Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El colista también golea al Oviedo

Domingo 29 de Enero de 2017
Guillermo Bañó
Fotos: LFP

El Oviedo resucita al Almería que llevaba cuatro jornadas sin ganar. Los azules continúan encadenando goleadas a domicilio, sin reacción pese al cambio de sistema.

3 - 0
U.D. Almería Real Oviedo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Casto 79'       3 13 Juan Carlos         1
36 Garrido         2 2 Diegui         3
26 Joaquín         2 5 David Fernández         1
14 Trujillo 62'       2 14 Héctor Verdés 46'       2
4 Ximo Navarro         2 18 Christian Fernández     65'   2
3 Fran Vélez     72'   2 3 Varela         1
5 Borja Fernández 49'     47' 3 15 Lucas Torró 31'       2
11 Javi Álamo     82'   3 20 David Rocha         1
17 A. Puertas         2 21 Saúl Berjón     71'   1
10 Pozo     90'   3 9 Toché         2
9 Quique       80' 3 10 Linares     77'   2
BANQUILLO BANQUILLO
1 Julián Cuesta (P.S.)           1 Esteban (P.S.)          
6 Diamanka     72'   2 4 Vila          
8 Ramón Azeez     90'   s.c. 7 Susaeta     71'   1
12 Chuli           11 Pereira     77'   1
20 José Ángel           19 David Costas          
31 Gaspar     82' 90' 2 22 Nando     65'   2
40 Sillero           24 Óscar Gil          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Fernando Soriano Fernando Hierro
Goles: 1-0 m. 47 Borja Fernández; 2-0 m. 80 Quique; 3-0 m. 86 Gaspar Panadero.
Árbitro: Medié Jiménez, del comité catalán, asistido por Ungueti Ruiz y López Mir. (3)
Incidencias: Estadio de los Juegos del Mediterráneo. Terreno de juego en buen estado. 7.213 espectadores.

Ni la visita al campo del colista, ni las bajas del Almería, ni el cambio de sistema, surtieron efecto. El Real Oviedo encadenó su quinta derrota consecutiva a domicilio, de las que además salió goleado, exceptuando el 2-1 de La Romareda. El Almería, que llevó la iniciativa desde el inicio hasta el primer gol, aprovechó un grave error a balón parado para encarrilar el partido y sentenciar a la contra, ante un Oviedo que reaccionó tras el gol, pero sin demasiado peligro en los metros finales.

Fernando Hierro probó con un nuevo sistema, formando de inicio con tres centrales y dos carrileros. Torró y Rocha por delante de la defensa y arriba Saúl Berjón, Toché y Linares. Berjón cayó a las bandas y, a veces, actuó de mediapunta, pero pasó prácticamente inadvertido. Diegui fue la principal novedad en el once, sustituyendo al sancionado Fernández y cuajando una gran actuación: en defensa y en ataque, siendo de lo poco destacable del equipo, en su debut liguero esta temporada.

Fernando Soriano, que tenía prácticamente un ultimátum en este partido, lo sacó adelante igual que la pasada temporada en su debut ante el Oviedo de Generelo. A perro flaco todo son pulgas y los almerienses llegaban con numerosas e importantes bajas al choque, por lo que el técnico tiró del filial para completar la convocatoria con Garrido, Gaspar y Sillero, el primero de ellos como titular en el lateral derecho.

El Almería llevó la iniciativa desde el pitido inicial, ante un Oviedo replegado, que juntaba líneas y defendía muy atrás, iniciando la presión en campo propio. Los locales, a pesar de tener la posesión, no encontraban espacios y no intimidaban a Juan Carlos.

Gol anulado al Oviedo

El colegiado invalidó un tanto de Verdés, por posible falta al portero de Christian Fernández, que contactó con Casto en el área pequeña.

Cuando parecía que se llegaría al descanso con el empate inicial, una falta en el vértice del área la bota Pozo al segundo palo para Javi Álamo, que remató sólo al no tener marca, rechazando su disparo Juan Carlos, que nada pudo hacer para evitar que Borja Fernández aprovechase el rechace a la altura del punto de penalti. Grave error defensivo de los azules que, a sabiendas de que sólo había un diestro para botar la falta -por lo que estaba casi obligado a centrar al área-, colocaron cuatro jugadores en la barrera, dejando libre de marca a Javi Álamo en el segundo palo.

El Oviedo estaba obligado a dar un paso hacia adelante en el segundo tiempo, y así fue. Los azules se estiraron y llevaron la iniciativa, buscando a Varela y Diegui por banda, que se incorporaron en numerosas ocasiones al ataque. Linares pudo empatar el partido en el 55', tras un pase de la muerte de Toché, desde línea de fondo, que remató el aragonés en boca de gol, sacando con los pies el meta local, en su única intervención de mérito. En el 63' fue Verdés quien lanzó fuera un rechace de Casto tras un disparo duro de Toché -al que, a base de agarrones, le rompieron dos camisetas-. Ahí finalizó el capítulo de ocasiones de un Oviedo que, mejoró con el cambio de sistema y los desdobles de los laterales, aunque hizo aguas por su banda izquierda y las internadas de Javi Álamo asociándose con Puertas y Quique.

El 2-0 llegó en el 80', tras una buena apertura de Pozo para Javi Álamo, que culminó con un centro desde el lateral del área, que remató Quique en boca de gol, anticipándose a los centrales. EL Oviedo lo siguió intentando, aunque sin ocasiones, y Gaspar aprovechó un pase de Quique, y un error de David Fernández en el despeje, para cerrar el marcador con el 3-0.

Esta derrota saca al Oviedo de los puestos de promoción, que marca ahora el Tenerife con 34 puntos, dos más que los azules que son décimos. El equipo volvió en el vuelo chárter tras el partido y se ejercitará mañana a las 10:30 horas en el Requexón, con la vista puesta en el partido del domingo (Carlos Tartiere - 12:00 h.) ante el R.C.D. Mallorca, que empató (0-0) con el Cádiz y ocupa la decimoctava posición.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237