Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Empate a dobletes

Domingo 22 de Enero de 2017
Redacción

Tineo y Siero firmaron tablas en un partido igualado. César para el Siero y Yeray para el Tineo anotaron sendos dobletes.

2 - 2
C.D. Tineo Club Siero
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 CHEMA         3 1 KIKE         2
2 JUAN     78'   2 2 VALDES         2
3 ROBERT 61'   83'   2 3 PATON         2
4 NOE         2 4 TRUBI         2
5 MARCOS 53',92' 92'     2 5 RIO 56'       2
6 NAVELGAS         2 6 HERRERO 11'       2
7 OMAR     91'   2 7 ALEX     65'   2
8 RIKI 47'       2 8 EDU LLOSA         2
9 MANU         2 9 SAHA         2
10 YERAY       50',90' 3 10 CESAR       1',76' 3
11 CRIS         2 11 OSKY         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 QUINI     78'   s.c 12 PACHI          
13 EMILIO           13 OLEG          
14 M.A           14 VARO          
15 ORDUAN     91'   s.c 15 MARCOS          
16 LORA     83'   s.c 16 ABDOU     65'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Andres Hernandez Anibal López
Goles: 0-1 m.1 César; 1-1 m. 50 Yeray; 1-2 m. 76 César; 2-2 m. 90 Yeray.
Árbitro: Lopez Abelleira,  auxiliado por Corgo Suárez y Esmoris Ruiz de Alegria. Delegación de Oviedo. (3)
Incidencias: Campo Municipal de San Roque. Terreno de juego blando. 130 espectadores.

Tineo y Siero terminaron en tablas un partido que se antojaba vital para las aspiraciones de permanencia de unos y otros,. El Siero batía a Chema en la primera jugada del partido sin llegar ni siquiera a cumplirse el primer minuto cuando Saha robaba un balón en medio campo y servía un buen pase que dejaba a César solo ante el portero local, batiéndole en su salida.

El choque se ponía de cara para los polesos, el Tineo ​acusóo en exceso ese primer gol de César y ​no se metió en el partido hasta los últimos diez minutos del este primer tiempo. Entremedias, los de Aníbal, llevaron el peso y el dominio del choque, ​pudiendo sentenciar con varias ocasiones; la más clara tras un balón en profundidad de César para Saha, ​el espigado delantero visitante se marchó solo hacia la portería local pero desaprovechó la ocasión con un mal control adelantándose en exceso el balón y ​posibilitando que Chema lo atrapase ​cuando ya se cantaba el 0-2. El juego y el dominio era del Siero, y parecía estar más cerca un nuevo gol visitante que la reacción local. No llegó ni una cosa ni la otra, y eso que los de Andrés parecieron despertar en los últimos diez minutos y dispusieron de la mejor oportunidad en un balón sobre Omar que se plantó solo ante Kike, pero ​el delantero local no optó por el remate y en su lugar puso ​un centro al área que la defensa polesa ​despejó, el rechace le cayó a Manu que desde el borde del área sacó un potente disparo que se estrelló en el larguero de la portería de Kike, fue la única ocasión de gol de los locales en todo el primer tiempo coincidiendo con ​los mejores minutos de juego, el resultado no varió y ambos equipos se fueron a vestuarios con el 0-1.

El decorado cambió en la reanudación y el Tineo dio un paso al frente en busca del empate. Los de Andrés salieron más enchufados, pero la amenaza polesa seguía latente con balones buscando la envergadura de Saha, y a Cesar entre líneas. El Tineo estaba mejor pero la primera oportunidad fue para los de Aníbal, en el 48' un balón centrado al área pequeña es aprovechado por el ariete visitante para rematar a puerta encontrándose con Chema que lograba desviar a corner, un minuto después era Alex el que se internaba por banda derecha ​y ponía un centro al área pero ​Chema, muy rápido, se adelantaba a Saha atrapando el balón cuando el delantero preparaba su remate, el partido tenia otro ritmo y en el intercambio de golpes fue el Tineo el que acertó cuando a renglón seguido Omar envía un centro desde la derecha que Yeray remataba al fondo de la portería visitante estableciendo el empate, los locales conseguían igualar el choque pero los polesos no renunciaban a llevarse algo positivo del Municipal. El Tineo dominaba pero las ocasiones eran visitantes, cinco minutos después del gol local, un centro pasado le llega en banda izquierda a Osky cuyo disparo salió rozando el poste y poco después era Chema el que desbarataba una nueva ocasión de Saha, en el 64' Patón cruza la zona de medio campo y pone un centro al área local, el balón se envenena y acaba estrellándose en el larguero de la portería de Chema, los locales se habían salvado por poco, algo que no consiguieron diez minutos después cuando una internada por la izquierda termina con un centro al área que Cesar remataba de cabeza para poner el 1-2, nuevo jarro de agua fría para los locales que veían como a pesar de dominar el choque no creaban peligro claro y su rival con muy poco disponía de claras oportunidades e incluso había conseguido adelantarse de nuevo, y pudo ser peor si Abdou acertara con su disparo tras recibir un balón a la contra y plantarse solo en el área local, sin embargo cruzó demasiado su remate y el balón se marchó rozando el poste. Esas oportunidades dieron paso al último arreón local; Cris en la mejor jugada del partido se marchó por la izquierda del ataque local y, con ruleta incluida, se ​marcha de ​tres rivales para meterse en el área, pero su disparo ajustado al ​palo era detenido por Kike. Los locales apretaban en ​busca del empate y ponían cerco a la portería polesa pero no llegaba el gol, hasta que en el último suspiro, Yeray ​se hace con un balón dentro del área grande ​tras el saque de una falta, ​​y coloca su disparo lejos del alcance del portero sierense subiendo el empate ​al marcador. El Tineo salvaba un punto en el 90' y con ello el caer a plazas de descenso.

Al final resultado justo y empate que no les sirve a ninguno de los dos en su objetivo de alejarse de los puestos de descenso, ​los de Aníbal continúan en ellos mientras que los locales se mantienen fuera a pesar de que ​siguen sin ganar en casa en lo que va de temporada. Mala dinámica de los de Andrés que afrontarán duros compromisos en las próximas jornadas y que están ​lastrados por la confección de una plantilla muy corta ​donde se han cebado las sanciones y las lesiones en las ultimas jornadas. La afición local está a la espera de que la directiva mueva ficha y llegue algún fichaje con el que ​ampliar la cantidad de efectivos, ya que ayer los tres cambios fueron de tres jugadores del juvenil, y dar con ello ​también un salto de calidad para intentar salvarse de la quema. La próxima jornada el Tineo visitará al Avilés, el próximo domingo, mientras que el Siero recibirá al Mosconia en otro duelo vital para la permanencia. ​ .

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237