Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Mosconia vuelve a ganar ante un rival directo

Domingo 22 de Enero de 2017
Redacción
Foto: Fierros (Archivo)
Grado

Los de Jaime Leiva tardaron más de dos meses en reencontrarse con la victoria. Lo hicieron con solvencia (3-0) ante un rival directo como el Lugones.

3.- C.D. Mosconia: Dani Rivas (3), Pelayo Muñíz (2), Adrián (2),Camboya (2¡3) Yoni (4), Robert (3), Josín (2), Rubén Valdés (2), Blin (4), Aitor (4), Israel (3)
Cambios: Carús (2) por Adrián (min 22), Vázquez (2) por Rubén Váldes (min 66) y Martín (s.c.) por Blin (min 83)

0.- Atlético Lugones: Rafa de Diego(2), Luis Fanjul(2), Miguel (3), Jairo Casal(3), Juan(2), Chus (2), Dioni(3), Juan Steven(2), Wilmer(2),Juan Menéndez(3), Aser(2).
Cambios: Pablo Nieto (3) por Juan(min 45), Manu Guerrero (2) por Juan Steven(min 65) y Matheus(s.c.) por Miguel (min 74)

Árbitro: Barbeira Juste. Delegación de Avilés. Amonestó a los locales Pelayo (74'), Josín (79'), Aitor (52') e Israel (78'), y a los visitantes Juan (23') y Dioni (43').

Goles: 1-0 Blin (10'); 2-0 Aitor (65') y 3-0 Vázquez (p)(90')

Incidencias: Marqués de la Vega de Anzo. Terreno de juego en buen estado. Tarde fría. 275 espectadores.

Mosconia y Lugones se enfrentaban en duelo directo de zona baja donde sólo les valía ganar a ambos equipos, de cara a poder afrontar sus próximos compromisos ligueros con confianza y mayor tranquilidad.

Los locales que continúan con bajas importantes se les unía de nuevo en la tarde de hoy Adrián Sánchez que se retiró del partido con molestias en su pierna izquierda.

El encuentro comenzó con dominio local, con un Mosconia bien posicionado y con posesión de balón que llegaba con facilidad a la portería defendida por un ex del conjunto moscón, como es Rafa De Diego.

Fruto de dicho dominio llegó al primer gol local en el minuto diez, Josín combina con Robert que mete un balón entre líneas al desmarque de Blin, que resuelve con un zurdazo cruzado ante la salida de Rafa.

El Lugones estaba tocado y apunto estuvo de hundirse si, Israel primero y más tarde Josín, hubiesen materializado sus ocasiones, la más clara de Josín que estrellaba el balón en la cepa de la portería cuando ya se cantaba gol en el Marqués.

Pero todo lo contrario, el Lugones dio un paso adelante que coincidió con el infortunio del Mosconia, que veía como Adrián tenía que ser sustituido y Leiva tenía que volver a colocar a una defensa de circunstancias para solventar el problema.

A raíz de ahí el Lugones comenzó a tener el balón y a crear peligro, Chus en una buena jugada del Lugones estrellaba el balón contra la defensa y, posteriormente, Miguel hacía lo mismo contra el poste en un balón donde Rivas abusó de exceso de confianza.

El Lugones volcado apunto estuvo de igualar la contienda en un remate a bocajarro que el propio Rivas sacó a la desesperada.

La segunda parte continuaba siendo de dominio inicial visitante, con un Mosconia que había dado un paso atrás y buscaba salir a la contra, dejando a la defensa visitante salir con el balón mediante pases largos.

En un error de pase de la defensa llegó la jugada que a la postre facilitaría el segundo gol local. Blin intercepta un pase erróneo y enfilando el área contraria es objeto de falta a uno 4 metros de la frontal. Aitor sería el encargado de botar la falta con maestría alejándola del alcance de Rafa, poniendo el segundo en el marcador.

El Lugones pudo acortar distancias en un par de ocasiones pero los locales muy centrados en defensa desbarataban los arreones visitantes.

El tercer gol que cerraba la cuenta de hoy, llegaría en los minutos finales, Vázquez recoge un balón en la punta del ataque y adentrándose dentro del área es derribado por un defensa, decretando el árbitro penalty. El propio Vázquez sería el encargado de transformar la pena máxima.

Con esta victoria el Mosconia se coloca a 4 puntos del descenso y visita la próxima jornada el Club Siero, mientras que el Atlético de Lugones ​flirtea con los puestos de descenso de los cuales sólo le separan un punto recibiendo en su feudo la próxima semana al U.P. Langreo.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237