Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Avilés ofrece una "manita" a los nuevos gestores

Domingo 29 de Enero de 2017
Manuel Pérez
Avilés

Un “hat trick” de Jorge Rodríguez encarriló el triunfo de un Avilés que encontró oposición en el Tineo en la primera mitad pero fue superior en la segunda. 

5 - 1
Real Avilés C.D. Tineo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Esteve Peña         2 1 Chema         2
2 Pablo Suárez 87       2 2 Juan         2
5 Pantiga ©         2 4 Quini 85       2
4 Nuño         2 5 Noé 71       2
3 Manu Blanco         2 3 Rober         2
8 Marcos Torres         3 6 Mimi 26       2
6 Palazuelos         2 8 Riki 51       2
7 Álex Arias 68   71   2 7 Omar     42   2
11 Matías         3 10 Navelgas         3
10 Álex García     75   3 11 Cris     55   2
9 Jorge Rodríguez     65 16'54'
59'
3 9 Juanín ©       22 3
   
12 Santa           12 Rubén     42   2
13 Lucas (p.s.)           13 Emilio (p.s.)          
14 Luismi     71   2 14 Manu     66   2
15 Alex Seger     65 90 3 15 Yeray     55, 66   2
16 Sergio Ríos     75 92 3              
ENTRENADOR ENTRENADOR
Pablo Lago Andrés Hernández
Goles: 1-0, m.16 Jorge Rodríguez; 1-1, m.22 Juanín; 2-1, m.54 Jorge Rodríguez; 3-1, m.59 Jorge Rodríguez; 4-1, m.90 Alex Seger; 5-1, m.92 Sergio Ríos
Árbitro: Valdés Díaz, asistido en las bandas por Novoa Hernández y Díaz Valdés. Delegación de Oviedo. (3).
Incidencias: Román Suárez Puerta, 500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los ex jugadores blanquiazules José Benjamín Alonso y Robustiano Cándido "Chani". En el descanso se presentaron los dos equipos juveniles del Real Avilés.

Amplia victoria del Real Avilés en un partido con dos partes diferenciadas, una primera en la que el Tineo plantó cara y una segunda en la que los locales dominaron con más claridad y pudieron obtener un triunfo incluso más abultado. Todo ello ante la atenta mirada de una nutrida representación del nuevo grupo inversor IQ Finanzas, con Álvaro López a la cabeza, y con retransmisión vía youtube por parte del canal del club. 

Por parte avilesina, las lesiones de Keko, Dudi y Nacho Méndez motivaron la presencia en la convocatoria del defensa del filial Santa, mientras que el Tineo tuvo que recurrir al juvenil Quini para completar una convocatoria de quince, en espera de recuperar lesionados e incorporar nuevos jugadores para ampliar su corto plantel. 

Comenzaron bien los tinetenses, avisando en un par de ocasiones, especialmente al segundo minuto de juego con un lanzamiento lejano de Juanín que obligó a Esteve a desviar a saque de esquina. El Avilés se fue entonando y el primer gol no tardó en llegar, a los 16 minutos Matías centraba desde la izquierda y Jorge Rodríguez, en el segundo palo, empujaba con la diestra al fondo de la red. 

El Tineo no se arrugó y siguió intentándolo sin complejos, logrando empatar en el minuto 22, tras una internada de Juan Navelgas, que llegó hasta la línea de fondo y sirvió atrás para que Juanín estableciese la igualada con un disparo seco. 

De ahí al descanso el principal protagonista fue el delantero local Álex García, que prácticamente monopolizó las ocasiones de gol de su equipo en este tramo de partido. Dos minutos después del empate se plantó en el pico del área pero su disparo se marchó cruzado por poco, en el 27 ejecutó un libre directo que se estrelló en el poste y en el 40 volvió a rozar el gol de falta pero entre Chema y de nuevo el palo lo evitaron. 

El primer cuarto de la segunda mitad sirvió para que Jorge Rodríguez completase su hat trick, primero cabeceando en el 54 un córner de Álex Arias peinado por Marcos Torres desde la derecha y cinco minutos después culminando con la izquierda un contragolpe conducido por Matías. 

El Tineo se fue difuminando y además la mala suerte se cebó con los de Andrés Hernández en forma de lesiones. Si antes del descanso Omar se tenía que retirar con molestias motivando el debut de Rubén, recientemente fichado del Mosconia, la mala racha continuó con Yeray en la segunda parte, que tuvo que retirarse a los once minutos de salir en sustitución de su compañero Cris. 

El Avilés, lejos de dormirse, siguió buscando más goles, optando Pablo Lago por reservar a un tocado Álex Arias y por cambiar su dupla atacante, dando entrada a tres hombres que serían protagonistas en el tramo final. 

Primero fue Luismi, que salió con brío con un intento de chilena y en el minuto 80 fue objeto de un dudoso penalti que él mismo se encargó de lanzar, aunque lo hizo defectuosamente, pegándole mordido a la derecha de Chema, que detuvo sin demasiados problemas. La siguiente acción polémica fue un gol fantasma de Nuño, cuyo cabezazo dio la sensación de haber traspasado la línea de gol a tres del final. 

La manita avilesina se completó con un golazo de Alex Seger tras una buena jugada individual con varias fintas y un contundente derechazo que levantó los aplausos de una grada algo más animada de lo habitual. Finalmente, el tercer recambio, Sergio Ríos, puso la puntilla culminando una jugada iniciada por Marcos Torres desde la derecha. 

El Avilés se mantiene segundo a un punto del Langreo mientras que el Tineo cae al puesto 17 igualado con sus dos inmediatos perseguidores. La próxima jornada los tinetenses recibirán al Oviedo B el domingo a partir de las 16:15, mientras que los avilesinos rendirán visita al Mosconia a la misma hora en el Vega de Anzo.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237