Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

David se hace 'Grande' en Guijuelo

Domingo 29 de Enero de 2017
Redacción
Foto: D. Hevia (Archivo)

Un hat-trick del ariete madrileño del Lealtad le da tres puntos a los maliayos que sueñan con clasificarse para la Copa del Rey. Los maliayos se aprovechan de los errores locales para llevarse una valiosa victoria.

1.- C.D. Guijuelo: Kike Royo; Raúl Ruiz, Ayala, Héctor (Aitor Aspas m. 74), Ángel Sánchez; Pepe Carmona (Luque m. 66), Carles Marc (Gordillo m. 66), Álvaro, Manu Dimas; Antonio Pino y Jorge Juliá.

1.- C.D. Lealtad: Javi Porrón; Keko, Mendi, Álex Blanco, Álex Belda; Agus Porto, Yosu Camporro (René Montoto m. 85), Adrián Llano, Álvaro Muñiz (Raúl Álvarez m. 90); Valdo (Cris Montes m. 83) y David Grande.

Árbitro: Fernández Rodríguez, asistido por Vázquez Martínez y Pérez Martínez. Comité gallego.

Goles: 0-1 m. 59 David Grande; 0-2 m. 69 David Grande; 0-3 m. 71 David Grande.

Incidencias: Municipal de Guijuelo. Sintético. Tarde muy fría. 450 espectadores.

Victoria de postín del CD Lealtad en un campo complicado como el del Guijuelo. Los maliayos acumulan con esta victoria un total de nueve encuentros sin conocer la derrota y ya miran más hacia arriba en la clasificación que hacia abajo. El club de Les Caleyes sueña con la posibilidad de clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey. 

Apostó Roberto Aguirre por salir con cuatro pivotes en la alineación inicial. Yosu Camporro lo hizo caído a la banda derecha y Álvaro Muñiz a la banda izquierda. El partido comenzó con poquísimas ocasiones, imperando el respeto entre ambos conjuntos. Las dos primeras fueron para el Lealtad en dos lanzamientos de Yosu y de Álvaro Muñiz que se fueron por encima del larguero. 

El control del partido era del Lealtad, mientras que el Guijuelo buscaba rentabilizar los robos o pérdidas de balón de los negrillos. David Grande de cabeza hizo intervenir por primera vez a Kike Royo que atajó sin problemas el cabezazo del madrileño. La réplica local fue un disparo de Ángel Sánchez que desvió a córner Javi Porrón justo antes del descanso. 

Tras la reanudación el Guijuelo salió más enchufado, pero el Lealtad supo sufrir y sacudirse la presión local. Lo hizo de la mejor manera, con el primer gol de David Grande que no perdonó ante Kike Royo batiéndole con la zurda aprovechándose de un buen pase de Adrián Llano.  El gol del Lealtad fue un duro mazazo para el Guijuelo, que encajaría dos goles más, casi consecutivos, en dos contraataques dirigidos por Valdo. 

El veterano jugador de Villablino sirvió dos excelentes balones al delantero que no perdonó ante David Royo para poner el 0-3 en el marcador a falta de veinte minutos para el final. Diez goles de David Grande en lo que va de temporada. No hubo reacción local y el Lealtad se limitó a controlar que el partido no se le fuese. 

Séptima posición con treinta y tres puntos para el Lealtad que recibirá la próxima semana en Les Caleyes (D-12:00 h.) a la UD Mutilvera, conjunto navarro que pelea en la zona baja de la tabla por no descender.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237