Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Lacina Traoré completa la delantera del Sporting

Martes 31 de Enero de 2017
Pelayo Alijostes
Foto: P. Sánchez
Gijón

El atacante costamarfileño llegó esta mañana a Gijón y se comprometió con los rojiblancos hasta final de temporada cedido por el Mónaco. Con sus 2,03m se convierte en el techo de La Liga. Rachid se marcha a préstamo al Tenerife.

Comentaba el pasado viernes Rubi en sala de prensa, que se buscaba un fichaje top, un futbolista que viniera con ganas de mostrarse y de recuperar la senda de futbolista llamado a hacer grandes cosas. El hombre que cumple estas premisas es Lacina Traoré.

Lacina Traoré es el segundo fichaje del Sporting en este mercado de invierno. El espigado delantero costamarfileño, mide 2,03m y se convierte en el más alto de La Liga tras superar a Zigic (2,02m), se compromete hasta final de temporada con el club asturiano. La gran apuesta de Nico Rodríguez en esta ventana de fichajes llega cedido por el Mónaco, que a su vez lo tenía a préstamo en el CSKA Moscú en la primera parte del curso, donde disputó un total de 21 encuentros repartidos de la siguiente manera: 14 en Liga, 6 en Champions League y 1 en la Supercopa de Rusia. Contabilizó 6 goles y 1 asistencia.

La flamante nueva incorporación del Sporting se dio a conocer en el Cluj rumano, desde donde dio el paso al futbol ruso. Su rendimiento en el Kuban Krasnodar y en el multimillonario Anzhi de Eto´o, le valió para ser traspasado por 10 millones de euros al Mónaco. El conjunto francés lo cedió dos veces, primero nada más llegar, al Everton inglés donde una lesión le impidió mostrar sus cualidades, y por último al CSKA Moscú, su último equipo antes de recalar en Gijón. Su último encuentro con el conjunto de la capital rusa tuvo lugar el 7 de Diciembre ante el Tottenham en la última jornada de la fase de grupos de la Champions, cuando disputó 79 minutos. Ha sido internacional en 13 ocasiones con Costa de Marfil y materializó 4 goles.

Traoré se incorporará mañana a los entrenamientos con sus nuevos compañeros y será presentado oficialmente.

Rachid rumbo al Tenerife.

Día ajetreado hoy en Mareo. Antes de recibir a Lacina Traoré, se confirmó la salida de Rachid Ait-Atmane. El futbolista francoargelino no contaba para Rubi y la intención era encontrarle acomodo en un club de Segunda División para continuar su progresión. Finalmente ha sido el Tenerife, el equipo que ha conseguido la cesión. El hasta ahora dorsal 8 del Sporting había disputado este curso 8 encuentros. Su mejor momento lo vivió entre las jornadas 13 y 16, cuando acumuló 4 titularidades consecutivas. El último encuentro en el que participó fue el 17 de Diciembre ante el Villarreal, cuando fue relevado por el entonces entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, en el minuto 35.

Últimas horas del mercado.

Apura Nico Rodríguez el plazo, que expira esta medianoche, para conseguir un tercer fichaje. Se busca una cesión de un extremo zurdo o bien mediapunta. Tampoco está claro que la puerta de salidas se haya cerrado, apareciendo como posible la salida de Carlos Castro. Lo que parece descartado es que Dani Ndi no continúe como rojiblanco, a pesar de que Rubi fue claro a la hora de no darle muchas opciones de contar con minutos.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237