Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Claudio guía al Sporting "B"

Domingo 29 de Enero de 2017
Martín Rodríguez
Gijón

El pichichi rojiblanco marcó un gol y participó en los otros tres goles del filial, que supo ganar a un Colunga sin complejos, que por momentos fue superior.

4 - 0
Real Sporting de Gijón "B" C.D. Colunga
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Dani Martín         3 1 Carrio-Quilligan         2
2 Riki ©         3 3 Busta 31´       1
4 Juan Rodríguez         2 4 José Ángel 85´       2
5 Víctor Ruiz         2 5 Castillo         1
3 Carlos Cordero         2 8 Marcos Arango 35´       3
7 Isma Cerro     46´   1 2 Luis 73´   76´   3
8 Pedro Díaz 11´     38´ 3 6 Dani Girol     73´   2
6 Nacho Méndez         2 10 Usillos         2
11 Berto Cayarga     46´   2 11 Abraham © 36´       2
10 Rubén Sánchez       20´ 3 7 Naya     60´   2
9 Claudio     63´ 59´ 4 9 Viti González         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Ramón           12 Jorge          
13 Javi Benítez (P.S.)           13  Nahuel (P.S.)          
14 Christian Salvador 66´   63´   2 14 Sabou     73´   2
15 Jaime Santos     46´   2 15 Manuel Alvaré     60´   2
16 Pablo Fernández     46´ 47´ 3 16 Nano Gumiel     76´   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Alberto López J. Luis Rodríguez Lozano (T.A. 20')
Goles: 1-0 m. 20 Rubén Sánchez; 2-0 m. 38 Pedro Díaz; 3-0 m. 47 Pablo Fernández; 4-0 m. 59 Claudio.
Árbitro: Ladreda Mochales, asistido por Corgo Suárez y Granda Molaguero. Delegación de Oviedo. (3)
Incidencias: Campo Pepe Ortiz de la Escuela de Fútbol de Mareo. Terreno de juego en perfecto estado. Mañana nublada. 350 espectadores. 

El  filial sportinguista, que venía de ganar por la mínima al Urraca (0-1), continúa imparable como local y en esta ocasión la víctima fue el Colunga, que había ganado con claridad al Llanes (3-1), que acudía con la intención de dar la sorpresa en Mareo.

A pesar de que a los dos minutos, Pedro Díaz, dio un aviso con un potente disparo, que despejó al córner Carrio-Quilligan, el Colunga, lejos de asustarse, exhibió un planteamiento arriesgado y sin complejos. Cuando el Sporting "B" atacaba dejaba a tres delanteros descolgados, como viene siendo habitual, lo que dificultaba la salida del balón del filial rojiblanco, facilitando las disputas en la medular que ganaban los visitantes, para salir con velocidad a la contra. En una de estas, Abraham, llegó hasta línea de fondo y sacó un preciso centro que encontró a Naya, que casi marca de cabeza, pero el balón se fue rozando el palo. Los colungueses dispusieron de otra ocasión clara en un córner botado al segundo palo que Marcos, de cabeza, bajó y Abraham, sólo en el área pequeña, no pudo peinar bien el balón.

José Alberto no daba con la tecla y el Sporting "B" sufría al no tener el balón con claridad. Sin embargo, cuando mejor estaban los visitantes, un balón en largo de la defensa sportinguista sería peinado por Claudio para Rubén Sánchez, que se plantó solo frente a Carrio-Quilligan y lo batió entre las piernas abriendo el marcador. Una mala salida minutos después del meta colungués casi complica al Colunga, si no fuese porque reaccionó rápido tapando el mano a mano a Isma Cerro.

El Colunga replicó y en una galopada de Marcos, que terminó con un centro atrás; Naya casi marca de no ser porque remató forzado y Dani Martín pudo rechazar sin demasiado esfuerzo el disparo.

Corría el minuto 38´ cuando la figura del partido, Claudio, el que domingo a domingo demuestra ser un jugador de otra categoría, y estar más que capacitado para dar el salto al primer equipo, dejó atrás a dos rivales en una gran carrera, se plantó a solas frente a Carrio-Quilligan y, en vez de definir él, le sirvió el gol a Pedro Díaz que solo tuvo que empujarla.

José Alberto introdujo un doble cambio en el descanso, lo que pareció dar más control de balón al filial y además, a los dos minutos de la reanudación, un recién ingresado Pablo Fernández marcaría el tercero. Claudio, pivotearía y filtraría un pase a las espaldas de la defensa que dejaba solo a Rubén Sánchez frente a  Carrio-Quilligan y, una vez más, cedería el gol a otro jugador, en este caso fue Pablo Fernández, que en el primer balón que tocó lo mandó al fondo de la red.

Poco después, Ricky llegaría hasta el final del campo en una internada por banda, levantando la cabeza para ver la llegada de Claudio en el segundo palo, que marcaría su tan merecido gol. Minutos más tarde sería reemplazado por José Alberto, recibiendo una gran ovación no solo por el público local.

Una gran jugada personal de Carlos Usillos, dejando atrás a varios rivales, acabó con una pobre definición, al llegar sin fuerza al área, fue lo más digno de mención en una última parte de partido, donde ambos equipos bajaron de intensidad lo que provocó un fútbol más gris y falto de claridad.

El Sporting "B" visita el domingo (18:30 h.) al Lenense y el Colunga recibe a L'Entregu (16:15 h.).

Álbum de fotos aquí.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237