Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Santa Catalina frena al Avilés

Domingo 22 de Enero de 2017
Nacho Fernández
Fotos: Bernardo M.
Pravia

El Praviano logró un valioso empate ante el Real Avilés, que pierde el liderato en favor del Langreo. Un gol en propia meta adelantó a los locales y Manu Blanco empató para los blanquiazules.

1 - 1
C.D. Praviano Real Avilés
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Raúl Paulino           3 1 Lucas Anacker         3
2 Prendes         3 2 Pablo S.         2
3 Miguel Boj         2 3 Keko     75'   3
4 Chechu         2 4 Nuño         2
5 Nacho Reigada         3 5 Pantiga         3
6 Juanma 54'       3 6 Palazuelos 58'       2
7 Morán     91'   3 7 Álex Arias         3
8 Luis Gutiérrez         2 8 Marcos Torres         2
9 Balsera     76'   3 9 Jorge Rodríguez     77'   3
10 Dani Corgo         3 10 Matías          2
11 Guille Méndez 73'   86'   3 11 Álex Garcia      77'   2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Joaquín Serrano     91'   s.c. 12 Manu Blanco     75' 83' 3
13 Guillermo (P.S.)           13 Esteve (P.S.)          
14 Jordi     76'   2 14 Luismi     77'   s.c.
15 Iván González     86'   s.c. 15 Alex Seger          
16 Rigo           16 Sergio Ríos     77'   s.c.
ENTRENADOR ENTRENADOR
Álex Martínez Pablo Lago
Goles: 1-0 min. 60 Nuño p.p.; 1-1 m. 83 Manu Blanco.
Árbitro: Quirós Pérez, asistido por Fernández González y Asnake Wolde. Delegación de Gijón. (3)
Incidencias: Santa Catalina. Tarde nublada y fresca. Césped blando. En torno a 600 espectadores, con presencia de seguidores visitantes.

Intenso partido en Santa Catalina, al que el Praviano llegaba tras vencer en Siero (0-1), asentado en la zona tranquila, mientras que el Avilés llegaba con la presión del triunfo matinal del Langreo, que le obligaba a ganar para conservar el liderato.

El inicio del partido fue eléctrico, con los dos conjuntos tratando de hacerse con la manija en el centro del campo, ya que la escuadra local dirigida por Álex Martínez dejó claro desde el primer momento que su intención era la de hacer frente al líder. Poco a poco el Real Avilés se iba haciendo con el control, dominando la posesión del balón; sin embargo el Praviano defendía muy ordenado con su defensa de cinco, liderada por un veterano de la categoría como Juanma, ex del Real Avilés.

Jorge Rodríguez tuvo la primera gran oportunidad del partido para igualar a los suyos mediada la primera parte, siendo su intento para marcar desbaratado por un inmenso Raúl Paulino que realizó una gran parada para sacar el esférico de la zona de peligro. Lo intentó a continuación Álex García, de cabeza, aunque sin encontrar portería. El tiempo corría y el marcador seguía 0-0, lo que hacía al equipo de Pravia creer en sus oportunidades y trataba de crear peligro al contragolpe, aprovechando la velocidad de hombres como Morán o Guille Méndez. Fue este último el ejecutor del primer tiro entre los tres palos de la escuadra rojilla, en el minuto 42, el cual no puso en apuros al meta Lucas Anacker. Poco después llegaríamos al descanso sin goles en el marcador. 

La segunda parte comenzaba como lo hizo la primera, con equilibrio de fuerzas. Volvió a ser el Avilés el iniciar jugadas de peligro, tratando de meterle una marcha más al encuentro viendo que se les escapaba el liderato. El Praviano esperaba su momento y según pasaban los minutos iban soltándose cada vez más con el balón, jugando más cómodos y llegando a dominar a los jugadores de Pablo Lago por momentos. En el 54 llegaría el primer claro aviso de los locales, tras un córner botado por Balsera que sacó con algo de apuro la defensa visitante del área. Poco después, en el minuto 60, el propio Balsera enviaba un esférico con mucho peligro al punto de penalti, despejándolo mal el central blanquiazul Nuño ante la presión angustiosa de Morán y enviándolo al fondo de la portería de Anacker, anotando en propia portería el 1-0. El delirio llegaba a la grada de la parroquia praviana con este tanto, mientras que el Real Avilés observaba como se les escapaba poco a poco el partido y, en consecuencia, el codiciado liderato de la Tercera División.

Pablo Lago dio entrada a Manu Blanco, Sergio Ríos y Luismi para tratar de dar la vuelta a la contienda, aunque el único que realmente creó peligro fue el primero de ellos, quien mantuvo un bonito duelo con el lateral derecho local, Iván Prendes. El conjunto del Suárez Puerta lo intentaba sin cesar, pero sin puntería. No sería hasta a falta de 5 minutos para el final cuando el recién entrado Blanco se aprovecharía de la indecisión de Chechu para despejar un rechace de su compañero Juanma y anotar el 1-1 dentro del área pequeña. Sin embargo el Avilés se quedaría sin tiempo para culminar la remontada, debido a la sangre fría del Praviano lo últimos minutos en defensa. Los locales aguantaron el empate sin demasiados problemas, despejando balones divididos sin complicaciones e incluso montando contragolpes en busca de la victoria. A pesar de los intentos por llevarse los tres puntos de ambos equipos, el partido finalizaba con el 1-1 en el marcador. 

Con este resultado el Praviano se mantiene en la zona tranquila de la clasificación, 9 puntos por encima del descenso y encarando ahora una salida complicada a El Requexón. Por su parte el Real Avilés pierde el primer puesto del grupo asturiano de Tercera, el cual ocupa ahora el Langreo tras su victoria ante el Marino.

Álbum de fotos aquí.

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237