Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Sin fichajes en el Caudal

Miércoles 1 de Febrero de 2017
Nacho Pérez
Fotos: Fierros
Mieres

El conjunto mierense no ha logrado cerrar ninguna incorporación que cubra las bajas de Súper, Braulio y Beto durante este mercado. La plantilla, compuesta por diecinueve futbolistas, será reforzada previsiblemente con algún jugadores profesional sin equipo.

Tres salidas y ninguna entrada. Ese es el balance del Caudal en este mercado invernal. En las oficinas del Hermanos Antuña no han logrado cerrar ningún fichaje que refuerce el plantel de Iván Ania. Una tras otra como fichas de dominó, las operaciones se les han venido todas abajo. Borja Navarro, Gotor o Gallardo fueron algunos de los protagonistas de esas negociaciones fallidas.

Especialmente llamativa es la de Borja Navarro. El jugador y el club parecían tener un acuerdo cerrado, pero unas discrepancias sobre algunos aspectos del contrato han dado al traste con la negociación. El delantero gijonés probablemente volverá a Thailandia de donde quedó libre semanas atrás.

Tres bajas que no han sido cubiertas

Súper, Braulio y Beto. Esas han sido las salidas en el Caudal que han dejado tres fichas libres, pero que no serán ocupadas. En el caso de Beto la baja no ha sido muy traumática para el club, ya que su participación era muy residual y se había limitado a únicamente ocho partidos. No obstante su marcha deja al Caudal con únicamente tres mediocentros. En caso de ausencias por lesión o sanción la posición se quedaría corta de efectivos.

Pero en el caso del central sevillano, que se fue a Filipinas, y del delantero canario, sí. Ambos eran jugadores titulares habituales. La marcha del central sevillano si es cierto que no deja la posición del todo huérfana. Colo, Saavedra, Cristian y Noel Alonso pueden ocupar perfectamente el puesto de central. Especialmente tras la recuperación de Armando Invernón como dueño y señor del lateral zurdo.

Sin embargo la marcha de Braulio deja totalmente huérfana la posición de delantero. Únicamente Roni, que con su estelar actuación del pasado domingo ya es el máximo goleador del equipo, es delantero centro. Aunque Javi Sánchez o Ernesto pueden actuar como solución de emergencia, haciendo labores de delantero móvil o falso nueve, no son jugadores específicos del puesto.

Acudirá al mercado de jugadores sin equipo

No es lo deseable, pero el Caudal se verá obligado a explorar este nicho de mercado. Al riesgo que supone porque algún jugador pudiese llegar fuera de forma, se une el problema económico. Si incorpora algún jugador le tendrá que hacer contrato profesional, con el coste económico que conllevará para las arcas del club. Eso, prácticamente, imposibilita la incorporación de más de un jugador de lo que pueda ofrecer este mercado.

En el caso de que ese mercado no ofrezca algo que convenza en las oficinas del Hermanos Antuña, el club mierense tendrá que afrontar las quince jornadas que restan con los diecinueve efectivos actuales.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237