Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Empate para creer

Domingo 22 de Enero de 2017
Pelayo Alijostes
Fotos: LFP

Rubi se estrena con un merecido y trabajado punto ante el Betis. Los rojiblancos fueron de menos a más en defensa y dejaron la portería a cero por primera vez desde el 22 de Octubre. Faltó acierto en el pase en ataque. Cop disparó al palo en la más clara del partido.

0 - 0
Real Betis Balompie Real Sporting de Gijón
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Adán         2 1 Cuéllar         3
12 Piccini         3 16 Lillo 83       2
4 Bruno 92       2 3 Babin 20       2
15 Donk         2 5 Amorebieta         3
20 Pezzella         2 15 Canella         3
14 Durmisi         3 21 Xavi Torres         1
22 Brasanac     52   2 19 Carmona     85   2
8 Jonas Martin     83   2 10 Nacho Cases         2
10 Dani Ceballos 58       3 7 Víctor Rodríguez     60   2
18 Zozulia     52   2 18 Isma López         2
24 Rubén Castro         2 24 Cop     75   2
BANQUILLO BANQUILLO
1 Dani Giménez (p.s.)           13 Mariño (p.s.)          
2 Rafa Navarro           8 Rachid          
3 Alex Martínez           9 Carlos Castro     75   2
5 Petros     52   2 11 Lora          
11 Nahuel     83   s.c. 14 Burgui     85   3
16 Cejudo           23 Moi Gómez     60   2
19 Alex Alegría     52   2 25 Viguera          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Víctor Sánchez del Amo Joan Francesc Ferrer "Rubi"
Goles:  
Árbitro: Undiano Mallenco del Comité Navarro (2). Asistido en las bandas por Aguilar Rodríguez y Zancada Lobato.
Incidencias: Tarde con nubes y claros en Sevilla. 35.097 espectadores en el Benito Villamarín, con presencia de unos 300 aficionados del Sporting. Se guardó un minuto de silencio por Concepción Andrade, la "abuela del Betis".

Llegaba el Sporting al Benito Villamarín con la esperanza de un cambio de rumbo, reflejado en la figura del nuevo entrenador, y la necesidad de sumar, puesto que los rivales directos lo habían conseguido en el día de ayer.

Víctor Sánchez del Amo se mantuvo fiel a su 5-3-2. El técnico bético contaba con las bajas de José Carlos, Mandi, Sanabria y Joaquín. La gran novedad fue la presencia en el once del ucraniano Zozulia por primera vez esta temporada. Por su parte Rubi se estrenó con un 4-3-3. Con las importantes bajas de Douglas, Meré y Sergio, destacó la presencia de Xavi Torres con Carmona y Nacho Cases en el medio, con Isma López por delante del lateral y la presencia nuevamente del máximo artillero, Duje Cop. Los elegidos para quedarse en la grada fueron Whalley, Afif, Dani Ndi, Juan Rodríguez y Rubén Sánchez.

La salida al partido del Sporting fue muy esperanzadora: presión arriba y rápidas combinaciones verticales. Fruto de este buen arranque llegó la mejor ocasión de los visitantes en el primer tiempo. Un slalom de Víctor Rodríguez fue cortado en falta por el Betis. Desde la frontal ejecutó Cop y Adán despejó a córner.

Con el paso de los minutos, el Betis fue haciéndose dueño del partido y el Sporting comenzó a mostrar sus problemas defensivos. El balón aéreo, una semana más, volvió a ser un quebradero de cabeza para los asturianos. El primer aviso lo dio Durmisi con un disparo potente que Cuéllar despejó a córner. Zozulia fue el siguiente en probar al extremeño con un cabezazo a centro de Ceballos. La más clara de los verdiblancos en el primer acto llegó con un nuevo centro del 10 local que Pezzella remató en el segundo palo, luciéndose Cuéllar para despejar. El último en probarlo fue Donk, otra vez de cabeza y tras un centro de Piccini, pero no encontró portería. Los locales fueron superiores en el primer acto, pero no generaron excesivas ocasiones.

La segunda mitad fue mucho más solvente por parte del Sporting. Es cierto que en ataque dio pocas señales de vida, pero en defensa fue ganando peso y a penas sufrió ocasiones del Betis. La más clara de la reanudación llevó la firma asturiana, con un remate de Cop que se estrelló en la parte exterior del palo derecho de la portería de Adán. El croata aprovechó un error de Durmisi en la cesión al portero, para robar y disparar a la madera. Las ocasiones más peligrosas del Betis fueron dos disparos cruzados de Rubén Castro y de Petros.

El Sporting acabó el partido en el campo del Betis. La entrada de Burgui le dio otro aire al equipo y se dejó notar en los pocos minutos que estuvo sobre el césped. El extremeño robó a Bruno un balón que le permitía encarar a Adán, señalando una dudosa falta el colegiado. Además Burgui forzó la última acción del partido, con una conducción cortada por el 4 del Betis con la consiguiente tarjeta amarilla. La falta colgada al área por Moi Gómez fue defectuosa y el colegiado señaló el final del partido.

El nuevo Sporting de Rubi compitió, algo que no había hecho el último mes de competición. Mostró una presión alta, fue de menos a más en defensa, donde consiguió dejar la portería a cero por primera vez desde el 22 de Octubre, y en ataque hubo fases donde mostró la idea de tocar la pelota y combinar en la zona de tres cuartos. La falta de acierto en el pase impidió generar más ocasiones. Es un buen punto de partida, siendo consciente de lo mucho que hay que mejorar, pero con cuatro entrenamientos más no se puede pedir. Los rojiblancos se quedan a 5 puntos de la salvación. La próxima semana visitarán al Athletic el domingo a las 18:30 h. en el inicio de la segunda vuelta.


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237