Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

César lidera el triunfo del Siero

Domingo 29 de Enero de 2017
Pedro Díaz
Pola de Siero

El mediapunta poleso dio la asistencia del primer gol y marcó el segundo, en la victoria (3-1) del Siero ante el Mosconia, que reaccionó demasiado tarde.

3.- Club Siero: Kike (2); Valdés (3), Patón (3), Trubi (3), Río (3), Herrero (4), Álex (3) (Abdou (2) m. 76), Edu Llosa (3), Saha (3), César (4) (Varo (s.c.) m. 86) y Milio (2) (Pachi (2) m. 65).

1.- C.D. Mosconia: Dani Rivas (1); Pelayo (2), Camboya (2), Adrián (2), Yoni (2); Josín (2), Aitor (2) (Vázquez (2) m. 54); Rubén Valdés (3), Robert (2), Blin (2) (Martín (2) m. 54); Isra (3).

Árbitro: Blanco Rodríguez. Delegación de Gijón. Amonestó a los visitantes Aitor, Blin, Jony y Rubén Valdés.

Goles: 1-0 m. 4 Alex; 2-0 m. 42 César; 3-0 m. 46 Herrero; 3-1 m. 62 Josín.

Incidencias: El Bayu. Sintético. Tarde nublada. 150 espectadores. Se inauguró el nuevo sintético y, con motivo del centenario del Club Siero, realizaron el saque de honor varios veteranos del equipo poleso, entre los que estaban Jabalán, Varela, Carriles, Valentín, Eliterio, Malcorne, Tascón, Vani y Atilano.

El Siero salió a por el partido desde el inicio y, en los primeros cinco minutos, además del gol tuvo dos oportunidades para marcar. Nada más empezar, un balón en profundidad de César -que cambió al equipo desde su incorporación- para Álex que sólo ante el portero disparó a bocajarro. El propio Álex centró para Saha, que cabeceó y Dani Rivas despejó a córner, un sólo minuto después. En ese mismo saque de esquina, César sacó al segundo palo y Álex cruzó el balón lejos de las inmediaciones de Dani Rivas.

El Mosconia tuvo su primera ocasión en el minuto 21, con un centro de Rubén Valdés que cabeceó fuera Blín muy forzado. Yoni pudo empatar con un remate desde fuera del área, en el 33', que salió por encima del larguero.

Los polesos pudieron sentenciar en el 34', César colgó una falta que cabeceó Patón y sacó un defensa visitante bajo palos. En el 40', jugada individual de César, que encaró a Dani Rivas y, tras elevarle el balón, Camboya salvó bajo palos.

El Mosconia también llegaba con peligro y Blin pudo empatar al rematar un balón suelto en el área que despejó Kike con apuros. Sólo un minuto después llegó el 2-0, tras un centro de Patón que cabecea Saha y César, de cabeza estableció el 2-0 al filo del descanso.

Nada más empezar, una indecisión entre la defensa y el portero visitante, dejaron el balón muerto en las botas de Herrero que, desde 25-30 metros, elevó el balón por encima de Dani Rivas, cortando cualquier intento de reacción visitante.

El Mosconia sacó el orgullo y dominó hasta el final, recortando diferencias por mediación de Josín, con un disparo colocado al borde del área al que no llegó Kike. El Mosconia pudo reengancharse al partido de haber acertado en el 82' en un barullo en el área que sacó la defensa local bajo palos. Isra y Rubén Valdés pudieron maquillar el marcador, pero no acertaron ante Kike.

El Siero sale de los puestos de descenso gracias a este triunfo, que les permite colocarse a un punto del Mosconia, que tiene 19. Los polesos visitan el domingo (17:00 h.) al Langreo y el Mosconia recibe al Real Avilés (16:15 h.).

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237