Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Resumen de la jornada 21 en el grupo 1º de 1ª Regional

Martes 24 de Enero de 2017
Redacción

Envía las fotos de tus partidos a cronicas@futbolasturiano.es

1ª REGIONAL - GRUPO 1º - JORNADA 21
LOCAL   VISITANTE
HISPANO 0-1 REAL AVILÉS "B"
ARENAS DEL SELLA 1-1 C.D. VALSA
AVILÉS STADIUM 2-2 G.D. BOSCO
LLARANES C.F. 3-0 C.D. LLANES "B"
ARGÜERO C.F. 0-0 ASTURIAS BLIMEA
REAL TITÁNICO 1-0 PODES C.F.
AT. ARENESCO 1-1 RACING LA GUÍA
MANUEL RUBIO 4-0 AT. CAMOCHA
  NOMBRE P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. PTOS.
1 REAL TITANICO 20 12 4 4 34 18     40
2 LLARANES C.F. 20 12 3 5 30 11     39
3 REAL AVILES "B" 20 12 3 5 30 19     39
4 C.D. MANUEL RUBIO 20 11 5 4 43 25     38
5 AVILES STADIUM 20 10 7 3 39 20     37
6 PODES C.F. 20 9 5 6 42 35     32
7 ASTURIAS DE BLIMEA 19 9 4 6 30 20     31
8 CLUB HISPANO 20 6 10 4 36 27     28
9 RACING DE LA GUIA 20 7 7 6 28 25     28
10 ARENAS DEL SELLA 20 7 5 8 25 35     26
11 ATLETICO ARENESCO 19 6 7 6 27 33     25
12 C.D. VALSA 19 5 6 8 20 21     21
13 ATLÉTICO CAMOCHA 20 3 8 9 22 35     17
14 ARGUERO C.F. 19 4 5 10 21 34     17
15 G.D. BOSCO 20 5 2 13 23 37     17
16 GOZON C.F. 19 2 7 10 14 29     13
17 C.D. LLANES "B" 20 2 3 15 18 58     9
18 GLAMOUR TEAM RETIRADO

El Titánico revalidó su liderato con el triunfo ante el Podes, que le permite continuar en lo más alto de la tabla una jornada más, y dejar a ocho puntos a un rival directo. El Llaranes rompió su mala racha con la visita del colista a La Toba, un Llanes "B" que se complica su permanencia a medida que avanzan las jornadas. El Avilés "B" completa el play off tras ganar por la mínima en Ferrota a uno de los equipos más rocosos de la categoría como el Hispano.

El Bosco protagonizó la sorpresa de la jornada empatando "en casa" con el Stadium, lo que saca de las posiciones de privilegio a los de Luis Castro. El Manuel Rubio no tuvo problemas para llevarse el derbi gijonés y sube a la cuarta posición, a un punto del play off y dos del líder, y es que todo sigue muy igualado, del primero al quinto apenas hay tres puntos, por lo que todo está por decidir, sin descartar a equipos como el Podes o Asturias de Blimea.

Por la zona baja tampoco hay cambios, el Gozón descansó y del cuarto clasificado para abajo ninguno consiguió ganar, por lo que no hay novedades significativas.

Para la próxima jornada destaca el Podes-Stadium del domingo a las 16:15 h., que en caso de victoria dejaría muy tocado al equipo de Jorge Botas.

DE "REBOTE" Y EN EL ÚLTIMO MINUTO

0.- Hispano: Richard; Xandru, Pelayo, Borja, Aitor, Adrián, Jairo, Otero, Luis, Suárez y Freije.
También jugaron: Amado, Pipa, Nico y Damián.

1.- Real Avilés “B”: Rubén Llosa, Santa, Davo, Jairo Llosa, Juan Pablo, Castaño, Bayón, Nogueira, Diego, Kike y David.
También jugó: Pablo Prieto.

Árbitro: Fueyo Torre, ayudado por Tuero Fernández y Gurpegui Güevea. Delegación de Gijón. Amonestó a los locales Xandru, Aitor y Borja, y a los visitantes Bayón y Diego.

Goles: 0-1 m. 89 Diego.

Incidencias: Ferrota. Terreno de juego irregular. Floja entrada.

INFORMA: Pinón

El partido se inició con mucho respeto por ambas partes. Ninguno de los dos equipos salió decidido al ataque. El juego comenzó a desarrollarse en el centro del campo y poco a poco el Hispano pasó a ejercer un mayor dominio, aunque sin ser abrumador. Avisó con una jugada entre Luis y Suárez que nadie acertó a culminar y poco después Freije remató de cabeza sin problemas para Rubén. Por el Avilés lo intentó David, pero se adelantó excesivamente el balón y todo quedó en nada. También quedó en nada una jugada de contraataque del Hispano en la que el árbitro pitó falta por la caída de un jugador del Avilés que resbaló y cayó solo. Así acabó el primer tiempo, con excesivo juego en el centro del campo y poco peligro en las áreas.

En la segunda parte, el Hispano salió con un cambio. Amado sustituyó a Otero, seguramente que para tener más presencia arriba y fijar a los centrales. Surtió efecto porque en la primera jugada Amado disparó rozando el larguero. A continuación fue Freije quien realizó una buena jugada y centró sin que el balón encontrara rematador. El Avilés se limitaba a aguantar y pudo sacar provecho de un adorno, con túnel incluido, de Jairo que acabó perdiendo el balón sin que Bayón supiera aprovecharlo. Pudo marcar Amado, que cabeceó muy ajustado un largo saque de banda. También Pipa, que disparó fuera por poco, después de una dejada de Luis. Pese al dominio, el partido parecía destinado al empate ya que los locales tenían ocasiones pero no acertaban a culminarlas. Fue entonces, en el minuto 89, cuando Diego disparó desde fuera del área y, aunque el balón salió un poco haciendo el conejo, por lo irregular del terreno, el disparo era flojo y se coló por debajo del cuerpo del portero. Demasiado premio para tan poco merecimiento. Los locales todavía lo intentaron en el descuento pero con más corazón que cabeza.

EL VALSA SE ESTRELLA CON LA MADERA

1.- ARENAS DEL SELLA: Ivan, Josín, Nino, Fran, Nano, Dani, Sarante, Berto, Sergio, Javi y Víctor.
También jugaron: Busto, David y Peru.

1.- C.D. VALSA: Juanes, Bolaños, Enol, Fonso, Luis, Jorge, Ivan (Pablo Vila, 75), Javi Pena, Chinin (Pablo Celard, 87), Estefano (Jony, 75) y Nacho Vila (Ortal, 81)

Árbitro: Isaias Pevida Colao, asistido por Blanco López y Pevida Colao. Delegación de Oviedo. Mostró amarillas a Nino, Daniel, Javi y David del Arenas del Sella; y a Iván y Javi Pena del C.D Valsa.

Goles: 0-1 Min. 23. Luis; 1-1 Min 85. Miguel.

Incidencias: Municipal de Arriondas. Sintético. 70 espectadores.

El Valsa salió dominador desde el inicio y en el minuto 23, a la salida de un corner, también lo hacía en el marcador, al rematar Luis de cabeza al fondo de la red. El Valsa dispuso, en la primera mitad de clarísimas ocasiones, con tres palos incluidos para dejar el partido cerrado. Sin embargo, no lo hizo y el Arenas en la segunda mitad apretó y encerró en su campo al Valsa -que lanzó otro balón a la madera- consiguiendo la igualada en el 85 con un disparo de Peru desde la frontal tras dejada de Fran.

Al final reparto de puntos que dejó más contentos a los locales que se mantienen en la zona templada de la tabla a 13 puntos del descenso, mientras que el Valsa está a 8 puntos de ese descenso.

EL BOSCO IGUALA AL STADIUM

2.- Avilés Stadium: Javi Riesgo, Kity Da Silva (Dani Suárez, minuto 78), Motuki, David Alejandro, Rubén Alonso, Bastida, Manu Menéndez (Willy, minuto 66), Marcos, Radamés, Juan Val (Hugo Reguero, minuto 69) y Diego Suárez.

2.- G.D. Bosco: Dori, Marcos, Yerai, Dani Blanco, Paraguayo, Fran, Carlos (Sebas, minuto 86), Dani Muñiz (Torre, minuto 74), Uría, Jony (Jairo, minuto 66) y Borja López (Diego González, minuto 60).

Árbitro: Olmo Barreiro, que estuvo auiliado en las bandas por Rubén Miranda Hevia y Mehdi Labis. Delegación de Nalón. Amonestó con cartulina amarilla a los locales, Kity, Rubén Alonso, Radamés y David Alejandro, y a los visitantes Jony, y Fran.

Goles: 1-0: Diego Suárez, minuto 27; 2-0: Bastida, minuto 42; 2-1: Paraguayo, minuto 44; 2-2: Paraguayo, minuto 75.

Incidencias: Santo Domingo. Sintético. Unos 250 espectadores.

El Avilés Stadium se presentaba en el derbi contra el G.D. Bosco con la firme intención de conseguir su tercera victoria consecutiva, y seguir el pulso de los equipos de arriba. Los goles en la primera parte de Diego Suárez y Bastida, parecían que encaminaban una victoria más de los blanquiazules, pero el exceso de confianza hizo que el equipo colegial con dos goles Paraguayo, empatase el partido. Con este empate el Stadium, pierde posiciones en la tabla y aja a la quinta posición, ya que los cuatro primeros vencieron sus partidos, pero sigue a dos puntos del play off, y a tres puntos del líder, el Titánico.

LLARANES C.F. 3-0 C.D. LLANES "B"

Envíala a cronicas@futbolasturiano.es

Álbum de fotos aquí.

SÓLO FALTARON LOS GOLES

0.- Argüero C.F.: Gabi, Dani, Sergio, Bello, Lucho, Edu, Trapi, Mallo, Chopa, Pablo, y Mulay.
También jugaron: Viti, Ruso, Toni y Jonás 

0.- Asturias: Sergio, David, Víctor, David Valdés, David González, Isaac, Eduardo, Luis, Boris, Francisco Javier y Manuel.
También jugaron: Marcos, Narciso, Omar y Enol 

Árbitro: Bergareche Solana, Valentin Iosif y Carús Candás. Delegación de Oriente. Amonestó a los visitantes David Santiago y David Valdés y a los locales Trapi y Dani. 

Goles: 

Incidencias: Valdés. Terreno de juego en buen estado y poco público. 

Trepidante partido el disputado este domingo en Argüero, donde el 0-0 fue meramente anecdótico puesto que ambos equipos desplegaron buen juego y disfrutaron de varias ocasiones, especialmente en la segunda parte. 

Ambos equipos se jugaban cosas importantes y desde el primer momento se notó, con un choque de mucho ritmo y alternativas. 

En la primera parte las ocasiones más claras para los locales fueron a través de Mallo en un mano a mano al que acaba llegando apurado para golpear con puntera, una balón que se pasea sin que Mulay llegue a empujarlo a la red y un rechace en falta que recoge Chopa en buena posición y que se le va arriba. 

Por parte del Asturias dos golpeos en segundas jugadas posteriores a faltas, una de las cuales saca un defensor del Argüero cuando parecía que se colaba.

En la segunda parte se volvieron a multiplicar las oportunidades, el Asturias a través de dos golpeos que se fueron al larguero y al poste en una falta, esta, suponía la última jugada del partido. 

Antes el Argüero dispuso de un remate franco de cabeza por parte de Viti y especialmente una de Ruso que con todo a favor acaba disparando una vaselina desviada. 

Buen partido y primer partido en dos temporadas que termina con 0.0 en Valdés, con franca mejoría de los locales.
 

LAMUÑO DA LA CUARTA VICTORIA AL TITÁNICO

1.- Real Titánico: Pablo, Marcos (Begega 46), Jorge (Chicha 10), Muela, Barbón, Antuña, Iyan (Kevin 65), Llano, Héctor, Lamuño (Huerta 85), Cortina.

0.- Podes CF: Mario, Daniel, Adrián (Marcos 64), Ramón, Borja, Alejandro, Jony (Jesús 64), Alfredo, Longo, Álvaro, Piedra.

Árbitro: Villa Martín, asistido por Orduna Ladera y Alpuente García. Por parte local amonestó a Chicha, Barbón y Llano. Por parte visitante amonestó a Adrián, Alfredo, Ramón, Piedra y el entrenador Jorge Botas, y expulsó por doble amarilla al jugador suplente Nicolás y a Alejandro, una vez finalizado el encuentro.

Goles: 1-0 min.36 Lamuño.

Incidencias: Campo de Las Tolvas. Tarde fresca y terreno de juego en perfectas condiciones. 180 espectadores.

El Titánico continúa como líder, sumando la cuarta victoria seguida, en un encuentro duro y bronco, gracias al solitario gol de Lamuño, que se estrenó como goleador tras su vuelta al equipo.

El público presente en el municipal lavianés vio un encuentro en el que no se dio respiro en ningún momento, y tuvo de todo dado lo que había en juego. Al poco de comenzar los locales sufrieron el primer contratiempo con la lesión de Jorge, lo que obligó a retocar el equipo. Chicha ocupó su lugar.

Los locales gozarían de la primera ocasión tras un centro de Héctor, que Lamuño cabecearía rozando el larguero. Tras eso, el Podes dominó el encuentro y gozó de ocasiones para adelantarse. Primero con un magnífico disparo lejano al larguero, y seguidamente con una contra bien llevada que acabaría con un tiro cruzado pegando en el palo izquierdo. Todavía habría otra ocasión, que, entre el portero local Pablo, la defensa y el no acertar en remate se evitaría el 0-1. Fueron minutos de total control del Podes, que sabía que una derrota les podría dejar descolgados de los puestos importantes.

Sería pasada la media hora donde el Titánico anotaría el que, a la postre, sería el gol del triunfo. Tras un corner sacado por Héctor, el despeje fue a caer de nuevo al propio Héctor. Su centro cerrado acabó en los pies de Lamuño que en área pequeña y libre de marca, casi a trompicones anotaría el 1-0. Los visitantes protestaron un posible fuera de juego. Fuera de juego que el colegiado daría en un falta lateral para el Podes, y que acabó entrando en la portería tras mala salida de Pablo. Antes del descanso, Héctor, de jugada individual mando el balón a la cruceta en la más clara para el segundo gol.

En la segunda parte, el encuentro careció de ocasiones claras, pero no dejó respiro alguno, con juego de idas y venidas y bastantes protestas al colegiado, que acabaron con varias amarillas para el Podes y el público protestando también otras tantas decisiones. El Titánico supo resguardarse y no cometer fallo para mantener la ventaja, destacando el juego de Cortina en medio campo, templando en varias fases el juego. Tras un barullo en el área local, de nuevo el Podes reclamaría penalty que no existió. En los últimos minutos el público empujó para dejar la victoria en casa.

Tras dos corners seguidos del Podes, y alargando 5 de descuento finalizó el partido con 3 puntos muy importantes para el Titánico que sigue de líder, y cordialidad entre jugadores de ambos equipos. Aplauso unánime del público para el equipo local, que supo sufrir en un difícil partido. A pesar de la derrota, el Podes demostró ser un equipo muy difícil de batir, y que estará en la pelea.

La próxima jornada el Titánico jugará a domicilio ante el Racing La Guía. Por su parte el Podes recibirá en su campo al Avilés Stadium.
 

UN HAT-TRICK DE EDU ENCARRILA EL TRIUNFO DEL MANUEL RUBIO

4.- C.D. Manuel Rubio: Nico, Pelayo Prado, Güevea, Pablo López, Burdalo, Amez, Adriel Crespo, Queipo, Felgueroso, Fabio y Edu.
También jugaron: Polo, Pico, David y Nuno.

0.- S.D. At. Camocha: Adrián, Jose Carlos, Tiago Gabriel, Pablo García, Oscar, Cesar Luis, Rubén, Iñaki, Cristian, Sergio y Enrique Ángel.
También jugaron: Adrián David, Sergio García, David y Andrés.

Árbitro: Guillermo Álvarez Álvarez, Andrés Hinterholzer Vidal y Pablo Onís Prieto.

Goles: 1-0 min. 56 Edu, 2-0 min. 62 Edu, 3-0 min. 66 Felgueroso, 4-0 min. 70 Edu.

Incidencias: Los Pericones. Sintético. 100 espectadores.

Partido en el que los locales llevaron el peso del partido, en la primera mitad el dominio no conseguía transformarse en ocasiones claras, por el buen hacer del Atlético Camocha en la fase defensiva, con mucho orden y buscando transiciones rápidas para el siempre peligroso delantero Cristian, que eran neutralizadas perfectamente por el Manuel Rubio. Al descanso se llegaría con empate a ceros.

El segundo tiempo arrancaría con un Manuel Rubio con un ritmo superior en busca de la victoria y propiciado por un césped en mejor estado dado a la humedad. El primer gol del partido llegaría en el minuto 56, Edu adelantaría en el marcador a los locales tras recuperar un balón cerca del área rival. El partido no cambio tras ese gol y los locales seguirían en busca del segundo, que llegaría tras una gran jugada colectiva. A los pocos minutos llegaría el 3-0 tras un acción a balón parado que culminaría Felgueroso. En el minuto 70 Edu aprovecharía un error de los visitantes para poner el 4-0 final.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237