano e Iyán. Expulsó al local Bruno en el m. 63 con roja directa.

GOLES:  0–1 : 27´ Adrián Muela; 0–2 : 73´ Chule; 0–3 : 85´ Chule; 0–4 : 89´ Iyan. 

INCIDENCIAS: Braña Sur. Sintético. 70 aficionados. 

Primera parte igualada y disputada en la que el Titánico logró adelantarse en el marcador aprovechando su mayor poderío físico en un corner. 

Tras el descanso, la dinámica era similar con un Racing de la Guía tocando para intentar lograr la igualada y un Titánico muy seguro atrás que lanzaba peligrosas contras. Hasta que en el minuto 63´se produjo la jugada clave del partido, cuando en los mejores momentos locales se produjo la expulsión de Bruno. Diez minutos más tarde el gol de Chule cortó cualquier esperanza local de conseguir un resultado positivo. En los últimos minutos, llegaron dos goles más para el conjunto visitante para cerrar el partido en un 0-4 quizás algo exagerado.

EL GOZÓN CEDE UN EMPATE ANTE EL ARGÜERO

2.- Gozón C.F.: Martin , Manuel , Lleru , Jandro , Pedro , Pelayo , Jonhy , ( Dani, ​min ​67 ) Rafa , ( Borja, ​min 71 ), Bonache, Lucas y Chus.

2.- Argüero C.F.: Gabi , Dani , Sergio , Lucho , Bello , Edu, ( Chacho, ​min 45 ) Viti , ( Jonas, ​min 67 ) Chopa, Toni ( Hugo, min ​45 ), Mulay (Chus, ​min ​75) y Ruso.

Árbitro: ​Pevida ​Colao, ayudado ​en ​las bandas por Istvan ​Kerekes y Vázquez ​Gayol, ​de ​la ​delegación de Oviedo. Amonestó ​a ​los ​locales Lleru , Jandro , Rafa , Bonache y Lucas, y en dos ​ocasiones ​al ​entrenador Marcos , por ​lo ​que ​fue ​expulsado en ​el ​minuto 71, y al ​visitante Lucho.

Goles: 1-0 min ​26 ​Bonache , ​2-0 , min ​31 ​Rafa , ​2-1 , ​min ​ 62 ​Chopa ( p ) ​2-2 ​min 86 ​ Sergio.

Incidencias: Balbín. Sintético. 80 espectadores.

El Gozón dejó escapar dos goles de renta tras una gran primera parte. Chopa recortó diferencias con un penalti muy discutido por los locales. El Argüero se volcó en la recta final y Sergio consiguió el gol del empate.

EL MANUEL RUBIO RESCATA UN PUNTO EN EL DESCUENTO

1.- G.D. Bosco: Dori, Óscar (Jairo, 76), Marcos, Yerai, Dani Blanco, Javi, Paraguayo, Fran, Diego (Gaucho, 88), Uría, Torre (Sebas, 84).

1.- Manuel Rubio: Nico, Pelayo Prado (Pico, 71), David Güevea, Pablo López, Burdalo, Adrián Amez (David, 90), Adriel Crespo, Queipo, Felgueroso (Pablo García, 71), Fabio y Edu.

Árbitro: Gutiérrez Sánchez asistido por Abella Gómez y Sandoval Quintana. Amonestó a los locales Yerai, Dani Blanco y Torre y a los visitantes Pablo López, Fabio y Pico. Además expulsó a Queipo.

Goles: 1-0, min. 28, Paraguayo. 1-1, min. 90, Javi (p. p.).

Incidencias: Santo Domingo. Sintético.

Duro castigo para el Bosco que encajó en el descuento un gol que servía al Manuel Rubio para rascar un empate de Santo Domingo pese a encontrarse en inferioridad numérica la última media hora de encuentro.

Los visitantes comenzaron dominando el encuentro, con una presión altísima en campo rival y sin dejar salir a los avilesinos de su campo. Solamente Dori, en más de una ocasión y el poste evitaron el gol en el primer cuarto de hora. Tras el arreón inicial del Manuel Rubio los locales lograron por fin asentarse en el campo y comenzaron a generar peligro por banda derecha con un Fran muy presente en los ataques colegiales. Pese a las ocasiones generadas por ambos equipos se llegaría al descanso con empate a ceros en el marcador.

Tras la reanudación no tardaría el Bosco en adelantarse por mediación de Paraguayo con un buen cabezazo. El partido podría haber caído del lado local, más si cabe cuando el Manuel Rubio se quedaba con diez por expulsión de Queipo, pero la mala gestión del resultado por parte del Bosco y el ímpetu y la lucha de los gijoneses hacían que el capitán Javi, pasado el tiempo reglamentario, desviara un disparo de un rival alojándolo en su propia portería y dejando un justo empate que bien refleja lo visto durante el partido.

EL ASTURIAS VENCE POR LA MÍNIMA A UN BUEN VALSA

1.- C.D. Asturias de Blimea: Koki, Robles, Boris, Santi, David Glez, Rober, Edu , Belar, Manu, Luis Iglesias y Marcos.
También jugaron: Cholo, Narci, Garci y Chumbi. 

0.- C.D Valsa: Juanes, Enol, Fonso, Bolaños, Chinín, Javi Pena, Iván, Estéfano, Luis, Nacho Vila y Jorge.
También jugaron: Pablo Vila, Ortal, Celard y Adrián Fdez. 

Árbitro: Bergareche Solana, asisitido por Alvarez Castaño y Carús Candás. Delegación de Oriente. Mostró amarilla a Edu y Marcos del Asturias.

Goles: 1-0 min. 30 Luis Iglesias. 

Incidencias: La Isla. Terreno de juego algo irregular. 150 espectadores 

El Asturias vuelve a la senda de la victoria tras varios partidos ante un buen Valsa, que dejó buenas sensaciones en la Isla pero que acusó en la primera parte su falta de gol con buenas llegadas que no concretó.

Los locales por su parte, salieron algo dispersos en la primera parte y tendría pocas ocasiones aunque Luis Iglesias desde fuera del área acertaría con el gol que a la postre supondría los tres puntos. 

En la segunda parte el Asturias se encontró más cómodo y dispuso de más control. El marcador no se movería y los puntos se quedaban en Blimea.

EL STADIUM REMONTA EN LA SEGUNDA MITAD

2.- Podes C.F.: Adri, Chisto, Jony, Leo, Borja, Fredo, Ramón, Piedra, Chus Chusín y Alvaro
También jugaron: Chus.

3.- Avilés Stadium: Jandro, Sergio, Motuki, Rubo, David, Ruben, Marcos, Juan , Radamés, Manuel y Diego
También jugaron: Hugo Reguero, Dani y Bastida.

Árbitro: Fueyo Torre, asistido por Martínez González y Fernández Blanco. Delegación de Gijón. Amonestó a los locales Adri, Mario, Álvaro, Borja y al técnico Jorge Botas, y a los visitantes David Rubén y Radamés. Expulsó al local Ramón en el 44', por roja directa, y en la prolongación a Motuki por doble amonestación.

Goles: 1-0 m. 13 Longo, 2-0 m. 43 Chusin, 2-1 m. 45+2 Juan Val (p.), 2-2 m. 60 Juan Val, 2-3 m. 91 Radamés.

Incidencias: Builla. 250 espectadores.

Importante triunfo para el Stadium, que aprovechó la expulsión de Ramón, al filo del descanso, para remontar el 2-0 a un Podes que acusó el jugar en inferioridad.

El Podes salió dominador, creando mucho peligro por las bandas. Así llegaría el primer gol, tras un balón de Borja para Longo que batía a Jandro para poner el 1-0. A los pocos minutos, Fredo, de falta directa pondría en problemas de nuevo la meta visitante. El Stadium apenas creó peligro, más allá de saques de banda y balones largos.

Chusín anotó el 2-0 aprovechando un balón peinado de Longo en el 43'. Sólo un minuto después, los locales reclamaron una agresión de Motuki, sin balón. A continuación, se produjo un saque de banda a favor del Stadium que cortó con la mano Ramón en su área, viendo la tarjeta roja directa, que desde el Podes protestaron por la modificación del reglamento que impide el penalti y expulsión por este motivo. Juan Val transformó la pena máxima y metió al Stadium en el partido.

A pesar de jugar en inferioridad, el Podes doblegó su esfuerzo y continuó atacando a un Stadium que movió ficha para levantar el encuentro. Radamés sirvió en bandeja el gol del empate anotado por Juan Val.  Con el empate en el marcador, el Podes se veía abocado a mantener el resultado con la inferioridad numérica y a la mayor presencia física de altura del Stadium, que se volcó en busca del triunfo y pudo conseguir el tercero en un cabezazo de David que Fredo sacó bajo palos. El Podes tuvo tres corners seguidos que pudieron suponer peligro para ponerse por delante con el 3-2, pero, cuando todo estaba casi finalizado una falta inexistente sobre el borde del área, ayudaba a que los visitantes aprovechasen esa acción y poner el 2-3 definitivo por medio de Radamés, que cogería un rechace y marcaba al tocar el balón de rebote en otro jugador, en fuera de juego.

Antes de finalizar el partido Motuki vería la segunda tarjeta amarilla en una nueva agresión. El Podes buscó el empate hasta el final, pero no tuvo tiempo para encontrar la igualada.
 

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237