Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Difícil, pero no imposible

Sábado 28 de Enero de 2017
Pelayo Alijostes
Fotos: D. Hevia
Gijón

Un Sporting necesitado en la clasificación y mermado por las lesiones visita un casi inexpugnable San Mamés. Nacho Cases por gripe se unió hoy a las bajas de Meré, Douglas y Vesga. Rubi desplaza 19 futbolistas y deja en Gijón a los descartes Rachid y Ndi.

Se inicia la segunda vuelta con las claras urgencias de mejorar las prestaciones de la primera parte del campeonato. La plaza para comenzar con bien la definitiva manga es de las muy complicadas. El nuevo San Mamés solo ha visto hincar la rodilla a los suyos una vez, y fue ante el Barcelona. Pero el Sporting de Rubi no puede entender de imposibles y tras el estreno en Sevilla, todo lo que sea sumar con mejora en el juego, lo da por bueno el técnico catalán.

Convocatoria de 19 sin Nacho Cases.

Rubi sigue sin poder vaciar la enfermería. Meré y Douglas siguen en el dique seco. Además en el día de hoy se confirmó la ausencia de Nacho Cases, aquejado de una gripe. La buena noticia sin duda es el regreso de un imprescindible hasta la fecha, Sergio Álvarez. Tampoco podrá contar el técnico con la hasta ahora única incorporación invernal: Mikel Vesga. A expensas de que llegue un fichaje el top, el centrocampista vitoriano, con la clausula del miedo, deberá aguardar para su debut. La convocatoria para viajar a Bilbao está formada por 19 futbolistas: Cuéllar, Mariño, Whalley, Babin, Amorebieta, Sergio Álvarez, Víctor Rodríguez, Carlos Castro, Lora, Burgui, Canella, Lillo, Afif, Isma López, Carmona, Xavi Torres, Moi Gómez, Cop y Viguera. Se quedan fuera de la relación dos futbolistas al que se les busca acomodo en forma de cesión. Rachid, prácticamente cerrado con el Tenerife, y Dani Ndi.

El preparador de Vilassar de Mar reconoció ayer en sala de prensa que no habrá muchos cambios respecto al equipo que empató con el Betis. El regreso de Sergio y la presencia de Moi Gómez podrían ser las únicas novedades. El once podría ser el formado por Cuéllar; Lillo, Babin, Amorebieta, Canella; Xavi Torres; Carmona, Sergio Álvarez, Moi Gómez, Isma López; Cop.

Precedentes Athletic-Sporting

El Sporting ha visitado al Athletic en un total de 44 ocasiones, con el balance de 26 victorias bilbaínas, 9 empates y 9 triunfos gijoneses. El último precedente tuvo lugar el 26 de Octubre de 2015 cuando los de Valverde se impusieron con claridad, 3-0. Los goles fueron obra de Susaeta y de Aduriz por partida doble.

El árbitro: Clos Gómez.

El encargado de  impartir será Carlos Clos Gómez. El colegiado zaragozano cumple su undécima temporada en Primera División, donde ha dirigido un total de 205 partidos con el balance de 95 victorias locales, 65 visitantes y 45 empates. Tiene una media de 5,36 tarjetas amarillas por partido y ha mostrado un total de 84 cartulinas rojas. Pitó al Athletic en 20 ocasiones, ganando 6, igualando 3 y perdiendo 11. Por su parte, se encontró con el Sporting 16 veces, venciendo 7, empatando 3 y cayendo derrotado en 5. Los dos equipos ya fueron arbitrados esta temporada por Clos Gómez, fue en el enfrentamiento entre ambos que se resolvió con victoria asturiana por 2-1.

El rival: el Athletic Club.

El conjunto bilbaíno es séptimo con 29 puntos, a dos de puestos de Europa League y a 6 de Champions. El Athletic no sabe lo que es ganar en Liga en 2017. Ha jugado tres encuentros, dos en casa ante Alavés y Atlético y uno fuera ante el Leganés, sumando tres empates.

En lo que va de temporada ha disputado 10 partidos como local, ganando 6 (ante el Valencia, el Sevilla, la Real Sociedad, el Villarreal, el Éibar y el Celta), empatando 3 (frente al Osasuna, el Alavés y el Atlético) y ha perdido tan solo contra el Barcelona en la jornada 2. Hasta la fecha ha anotado 24 goles, mientras que ha encajado 21. Su máximo artillero es Aduriz con 6 goles, seguido por Raúl García con 5, Muniain, San José y Williams con 2, y Sabin Merino, De Marcos, Lekue, Beñat, Balenziaga y Laporte con uno cada uno.

Ernesto Valverde recupera para este encuentro a Aduriz y a Beñat tras cumplir sus respectivos partidos de sanción. Eso sí, serán baja por lesión Sabin Merino, Kepa Arrizabalaga y Aketxe. El once podría ser el formado por: Iraizoz; De Marcos, Bóveda, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Williams, Raúl García, Muniain; Aduriz.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237