Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Pablo Acebal prolonga la racha del Unión

Domingo 22 de Enero de 2017
Ricardo Coto
Fotos: Ángel Castro
La Felguera

Un solitario gol del extremo gijonés da los tres puntos al conjunto langreano ante un correoso Marino. Con esta victoria los locales aumentan la distancia con el cuarto clasificado y casi aseguran su participación en el play-off de ascenso.

1 - 0
U.P. Langreo Marino de Luanco
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Adrián Torre         2 1 Davo         2
2 Pelayo Pedrayes         2 2 Borja Álvarez         2
4 Castiello         2 5 Trabanco 70'       3
5 Álvaro Cuello         3 4 Oliveros 40'   66'   2
3 Dani López         3 3 Guaya ©         2
6 Turzo         3 11 Viesca         3
7 Nacho Calvillo   58'   89'   2 8 Geni         3
10 Pablo Acebal ©     75' 30' 3 6 Pablo Suárez         3
9 Carlos de la Nava 88'       2 10 Álvaro Pozo 60'       2
11 Omar         3 7 Polo         2
8 Luis Nuño     80'   3 9 Jairo Cárcaba         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Edu           12 Boris          
13 Javi Menes (P.S.)           13 Marcos (P.S.)          
14 César Suárez     75'   2 14 Aitor Suarez          
15 Fran No     80'   2 15 Coutado     66'   2
16 Damián     89'   s.c. 16 Omar          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Hernán Pérez  Adolfo Pulgar
Goles: 1-0 m. 30 Pablo Acebal.
Árbitro: Gao Aladro, asistido por Rojas Pineda y Piñeiro Marcos. Delegación de Gijón. (2)
Incidencias: Estadio Nuevo Ganzábal. Sintético. Unos 500 espectadores.

Partido entre dos de los equipos más fuertes de la categoría en el Nuevo Ganzábal, y que se saldó con una nueva victoria para los locales gracias al gol de Pablo Acebal mediada la primera parte. Los de Adolfo Pulgar plantaron cara en su visita a Ganzábal pero fueron incapaces de superar a un Langreo que se mostró muy seguro en defensa.

Los luanquinos salieron al partido muy enchufados, presionando muy arriba a los locales y poniéndoles en apuros a la hora de sacar la pelota jugada. Además, el esquema que planteó Adolfo Pulgar, un 5-3-2, acumulaba mucha gente en el medio del campo, lo que dificultaba la circulación de balón e impedía ver posesiones largas. El Marino parecía más cómodo con el desarrollo que estaba teniendo el encuentro, sin embargo, las ocasiones más claras estaban siendo para el Unión. Pablo Acebal estaba siendo un puñal por la banda, y hasta en dos ocasiones estuvo a punto de adelantar al conjunto langreano en el marcador. Luis Nuño sí que acertó en un mano a mano ante Davo en el minuto 20, pero la jugada quedó invalidada por posición antirreglamentaria del atacante. Por parte del Marino, Pablo Suárez tuvo la ocasión más clara en el minuto 23, pero su disparo desde fuera del área se fue rozando el palo. A partir de este momento el Langreo dio un paso adelante y empezó a controlar el partido. El Marino ya no podía mantener el ritmo de presión, y los locales aprovecharon para instalarse en campo contrario. Fruto de este dominio llegaría el gol en el minuto 30. Una jugada por la banda izquierda acabó con un pase a Pablo Acebal, que desde el punto de penalti logró batir al guardameta visitante, que pudo hacer algo más para evitar el tanto, con un disparo raso. Tras el tanto el Langreo siguió dominando el encuentro, aunque los luanquinos pudieron igualar el marcador en los últimos minutos de este primer acto. Polo gozó de dos ocasiones claras para establecer el 1-1 pero no consiguió acertar en ninguna de ellas.

A la vuelta de vestuarios el Marino volvió a apretar muy arriba en busca del empate. Pablo Suárez tuvo una ocasión muy parecida a la que generó el gol de los locales, pero el mediocentro visitante envió el balón por encima del travesaño. La entrada de Coutado por Oliveros cambió el esquema del Marino, que pasó a jugar con defensa de cuatro en busca del empate. A pesar del empuje y de los intentos por igualar la contienda, el Langreo se mostraba muy seguro en defensa, con un gran Álvaro Cuello, y apenas concedía ocasiones de gol. Al igual que en el primer tiempo, el empuje visitante fue desapareciendo a partir del minuto 20, y el Unión volvía a controlar el partido. Dani López a punto estuvo de aumentar la renta de los locales con un magnífico lanzamiento de falta, pero su disparo se iba fuera tras tocar en el travesaño. De La Nava también gozó de una buena ocasión para conseguir el gol de la tranquilidad, pero Davo frustró la acometida del delantero del Unión. Hernán dio entrada en los últimos 15 minutos a César y a Fran No, que debutaba hoy con la elástica azulgrana, con la intención de asegurar la  victoria. El Marino intentó el empate en un arreón final, pero ahí emergió la figura del debutante Fran No. Con el Marino volcado en campo contrario y colgando balones al área de Adrián Torre, mostró una gran superioridad en el juego aéreo, anulando cualquier intento de remate que pudiese igualar el encuentro.

Con esta victoria son ya 22 los encuentros que llevan los de Hernán sin conocer la derrota esta temporada, manteniéndose como único invicto en el grupo. Además, estos tres puntos sirven para aumentar distancia  con el cuarto clasificado, dejando muy bien encaminada su participación para el play-off de ascenso, y para colocarse líder virtualmente, obligando al Avilés a vencer en su visita al Praviano para no perder dicha condición.

Álbum de fotos aquí.


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237