Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Elderson el último en llegar al Sporting

Martes 31 de Enero de 2017
Pelayo Alijostes
Foto: D. Sánchez
Gijón

El lateral zurdo nigeriano llega a Gijón cedido por el Mónaco hasta final de temporada. La primera parte del curso jugó en el Standard de Lieja. Carlos Castro se queda.

Uwa Elderson Echiéjilé es el nombre del tercer y último fichaje del Sporting en este mercado de invierno. Llega cedido por el Mónaco, que a su vez lo tuvo a préstamo hasta el 16 de Enero en el Standard de Lieja. Se trata de un lateral zurdo de 29 años y mide 1,85m. Es internacional con Nigeria, con la que ha disputado 51 partidos y ha anotado 3 goles. Llega cedido hasta final de temporada.

Elderson llegó a Europa por medio del Rennes, del que dio al salto al Sporting de Braga. Tras tres temporadas y media fue fichado por el Mónaco por 1,5 millones de euros. Con el club galo disputó 54 partidos. En la última jornada del mercado veraniego fue cedido al Standard de Lieja. Con los belgas jugó 10 encuentros, 6 en Liga, 3 en la Europa League y 1 en Copa. Su última presencia fue el 21 de Diciembre ante el Lokeren. El 16 de Enero regresó al club del Principado y hoy llega a otro Principado, en este caso el de Asturias, tras rechazar salir con dirección al Sochaux.

Rubi había planteado a Nico Rodríguez la necesidad de reforzar la defensa con un lateral zurdo que compita con Canella, toda vez que ve a Isma López en una posición más adelantada, tal y como actuó ante el Betis y el Athletic.

Carlos Castro se queda en el Sporting.

El delantero de Ujo y su representante, Gelu Rodríguez, estuvieron reunidos con Nico Rodríguez hasta casi las 10 de la noche. La intención del futbolista era contar con más minutos de los que tenía hasta ahora en Gijón, algo que se complicó más en el día de hoy con la llegada de Lacina Traoré. El director deportivo cerró las puertas a las opciones planteadas, tanto en forma de cesión como de traspaso.

Se rumoreó con la posibilidad de que el Sporting accediera a ceder a Carlos Castro siempre y cuando el de Ujo renovara previamente. Este extremo fue desmentido por Gelu Rodríguez. Hay que recordar que su contrato finaliza el 30 de Junio de 2018 y vista la situación a día de hoy, ambas partes están lejísimos de llegar a un acuerdo para prolongar su vinculación con el club rojiblanco.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237