Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Sporting "B" pasa con solvencia a cuartos de final

Jueves 19 de Enero de 2017
Guillermo Bañó
Fotos:
Fierros
Gijón

Los rojiblancos endosaron un cómodo 3-0 al Zamudio, completando un global de 5-0. Mañana conocerán su rival para la siguiente ronda.

3 - 0
Real Sporting "B" S.D. Zamudio
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Javi Benítez         2 1 Azpillaga         2
2 Riki         3 2 Larrazábal         2
4 Pelayo Suárez         3 6 Iker de Eguino         2
5 Víctor Ruiz         3 4 Jose Etxaniz         2
3 Carlos Cordero         2 3 Adrián Celador         2
6 Christian Salvador     82'   3 5 Markel Lozano     80'   2
8 Chus Fernández         2 8 Andoitz Galdós         2
11 Jaime Santos         3 11 Ander Alday 56'   69'   3
10 Berto Cayarga         3 10 Imaz         2
7 Álvaro 23'   69'   3 7 Ander Germendia         2
9 Pablo Fernández     64' 32' 3 9 Julen Iriarte 27'       2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Isma Aizpiri     82'   s.c. 12 Huidobro     80'   s.c.
13 Christian Joel (P.S.)           13 I. Barandiaran (P.S.)          
14 Ramón           14 Mikel Garmendia          
15 Isma Cerro     69' 79' 3 15 Gorka Luariz   75' 69'   1
16 Claudio     64' 87' 3              
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Alberto López Gorka Rueda
Goles: 1-0 m. 32 Pablo Fernández; 2-0 m. 79 Isma Cerro; 3-0 m. 87 Claudio.
Árbitro: Iglesias Hortal, asistido por Rojas Pineda y Álvarez Jiménez. Delegación de Gijón. (3).
Incidencias: Pepe Ortiz (Mareo). Terreno de juego en perfectas condiciones. Tarde fría y soleada. 150 espectadores.

El 0-2 del partido de ida parecía renta suficiente para que el Sporting "B" no pasase apuros ante un Zamudio que cierra el grupo 2º de Segunda B con 13 puntos.

José Alberto optó por un once en el que mezclaba a titulares habituales con alguna rotación, mientras que Gorka Rueda dio oportunidades a los hombres con menos minutos, desplazando únicamente a quince hasta Mareo.

El Zamudio salió más enchufado y dominó en los primeros compases a un Sporting "B" que aguantó sin sufrir apuros, saliendo con peligro a la contra. En el minuto 4, Pablo Fernández, trenzó una buena jugada individual desde el costado izquierdo, que culminó con un derechazo que blocó Azpillaga.

A pesar de que el balón estaba en poder del conjunto vizcaino, el Sporting "B" no concedió ocasiones y tan solo cabe destacar un par de disparos lejanos que no encontraron portería.

Con el paso de los minutos se fue igualando el encuentro, con dos equipos que combinaban, pero sin acierto en los metros finales. El Sporting "B" fue más incisivo y en el 21' pudo adelantarse con un buen pase interior de Jaime Santos para Christian Salvador, que salvó el meta vasco en dos tiempos. Esta sería la antesala del gol; Álvaro dio el pase de la muerte desde línea de fondo para que Pablo Fernández, de primeras, batiese a Azpillaga.

La réplica del Zamudio no se hizo esperar y Etxaniz dispuso de la mejor ocasión del primer tiempo, cabeceando al primer palo un corner botado desde la izquierda, que sacó Javi Benítez de la escuadra.

Se llegó al descanso con el 1-0 y sin la sensación de que el Zamudio pudiese si quiera marcar un gol en Mareo, aunque los vascos entraron fuertes al segundo tiempo y dispusieron de un cabezazo de Julen Iriarte que sacó Víctor Ruiz bajo palos.

El partido perdió ritmo respecto a la primera mitad y los dos equipos combinaban con relajación y sin generar ocasiones.

Gorka Luariz, máximo goleador del conjunto vasco, entró en el minuto 69 y fue expulsado en el 75, presuntamente por realizar algún comentario al colegiado, que le mostró la roja directa.

La entrada de Isma Cerro y Claudio dio frescura al partido y en el 79' Claudio servía en bandeja el 2-0 a Isma Cerro -ver foto-, que solo tuvo que empujarla, y en el 87' era Isma Cerro quien iniciaba una jugada que culminó con un buen centro de Riki al segundo palo, que cabeceó cruzado Claudio para cerrar el marcador con el 3-0.

El Sporting "B" espera ya rival para cuartos de final y tan sólo falta por conocer el ganador de la eliminatoria entre el Lorca y Badajoz, que acabó con empate sin goles en el Nuevo Vivero y que ayer no se pudo disputar por las inclemencias meteorológicas. El cartel es interesante para el filial rojiblanco, que podría medirse a equipos potentes de Segunda B como el Real Unión, Fuenlabrada, Ponferradina, Badalona, Socuéllamos o Atlético Saguntino.

Álbum de fotos aquí.

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237