Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Ilusiones renovadas

Sábado 21 de Enero de 2017
Pelayo Alijostes
Fotos: D. Hevia
Gijón

Rubi se estrena mañana ante el Betis con la intención de comenzar con buen pie su andadura. El técnico catalán se lleva a todos los disponibles, en total 23. Son baja Meré y Douglas por lesión y Sergio por sanción. El Betis no podrá contar con Joaquín, Sanabria y Mandi.

Ilusiones renovadas en el seno del sportinguismo. La situación del equipo con Abelardo había alcanzado tal punto de hastío entre la afición (5 puntos de los últimos 45 y eliminados en Copa ante el Éibar), que la llegada del nuevo entrenador ha servido para insuflar una buena dosis de ánimo y confianza en un equipo que bien lo necesita. No tendrá un estreno sencillo Rubi, que deberá de medirse de forma consecutiva a domicilio con el Betis y el Athletic. El buen ambiente en el Benito Villamarín está asegurado, fruto del hermanamiento entre sevillanos y gijoneses.

Rubi convoca a toda la plantilla.

Cuando un entrenador nuevo aterriza en un club es difícil hacer cábalas de cómo y con quién planteará su debut. Esto se acentúa aún más si cabe, cuando Rubi avisó en el día de ayer que es un técnico que rara vez desvela alguna carta durante la semana. El técnico catalán tiene las bajas de Meré Y Douglas por lesión y Sergio por sanción. El resto, viaja a Sevilla. La relación de convocados la forman Cuéllar, Mariño, Whalley, Babin, Amorebieta, Víctor Rodríguez, Rachid, Carlos Castro, Nacho Cases, Lora, Burgui, Canella, Lillo, Afif, Isma López, Carmona, Dani Ndi, Xavi Torres, Moi Gómez, Cop, Viguera, Juan Rodríguez y Rubén Sánchez.

Difícil resulta el pronosticar el sistema y la alineación que emplee el flamante nuevo entrenador del Sporting. Rubi podría decantarse por Cuéllar; Lillo, Babin, Amorebieta, Isma López; Xavi Torres, Nacho Cases; Carmona, Víctor Rodríguez, Moi Gómez; Cop.

Precedentes Betis-Sporting.

El Sporting ha visitado al Betis 30 ocasiones, ganando 5, empatando 6 y perdiendo 19. El último precedente tuvo lugar el 20 de Febrero de 2016, cuando ambos conjuntos empataron 1-1. Carlos Castro adelantó a los asturianos y Pezzella empató para los andaluces.

El árbitro: Undiano Mallenco.

El encargado de impartir justicia será Alberto Undiano Mallenco. El colegiado navarro cumple su decimoséptima temporada en Primera División. Mañana arbitrará su partido número 300 en la máxima categoría. En los 299 anteriores hubo 130 victorias locales, 87 visitantes y 82 empates. Tiene una media de 5,06 tarjetas amarillas por partido y ha mostrado un total de 71 cartulinas rojas. Dirigió en 27 encuentros al Betis, venciendo 9, igualando 6 y perdiendo 12. Esta campaña fue el colegiado en su debut liguero en el Camp Nou, con el resultado adverso de 6-2. Por su parte se encontró con el Sporting en 10 ocasiones, ganando 5, empatando 3 y cayendo derrotado en 2. 

El rival: el Real Betis.

El Betis marcha decimocuarto en la tabla con 21 puntos, 9 más que el descenso que precisamente marca su rival de mañana. El nuevo director deportivo, Torrecilla, apostó por Poyet como entrenador para su primer proyecto. Sin embargo, las cosas con el uruguayo no acabaron de funcionar y fue relevado por Víctor Sánchez del Amo. Con el madrileño suma 7 partidos, donde ha demostrado dos caras bien diferenciadas: fuerte en casa donde ganó 3 y empató otro de los 4 que dirigió, y perdió los 3 que disputó a domicilio.

El conjunto verdiblanco lleva anotados 20 goles, mientras que encajó 30. Su máximo artillero es Rubén Castro con 8 dianas, seguido por Joaquín con 3, Alex Alegría con 2, y Bruno, Cejudo, Sanabria, Mandi, Felipe Gutiérrez, Pezzella y Piccini con 1 cada uno. Como local ha disputado 9 encuentros, ganando 4 (frente al Málaga, Las Palmas, Athletic y Leganés), empatando 3 (contra el Deportivo, el Granada y el Celta) y perdiendo 2 (ante el Real Madrid y el Espanyol).

Víctor Sánchez del Amo no podrá contar con Joaquín y Sanabria por lesión, ,Mandi presente en la Copa de África y José Carlos es duda. La alineación podría ser la formada Adán; Piccini, Pezzella, Bruno, José Carlos, Durmisi; Donk, Jonás Martín, Dani Ceballos; Álex Alegría y Rubén Castro

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237