Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Derrota en Bilbao dando la cara

Domingo 29 de Enero de 2017
Pelayo Alijostes
Fotos: LFP

El Sporting se mostró sólido y generó dificultades al Athletic hasta la entrada de Williams, que junto con la lesión de Babín, cambiaron el partido. Un penalti dudoso confirmó la primera derrota de Rubi.

2 - 1
Athletic Club Real Sporting de Gijón
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Gorka Iraizoz         2 1 Cuéllar         4
18 De Marcos         3 16 Lillo         2
2 Bóveda         2 3 Babin     35   2
4 Laporte         2 5 Amorebieta 29       2
24 Balenziaga         2 15 Canella     77   2
6 San José         2 21 Xavi Torres 85       3
7 Beñat     72   2 7 Víctor Rodríguez         2
15 Lekue     46   1 19 Carmona 68       2
22 Raúl García 92   92   2 25 Viguera     63   2
10 Muniain       50 4 18 Isma López         3
20 Aduriz 83     71 2 24 Cop       27 3
BANQUILLO BANQUILLO
32 Unai Simón (p.s.)           13 Mariño (p.s.)          
8 Iturraspe     72   2 6 Sergio Álvarez     35   2
11 Williams 66   46   4 9 Carlos Castro          
14 Susaeta           11 Lora          
17 Mikel Rico 84   92   s.c. 14 Burgui     77   s.c.
27 Yeray           17 Afif          
28 Villalibre           23 Moi Gómez     63   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Ernesto Valverde Joan Francesc Ferrer "Rubi"
Goles: 0-1: m 27 Cop (p); 1-1: m 50 Muniain; 2-1: m 71 Aduriz (p).
Árbitro: Clos Gómez del Cómite Aragonés (1). Asistido en las bandas por Aguilar Rodríguez y Martínez Nicolás.
Incidencias: Tarde con nubes y claros en Bilbao. 41.657 espectadores en San Mamés, con presencia de un millar de aficionados del Sporting.

Athletic y Sporting iniciaban la segunda vuelta esta tarde en la Catedral. Los bilbaínos llegaba con el objetivo de sumar una victoria liguera que le era esquiva en 2017 (había sumado tres empates ante Alavés, Leganés y Atlético). Por su parte, la verdadera necesidad la tenía el Sporting, que llegaba a la cita a 5 puntos de la salvación y aliviado porque la cifra no aumentara ayer gracias a la derrota del Leganés ante un Celta plagado de suplentes.

Ernesto Valverde recuperó a dos piezas capitales como Beñat y Aduriz. El delantero no está teniendo una temporada tranquila, con constantes molestias físicas que le impiden brillar a su nivel. En el otro bando, Rubi mantuvo el dibujo con el que se estrenó: 4-1-4-1 o 4-3-3 en función de las fases del partido. El técnico catalán introdujo un único cambio respecto al equipo con el que se estrenó. Sorprendentemente Borja Viguera suplió a Nacho Cases, mientras que Sergio Álvarez aguardó en el banquillo.

El Sporting, como sucediera en Sevilla, salió con la clara intención de presionar arriba al Athletic y no renunciar a tener el balón. Es cierto que sus mejores momentos en el primer acto llegaron con rápidas transiciones. Así avisó Cop, colándose en el área y disparando alto. El conjunto local no estaba nada cómodo sobre el césped y era incapaz de superar el entramado del equipo de Rubi. Muchos balones colgados y ningún remate de peligro. Destacar tan solo un centro-chut de Lekue que se perdió por línea lateral.

Otra rápida transición de los asturianos acabó en penalti. Duje Cop fue derribado por Bóveda. Clos Gómez no lo dudó y el ariete croata engañó a Iraizoz para adelantar al Sporting. Séptimo gol del delantero rojiblanco. El partido, sin embargo, comenzó a complicarse con la lesión de Babin. El central de Martinica sufrió un pinchazo y será baja para recibir al Alavés. Sin un zaguero específico en el banquillo, Rubi retrasó a Xavi Torres y dio entrada a Sergio.

Si la baja de Babin comenzó a complicarle las cosas al Sporting, la entrada de Williams terminó de hacerlo. El 11 del Athletic fue un quebradero de cabeza y lideró la reacción de su equipo. Los de Valverde tocaron arrebato en la reanudación, y pronto avisó Mikel San José deteniendo seguro Cuéllar. El portero extremeño, una vez más el mejor de su equipo, no pudo hacer nada poco tiempo después con el remate de Muniain. Error de Sergio que propició la contra local, Williams centró y el 10 remató a gol.

No se conformó con el empate el Athletic que siguió apretando. Aduriz en dos ocasiones se encontró con un estelar Cuéllar. El Sporting tampoco se conformaba con el empate y por medio de un cabezazo de Amorebieta a centro de Isma López a punto estuvo de adelantarse nuevamente. Sin embargo, el que se pondría por delante sería el conjunto local. Inocente acción de Moi Gómez que puso las manos en la espalda de Munian en el interior del área, cayéndose de manera exagerada el bilbaíno y equivocándose el árbitro al señalar la pena máxima. Aduriz lo transformó a pesar de que Cuéllar le adivinó la intención. Los minutos finales fueron un querer y no poder de los asturianos ante un Athletic veterano que supo enfriar el choque y mantener la ventaja.

Rubi sufre la primera derrota, pero su equipo volvió a ser competitivo, algo que hacía tiempo que no se veía, y cuajó una primera parte muy solvente. El empuje del Athletic y los problemas de lesiones impidieron contener en la segunda mitad. La verdadera prueba de fuego para el Sporting llegará el próximo domingo a las 16:15h, cuando reciba en El Molinón al Alavés, donde una victoria se antoja imprescindible.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237