Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Un autogol pone al San Martín en ascenso

Domingo 22 de Enero de 2017
Nacho Pérez
Foto: P.R.B.
Sotrondio

Un gol en propia puerta de Pablo mediada la primera parte fue suficiente para que el San Martín lograse tres puntos que le ponen en puestos de ascenso. El Nalón con la derrota cae a la cuarta plaza.

1 - 0
E.I. San Martín Nalón C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Jorge         2 25 Iván Jaras         3
16 Leyder 51'       3 23 Román         3
5 Borja         3 6 Michu         3
4 Bruno         2 16 Pablo     87'   2
6 Jordán ©         3 3 Diego 25'       2
8 Bertin     85'   2 18 Riesgo         2
21 Arroyabe         2 4 Peña     58'   3
19 Lele 34'   65'   3 17 Yuli     58'   2
15 Adrián     88'   2 10 Isra     81'   3
7 Vila         3 20 Aarón 81'       2
9 Jony     81'   3 9 Jairo         3
SUPLENTES SUPLENTES
10 Matheus     81'   s.c 1 Álvaro (p.s)          
13 Alberto (p.s)           2 Álex     87'   s.c
14 Teto     85'   s.c 8 Hornas     58'   2
17 Yosu     65'   2 11 Rubén     58'   2
22 Pini     88'   s.c 14 Coque     81'   s.c
ENTRENADOR ENTRENADOR
Alfonso Arias Dani Castelao
Goles: 1-0: Pablo (p.p), m. 26
Árbitro: Álvarez Rodríguez, asistido en bandas por Martín Redondo y Fueyo Torre. Delegación de Gijón (3).
Incidencias: Campo de El Florán. Hierba natural. Tarde nublada con 8ºC de temperatura. Aproximadamente 120 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Agustín Fernández, padre del delegado local y de Amalio García, socio y patrocinador del San Martín.

El San Martín logró la victoria en un encuentro muy disputado, pero con escasas opciones de gol, siendo además las más claras para el conjunto local. Los de El Florán se estrellaron varias veces contra un oportunista Iván Jaras que evitó varios goles cantados. Sin embargo un autogol de Pablo en un intento de despejar a córner, fue lo que decantó el encuentro.

El partido comenzó con una clara ocasión por equipo. Una falta botada por el Nalón al área llevó peligro al medir muy mal Jorge en su salida, Michu se anticipó al meta, pero no pudo dirigir el balón a la portería. La réplica local fue en la siguiente jugada. Buen centro de Vila y remate de primeras de Jony que Iván Jaras desvía a córner cuando se cantaba gol. Tras este buen inicio el partido derivó en aburrido. El Nalón se mostraba perdido, distraído sobre el campo y el San Martín llegaba con relativa comodidad al área, pero le faltaba definición.

En el minuto veintiséis llegó el único gol del encuentro. Un buen centro de Lele hacia Jony acaba con Pablo, en su intento de despeje, introduciéndolo en su propia portería. Se esperaba una reacción de los de Olloniego, pero ésta no llegó. Fueron los locales quiénes pudieron aumentar la renta. Vila porfió un balón, cediéndoselo a Jony, cuyo disparo volvió a ser rechazado por Iván Jaras.

Antes del descanso el partido se volvió más abierto por escasos minutos. Vila tuvo una doble ocasión, pero Jaras primero y la falta de puntería después evitó el 2-0. Peña remató de cabeza al larguero en la más clara del Nalón y Jony en el último minuto se volvió a encontrar con Iván Jaras, soberbio.

En la segunda parte el partido cambió con el Nalón yéndose a por el empate. Jairo de libre directo que se fue por muy poco tuvo la primera. El San Martín replicó con un disparo de Vila que volvió a rechazar Iván Jaras. Los minutos pasaban, con el Nalón intentándolo, pero sin fortuna. La más clara fue una clara contra desperdiciada por Jairo que quiso encarar uno contra uno a su par en vez de ceder a Aarón que entraba solo por su lado.

Eso sí, Jairo fue una auténtica pesadilla para la defensa sotrondina que tenía que sudar tinta para detenerle. El San Martín buscó controlar el centro del campo, lo que logró, ahogando al Nalón y buscar las contras. Jony cruzó demasiado una clara ocasión para cerrar el encuentro.

El no cerrarlo le hizo sufrir hasta el final, pues el Nalón acabó el partido en su área prácticamente. Reclamaron con mucha vehemencia los visitantes un penalti sobre Jairo en un saque de esquina que el colegiado no concedió, justo antes de que el encuentro finalizase.

El San Martín con la victoria se pone tercero en la tabla con cuarenta y un puntos. Dos sobre el Nalón que es ahora cuarto y con el que los sotrondinos tendrían ganado el golaveraje en caso de empate a puntos a final de temporada. La próxima jornada el San Martín acudirá a El Terreru en Carbayín para medirse al Rayo; mientras que el Nalón recibirá en el Lolo Rodríguez al Universidad de Oviedo.

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
E.I. San Martín 4 1 1 2
Nalón C.F. 1 1 2 3

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237