Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Nuevo festín goleador en Mareo

Sábado 21 de Enero de 2017
Nacho Pérez
Gijón

El líder no dio opción alguna al colista y fue un vendaval que pudo haber logrado una goleada como no se recuerda en la categoría de no haber bajado la intensidad en el segundo tiempo. El Sporting afrontará en el próximo mes una serie de partidos de mucha exigencia.

8 - 0
Real Sporting de Gijón Pabellón Ourense C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Christian Joel         s.c 1 Carral     86'   1
2 Miguel         3 2 Quintana         1
4 Isma Aizpiri ©     46' 41 45 4 4 Llena         1
5 Expósito       9 21 4 5 Carlos     57'   2
3 Berto Espeso         3 6 Mario         2
6 Mateo         3 3 Lar         1
8 Iván Elena     46' 4' 3 7 Alex         2
10 Rehber         3 10 Villar         3
7 David       18' 4 8 Óscar         1
9 Joel Sanabria     46' 33' 4 9 Ferreiro     46'   1
11 Bertín     50' 49' 4 11 Brayan         2
SUPLENTES SUPLENTES
12 Alberto     46'   3 12 Gabriel     46'   2
13 Manu (p.s)           13 Alexandre (p.s)     86'   s.c
14 Gaspar     46'   3 14 David          
15 Mario     50'   3 15 Yago          
16 Ferre     46'   3 16 Xoel     57'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Isma Piñera Guillermo García
Goles: 1-0: Iván Elena, m. 4; 2-0: Expósito, m. 9; 3-0: David, m. 18; 4-0: Expósito, m. 21; 5-0: Sanabria, m. 33; 6-0: Isma Aizpiri, m. 41; 7-0: Isma Aizpiri, m. 45; 8-0: Bertín, m. 49
Árbitro: Carbajales Gómez, asistido en bandas por Mata Areces y González Díaz. Delegación de Oviedo (4).
Incidencias: Campo Pepe Ortiz de la Escuela de Fútbol de Mareo. Tarde fría, con nubes y claros y 8ºC de temperatura. Menos de un centenar de espectadores en la grada.

Partido sin historia alguna que duró, exactamente, nueve minutos. Es el tiempo que tardó el conjunto de Isma Piñera en ponerse con dos goles de ventaja en el marcador. No le importó al líder la baja de Sandoval, máximo goleador, por lesión, ni que el Celta fuese ganando en Roces y amenazase el liderato. Los rojiblancos salieron enchufados al partido, dominando desde el primer minuto.

Y no tardó en llegar el primer gol. Córner botado en corto hacia David, el extremo pone el balón al área e Iván Elena con el tacón remata anotando un primer gol con mucha polémica. El asistente concedió gol a pesar de las protestas orensanas sobre que el balón no había entrado antes de que Carral lograse despejarlo. Cinco minutos tardó el Sporting en poner tierra de por media en el marcador. Nuevo córner botado en corto que Rehber centra y Expósito, solo, pone el pie para colocar el balón lejos del alcance de Carral. Se llevaban escasos nueve minutos de partido y éste estaba visto para sentencia.

Pero el Sporting no se relajó. Miguel por partida doble pudo lograr el tercero en un nuevo córner, pero en ambas ocasiones Carral rechazó su disparo. Llegaría tres minutos después al aprovechar David un rechace de un remate en pifia de Joel Sanabria al poste para poner el tercero. El Sporting llegaba como, cuanto y cuando quería al área del colista. Tres minutos llegó el cuarto, nuevamente a balón parado. Córner botado al segundo poste done Expósito ganando el salto a su par, remata de cabeza logrando el cuarto tras impactar su remate en el travesaño.

Cumplida la media hora el bagaje ofensivo del Pabellón fue un córner sin problemas para Christian Joel. Sanabria lograría su tanto del día en una jugada de puro delantero centro. Bertín pone el balón al segundo poste, David intenta bajar el balón, pero se le va el control. Un zaguero intenta despejar, pero pifia el despeje y Joel solo tiene que empujar el balón a la red. Bertín tuvo el 6-0, pero Carlos despeja a córner bajo palos cuando el extremo se había ido de Carral y se disponía a anotar el sexto.

Fue, fruto de ese córner, cuando llegaría el sexto. En la segunda jugada tras el saque de esquina, Berto Espeso pone un centro desde línea de fondo, Carral no logra atajar el balón quedándole suelto a los pies de Isma Aizpiri que anota a placer. El capitán rojiblanco lograría el séptimo de la tarde, y segundo suyo, en la última jugada antes del descanso. Nueva acción a balón parado en la que Isma recibe solo dentro del área, controla y de fuerte disparo cruzado bate a Carral.

En el segundo tiempo la intensidad decayó. Pero aun así la cuenta goleadora local pudo ser más amplia. Bertín se aprovechó de un nuevo error de Carral para sujetar un centro al área y lograr el octavo a portería vacía antes de ser cambiado. Pudieron llegar más goles y varias fueron las ocasiones. Ferre, Miguel, Gaspar, Mario, David y Mateo dispusieron de varias ocasiones, pero la falta de puntería impidió que se viesen más goles en este segundo tiempo.

La próxima semana el líder defenderá su primer puesto en casa del Bansander. Una salida que históricamente se la ha atragantado muchas veces a los rojiblancos antes de recibir en Mareo la visita del Racing de Santander. Primer tramo de un calendario altamente exigente para el conjunto de Isma Piñera.

Debut de Gaspar en el primer equipo juvenil

Gaspar Campos-Ansó, centrocampista de primer año juvenil y habitual en el equipo de Liga Nacional, jugó la segunda parte completa en sustitución de Iván Elena. Gaspar, de dieciséis años de edad, es un habitual en las categorías inferiores de la selección española. Se trata una de las más firmes promesas de la Escuela de Fútbol de Mareo a la que el Sporting tiene muy presente.

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
Real Sporting de Gijón 11 2 3 7
Pabellón Ourense C.F. 0 0 0 1

 

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237