Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Ganar para evitar problemas

Sábado 28 de Enero de 2017
Nacho Pérez
Fotos: Fierros
Mieres

Los mierenses, en puesto de play-out, buscan una victoria ante el filial pucelano, clasificado en la zona alta, para escapar de la zona baja y no caer a puestos de descenso tras esta jornada. El sudafricano Thabz Maponya podría debutar en el Caudal.

Partido de ligeras urgencias para el Caudal Deportivo el de mañana a las 18:30 horas en el Hermanos Antuña. Los mierenses necesitan vencer al filial del Real Valladolid si no quieren meterse en problemas clasificatorios severos al acabar la jornada. El encuentro será televisado por la TPA y dirigido por el veterano colegiado toledano, aunque adscrito al comité riojano, César Soto Grado.

Será la primera vez que Soto Grado dirija al filial blanquivioleta, mientras que al Caudal únicamente lo dirigió en una ocasión. Fue en un encuentro frente al CD Tenerife en la temporada 2012/2013, que los tinerfeños se llevaron por 2-3.

Nuevamente será un partido en el que la poca profundidad de la plantilla caudalista volverá a traer problemas al club mierense. Noel Alonso, sancionado y Ernesto no estarán disponibles para Iván Ania. Por el contrario el técnico ovetense recupera a Saavedra y podrá contar, una vez solucionados todos los trámites burocráticos y federativos, con Thabz Maponya. El sudafricano llegó el jueves a Mieres tras la resolución de todos los permisos y estará a disposición para debutar si Iván Ania lo considera oportuno.

El posible once será el mismo que el de la pasada semana en Les Caleyes con la novedad de Saavedra y Roni en lugar de Noel Alonso y Ernesto. Bussman bajo palos; Pelayo, Cristian, Saavedra, Invernón en línea defensiva; Richard, Óscar Pérez en el medio del campo; Jaime, Annunziata y Javi Sánchez por detrás de Roni como hombre más adelantado.

El club mierense sigue buscando refuerzos. En las oficinas del Hermanos Antuña intentan cerrar el fichaje del gijonés Borja Navarro. El delantero, que también tiene una oferta del Lealtad, apura sus opciones en este mercado invernal y de decidirse por la oferta de los mierenses sería su segunda etapa en el Hermanos Antuña tras la que estuvo entre Agosto de 2012 y Enero de 2014. En cuarenta y cinco partidos con los mierenses logró dieciséis goles.

También se busca un refuerzo para el centro de la defensa tras la negativa del andaluz Gallardo, que finalmente firmó por el Palencia, rival de los caudalistas este curso y rival directo por la permanencia.

Un filial pucelano de calidad que está realizando una gran campaña

El Valladolid Promesas marcha quinto clasificado del grupo. El conjunto entrenado por el gallego Rubén Albés está superando las expectativas marcadas a principio de año, que no eran otras que mantener la categoría. A sólo tres puntos de la cuarta plaza y con ventaja sobre sus perseguidores, los blanquivioletas sueñan con alcanzar los puestos de promoción de ascenso.

Albés no podrá contar con Royo, que vio la quinta amarilla en el pasado partido frente a la Arandina, ni con el lesionado Deve. Eso abre una vacante en la zaga del filial que podría ocupar Corral. Un posible once de los pucelanos sería el formado por Dani Hernández; Arroyo, Calero, Robles, Corral; Anuar, Rai o Zambrano; Samanes, Mayoral, Dani Vega; e Higinio. En el banquillo estarían Chanza, Mario, Rubén, Miguel Mari e Iván Martín.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237