Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Tuilla vence y defiende la cuarta plaza

Domingo 29 de Enero de 2017
Fierros
Tuilla

Trabajada victoria del Tuilla ante el Condal, que tuvo sus opciones para puntuar en El Candín. Los arlequinados continúan una semana más en promoción.

2.- C.D. TUILLA: Javi Torres (3); Ginés (3), Prendes (2), Borja Noval (2), Cabranes (2); Piniella (3), Abel (3); ​Sergio Villanueva (2) (Kike (2), min. 63), Kike Fanjul (3), ​Luis Enrique (2) (Cris (s.c.), min. 87); y Villa (Michael (2), min. 69.

0.- CONDAL CLUB:
Carlos (3); Imanol, Óscar (2) (Aitor Elena (s.c.), min. 75), Mori (2), Zapico (2); Imaz (2) (Juanín (2), min. 62), Carlinos (3), Abraham (2); Aitor Hervás (2), Fassani (3) y Alberto (2) (Javi Álvarez (2), min. 62).

ÁRBITRO: González Suárez, asistido por Granda Barros y Veiga Romero, de la delegación de Avilés. (2). Amonestó a los locales Ginés, Michael, Javi Torres y Chuchi Collado (entrenador) ​y al visitante Mori.

GOLES:
1-0. Minuto 43: Ginés, de cabeza. 2-0. Minuto 75: Kike Fanjul.

INCIDENCIAS:
El Candín. Sintético. Tarde nublada y presencia de unos 250 espectadores, entre los que había seguidores del conjunto de Noreña.

No le resultó fácil al Tuilla doblegar en El Candín al Condal, un equipo que en ningún momento le perdió la cara al partido, pero al final, merced a un gol en cada tiempo, los puntos se quedaron en casa y los arlequinados mantienen la cuarta plaza.

Durante los primeros 45 minutos el balón rondó más veces el portal ​visitante, defendido por Carlos, que el local, en el que Javi Torres debutó con buena nota sustituyendo a Gabri, el habitual titular, lesionado en un costado.

La mayoría de las veces el peligro llegaba a balón parado, especialmente en saques de esquina ejecutados por Borja Noval al punto de penalti, en busca del remate de Villa, Abel o alguno de los defensas sumados al ataque.

El Condal, que supo conjurar el peligro en la mayoría de las ocasiones, dispuso de la primera ocasión en el minuto 27, en un remate de Alberto, tras otro de Fassani, que se perdió por encima del portal local. En el minuto 40, aprovechando un envío largo de Prendes, Sergio Villanueva, tras realizar un control imposible en el área, remató sin dejar caer el balón y Carlos consiguió mandar el esférico a córner. Tres minutos después, aprovechando el enésimo saque de banda de Borjas Noval al área, consiguió sorprender a la zaga condalista con un cabezazo hacia atrás ante el que nada pudo hacer Carlos, tercer gol que el ​capitán arlequinado consigue en la categoría.

La segunda parte fue casi un calco de la primera. El balón fue de un área a otra sin apenas pasar por el centro del terreno de juego, llegando la primera acción de peligro en el minuto 52, cuando Villa, un tanto escorado a la izquierda, remató raso sobre la meta visitante y el balón se perdió por la línea de fondo, muy cerca de la base del porte izquierdo.

Hubo que esperar hasta el minuto 72 para que el Condal se hiciera ver en ataque, pero la jugada no tuvo reflejo ​en el marcador porque Javi Torres acertó a detener el remate de Javi Álvarez en una jugada que nació en un saque de banda ejecutado por Aitor Hervás. Apenas un minuto más tarde, Fassani finalizó con un remata de media chilena, que no encontró portería, otra jugada de ataque de los 'chacineros'.

No acertó en Condal en ninguna de las mencionadas jugadas y lo pagó muy caro, porque, en el minuto 75, el Tuilla consiguió el que iba a ser el definitivo 2-0 en una jugada en la que Kike Fanjul, que acabó logrando un buen tanto con un duro disparo desde el interior del área del área pequeña.

No desmayó el Condal, que siguió buscando el tanto que le permitiere meterse en el partido, ​aunque la mejor ocasión de la recta final fue para ​el ​ local Piniella, que culminó con un remate alto una jugada de Kike.

En definitiva, encuentro jugado de poder a poder en el que los locales estuvieron más certeros a la hora de concretar sus ocasiones que un Condal que pudo acusar ausencias tan importantes como Rueda o Carly, jugadores que hubieron de conformarse con animar a sus compañeros desde la banda.

En la próxima jornada, la número 24 de la competición, el Tuilla visita en La Corredoria al colista Urraca, partido programado para la 16.30 horas del domingo, en tanto que el Condal recibe en el Alejandro Ortea al Ceares, choque matinal a disputar también el domingo, pero a partir de las 11.45 h.

Álbum de fotos aquí.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237