Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Acuerdo para que no siga Abelardo

Martes 17 de Enero de 2017
Pelayo Alijostes
Foto: D. Hevia
Gijón

El Pitu llega deja su puesto tras llegar a acuerdo con el Consejo de Administración. El gijonés siempre será recordado por un ascenso y una permanencia heroicos. Rubi toma la delantera para relevarlo.

17 de Enero de 2017, día que quedará grabado en la historia del Sporting como el momento en el que se produjo la salida de un técnico que obró la posibilidad de que el equipo rojiblanco siga vivo. Un ascenso en uno de los peores momentos de la historia del club de El Molinón, permitió respirar y la permanencia del pasado curso permitió la posibilidad de cimentar un futuro esperanzador, que en los últimos meses se ha tornado en pesadilla.

El Pitu a pesar de comentar el domingo que se sentía con fuerzas para revertir la situación, presentó en el día de hoy la dimisión a Javier Fernández, presidente del Sporting. La situación se había vuelto insostenible, con 5 puntos de los últimos 45 conseguidos y con planteamientos y decisiones que variaban de semana en semana. El técnico gijonés decidió dar un paso al costado con el fin de que su salida sea el revulsivo necesario para que el equipo de su corazón pueda lograr la salvación en Primera División.

Abelardo ha dirigido 110 partidos como entrenador del Sporting, de los cuales ganó 37, empató 34 y perdió 39. Se marcha con el equipo en antepenúltima posición con 12 puntos, fruto de 3 victorias, 3 empates y 12 derrotas. Mañana a las 10:15h tendrá lugar una rueda de prensa de despedida en Mareo.

Rubi será su sustituto.

Si no se tuerce nada en las próximas horas, Joan Francesc Ferrer Sicilia, más conocido como Rubi será el nuevo entrenador del Sporting. El nacido el 01-01-1970 en Vilassar de Mar (Barcelona) intentará reconducir la situación del conjunto rojiblanco. Será su segunda experiencia en Primera División, tras coger al Levante con la temporada iniciada y no lograr el objetivo de la salvación. Antes dirigió al Girona, al Valladolid y fue integrante del cuerpo técnico del Barcelona en la temporada 13/14.
El catalán ocupa la pole position en una terna en la que también se encuentran Pepe Mel y Luis García Plaza.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237