Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Mikel Vesga cedido al Sporting

Miércoles 25 de Enero de 2017
Pelayo Alijostes
Fotos: Fierros
Gijón

El Sporting se estrena en el mercado de invierno con la llegada del centrocampista vitoriano cedido por el Athletic. Se trata de un zurdo con capacidad organizativa y de trabajo. Su aterrizaje podría suponer la salida de Rachid al Tenerife.

25 días después de que se abriera el mercado de fichajes, el Sporting ya tiene su primer refuerzo para conseguir la permanencia. Mikel Vesga es el elegido para dotar de mayor creatividad al equipo rojiblanco. La operación entre ambos clubes se cerró esta tarde y está pendiente de confirmar cuando será presentado oficialmente con su nuevo club hasta el 30 de Junio. Su debut deberá de esperar, eso sí, hasta la próxima jornada cuando el Alavés visite El Molinón, puesto que cuenta con la famosa “clausula del miedo” que le impedirá enfrentarse a su equipo de origen.

Mikel Vesga es un centrocampista nacido en Vitoria el 21 de Mayo de 1993. Se trata de un medio zurdo con buena capacidad organizativa, presencia aérea gracias a su 1,91 metros y de gran trabajo y recorrido. Coinciden desde Bilbao que su mayor hándicap es la velocidad de su futbol. La lentitud en sus movimientos le penaliza, algo que buscará corregir con su llegada a El Molinón. Llegó a Lezama, donde lo consideran una de las joyas de la cantera bilbaína, en la temporada 2014-2015 participando en el ascenso del equipo dirigido por Ziganda a Segunda División. Contribuyó a ello con 33 partidos y 3 goles. La pasada campaña fue imprescindible en la categoría de plata, siendo alineado en 41 partidos y marcando un gol en la victoria en Mallorca. Su buen hacer le sirvió para ganarse un puesto en la plantilla de Ernesto Valverde. Este curso ha participado en 6 partidos con 466 minutos disputados. No participa desde 19 de Diciembre ante el Celta, cuando fue titular y relevado al descanso. La competencia de Iturraspe, San José, Beñat y Mikel Rico le cerraban las puertas para tener continuidad, lo que propicia su llegada a Gijón. Curiosamente su debut en Primera División se produjo en El Molinón, donde disputó 16 minutos en la primera jornada.

La llegada del vitoriano podría propiciar la salida de Rachid dirección a Tenerife en calidad de cedido. Si finalmente se va el franco argelino, el Sporting valora hacer dos incorporaciones más, con especial atención a un extremo zurdo de desborde. Días de mucho ajetreo para Nico Rodríguez, puesto que la ventana de fichajes se cierra el próximo 31 de Enero.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237