Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Resumen de la jornada 20 en el grupo 2º de 1ª Regional

Miércoles 18 de Enero de 2017
Redacción

Envía las fotos de tus partidos a cronicas@futbolasturiano.es

1ª REGIONAL - GRUPO 2º - JORNADA 20
LOCAL   VISITANTE
C.D. RIOSA 1-0 S.C.D. CAMPOMANES
S.D. COLLOTO 2-0 LA CARIDAD C.F.
PUMARÍN C.F. 2-2 ASTUR VEGADENSE
JUVENTUD ESTADIO 0-0 S.D. NARCEA
REAL TAPIA 5-1 BEREDI
LA FRESNEDA 1-2 BOAL C.F.
REAL JUVENCIA 3-2 AT. SIERO
SAN CLAUDIO "B" 0-3 C.D. VALLOBÍN
GUILLÉN LAFUERZA 1-0 C.D. SALAS
  NOMBRE P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. PTOS.
1 PUMARIN C.F. 20 14 4 2 49 18     46
2 C.D. VALLOBIN 20 12 6 2 44 25     42
3 S.D. COLLOTO 20 12 3 5 41 22     39
4 GUILLEN LAFUERZA 20 11 4 5 38 26     37
5 REAL TAPIA 20 9 7 4 39 22     34
6 C.D. RIOSA 20 10 4 6 33 23     34
7 C.D. SALAS 20 9 5 6 33 25     32 (0)
8 U.D. SAN CLAUDIO "B" 20 9 5 6 31 24     32
9 REAL JUVENCIA 20 8 5 7 26 25     29
10 LA CARIDAD C.F. 20 9 1 10 25 32     28
11 LA FRESNEDA C.F. 20 7 4 9 42 42     25
12 BOAL C.F. 20 6 6 8 29 35     24
13 BEREDI C.F. 20 6 5 9 46 43     23
14 JUVENTUD ESTADIO 20 5 5 10 22 35     20
15 ASTUR VEGADENSE 20 3 7 10 22 39     16
16 S.D. NARCEA 20 3 6 11 21 39     15
17 ATLETICO SIERO 20 3 2 15 31 59     11
18 S.D. CAMPOMANES 20 2 5 13 17 53     11

El Astur Vegadense protagonizó la sorpresa de la jornada empatando en su visita al líder Pumarín, que pierde dos puntos de colchón respecto al pelotón perseguidor, que ganó en bloque, a excepción del San Claudio "B", que cayó en el duelo directo en manos de un Vallobín lanzado. El Colloto no falló en El Nora ante La Caridad y el Guillén ganó por la mínima un partido muy igualado. El Tapia goleó al Beredi y el Riosa venció con apuros al colista Campomanes en el partido que se saldó con la salida del técnico Alejandro Santiago.

Por la zona baja no hubo cambios, el Narcea consiguió empatar en su visita al Estadio, pero sigue marcando la zona de descenso, a un punto de los de Vegadeo. El Boal se escapa tras ganar en la Fresneda y el Atlético Siero estuvo a punto de darle un susto al Juvencia.

Para la próxima jornada, todos los focos apuntan al Vallobín-Pumarín, segundo contra primero, el domingo a las 12:30 h.
.

Cuatro entradas vendidas en Riosa

Ser el único partido adelantado no ayudó a que el Riosa - Campomanes tuviera una mejor recaudación, de hecho fue la peor de la temporada y tan sólo se vendieron 4 entradas, que a 7 euros hacen un total de 28 euros, por lo que el Riosa no sacó ni una cuarta parte para pagar el recibo arbitral de 164,20 euros.

Antonio Villarejo, presidente del Riosa, comenta que "adelantar el partido nos sirvió para que fuesen seis o siete entrenadores, pero pocos aficionados". Villarejo considera que "no somos de los equipos que menos recaudación suele hacer, tenemos una media de unos 80 euros por partido".

UN GOL TEMPRANERO DEJA LOS PUNTOS EN RIOSA

1.- CD. RIOSA:​ Petete;​Sergio,​Prieto,​Pelayo,​Rego;​Ginés,​Sergio​ Villamor,Keki;Cesar Pesca,Marcos y Erik.
También jugaron: Dani,Miguelin,Pablo y Raul.

0.- S.C.D. CAMPOMANES:​ Iván;​Manu,​Armin,​Nacho,​Nira;​Narcis,​Merino,​Yoni,​David,​Alvaro​ y Cristo.
También jugó Alex.

ÁRBITRO: Méndez Amores, asistido en las bandas por Güevea Rodríguez y Loureiro Monge. Delegación de Gijón. Amonestó al técnico local Juan Antonio Pariente, y expulsó a los visitantes Merino 81', Nacho 83' y David 88'.

GOLES: 1-0 m. 12 Marcos, de cabeza.

INCIDENCIAS: Antonio Villarejo. Sintético. Tarde fría con amenaza de lluvia, que sin embargo durante el transcurso del partido aguantó. Poco publico en las gradas, con la taquilla más baja de la temporada.

El Riosa aprovechó un gol de Marcos, de cabeza, a los doce minutos de partido, para quedarse los tres puntos, en un partido donde el portero visitante, Iván, fue el protagonista de su equipo, evitando que el resultado fuese mayor.

Los locales no sentenciaron el partido a pesar de las ocasiones, ni si quiera de penalti en el minuto 70, y es que Iván acertó el lanzamiento del especialista del Riosa, Sergio Villamor. El Campomanes no dio nunca el partido por perdido, a pesar de quedarse con ocho efectivos, pero sin llegadas claras de cara al meta visitante. ​

EL COLLOTO SE LLEVA UN PARTIDO COMPLICADO


2.- SD COLLOTO: David, Secades, David Fernández, Lastra, Pablo Iglesias, Pablo Gómez, Dani, Pantiga, Diego, Campa y Javi.
También jugaron : Iván Gómez, Lucho, Aitor y Tadeo.

0.- LA CARIDAD CF : Dongil, Iván, Felipe, Ayala, Pablo, Darío, Manuel, Aitor, Juan Luis, Jose Ignacio y Cristian.
También jugaron : Jairo, Pablo, Angel y Raúl.

Árbitro: Ruano Martín, asistido por Da Purificaçao Hernández y Peraleda Mateos. Amonestó por parte a local a Pablo Gómez y Pablo Iglesias y por parte visitante a Jose Ignacio, Manuel y Ayala.

Goles: 1-0 min. 55 Javi; 2-0 min. 64 Diego (p).

Incidencias: Campo El Nora. Terreno de juego muy blando, mañana lluviosa y 60 espectadores en las gradas.

La primera parte estuvo muy igualada con ocasiones para ambos equipos, con un Colloto que intentaba llevar la iniciativa y un equipo visitante replegado e intentando salir a la contra. Las ocasiones más claras fueron, por parte local un gran disparo de Dani que se estrelló en el larguero tras tocar Dongil en una gran parada, y un disparo de Aitor por parte visitante que acabó en el poste de David tras rozar en Pablo Iglesias.

La segunda parte comenzó igual que la primera, pero esta ​vez el Colloto se adelantó tras una buena jugada colectiva que acabó remachando Javi de cabeza tras una doble intervención de Dongil a sendos disparos de Diego y Campa. Poco después una buena jugada de Diego acabó en un claro penalti de Ayala y que el mismo delantero local se encargó de trasformar. A partir de ese momento el Colloto controló el partido sin mayores problemas y La Caridad apenas tuvo un par de ocasiones para intentar meterse en el partido sin suerte.

EL VEGADENSE SORPRENDE AL LÍDER

2.- PUMARIN C.F.: Erik, Jesús, Llavona, Jorge, Lenin, Quinos, Alex, Jaime, Suli, Choli y Fran.
También jugaron: Lucas, Cristo y Lucas Moreno.  

2.- ASTUR VEGADENSE: Antonio, Pedro, Izar, Miguel, Alex, Nacho, Carlos, Nico, Lucas, Pelayo y Rubén.
También jugaron: Pablo, Gali, Juan Carlos y Sergio. 

Árbitro: García de la Torre, asistido por Miranda Hevia y Cristian Navia. Delegación del Nalón. Amonestó al local Quinos y a los visitantes Pelayo, Izar, Nico, Antonio y Pedro. 

Goles: 0-1 Pelayo (m.29), 1-1 Jorge (m.32), 1-2 Miguel (m.55) y 2-2 p.p. (m.57)  

Incidencias: Luis Oliver. Sintético. Mañana fría y con lluvia. 70 personas.  

Empezó adelantándose el equipo visitante por medio de Pelayo y empató a continuación el Pumarin por medio de Jorge. El equipo local tuvo ocasiones para adelantarse en el marcador, pero dos goles que consiguió fueron anulados por fuera de juego, llegándose al descanso con el marcador igualado.   

Al inicio de la  segunda parte el equipo visitante volvió a adelantarse por medio de Miguel de un certero cabezazo a la salida de un córner. Empató a continuación el Pumarín tras un pase de Fran hacia atrás que fue rematado por Suli. De ahí al final del encuentro dispuso el equipo local de varias ocasiones que no fructificaron, acabando el partido con el empate a dos final. 

El Pumarin visitará el próximo domingo al Vallobín a las 12,30 h. en el campo de Vallobín. El Astur Vegadense por su parte recibirá en su campo al Guillén Lafuerza.

EL TAPIA GOLEA EN MEDIA HORA

5.- Real Tapia: Piñera; Nico, Chechu, Pepe, Álex, Diego Armando, Lente, Paragüero, Cajos, Luiña y Diego.
También jugaron:
Kevin, Brais, Cris y Manu Gión.

1.- Beredi: Teja; Diego, Rey, Álex, Héctor, Uría, René, Porto, Pineda, Pablo Díez y Chiqui.
También jugaron: Isaias, Carlos y Popescu.

Árbitro:  Suárez Vega, asistido por González y Valdés. Delegación de Avilés. Amonestó a

Goles: 1-0 m. 6 Diego; 2-0 m. 18 Cajos; 3-0 m. 27 Diego; 4-0 m. 31 Paragüero; 4-1 m. 38 Pablo Díez; 5-1 m. 74 Diego (p.)

Incidencias: La Xungueira. Terreno de juego húmedo e irregular. Se guardó un minuto de silencio en memoria del socio D. José Manuel Rodríguez "Roque". 100 espectadores.

INFORMA: Manolo Fraga - Tapia de Casariego

Poco que añadir sobre el encuentro, con una primera parte donde el equipo local ganaba ya en el minuto 31 por 4-0.

No fue enemigo el Beredi para el equipo tapiego, pues pronto comenzaron a caer los goles. Diego comenzaba su racha a los seis minutos con el 1-0 y ponía en ventaja al equipo local, dando sensación de que las cosas hoy iban a ​salir mejor. Cajos adelantaba a los tapiegos ​haciendo el 2-0 en el minuto 18, para mayor tranquilidad de los azules. Nueve minutos tardó el R.Tapia en subir al casillero el 3-0, cuando el goleador tapiego, Diego, marcaba su segundo gol de la tarde.

El Beredi, no daba muestras de ser el equipo, que según parece, había sido diseñado para luchar por el ascenso. Un nuevo gol de Paragüero en el m.31, adelantaba nuevamente a los tapiegos ​con el 4-0. Maquillaría el resultado el Beredi con el 4-1,obra de Pablo en el minuto 38, antes de irse al descanso.

La segunda parte, fue más igualada ​y a pesar de que el equipo ovetense pudo hacer algún ​gol, no fue capaz de batir al meta Piñera.Sí lo hizo el R.Tapia para poner el 5-1 definitivo, cuando Diego ejecutaba el penalti cometido por los visitantes, en el minuto 74. Los cambios y el resultado resultaron un gran peso para el Beredi, del que se esperaba más.

EL BOAL VENCE EN LA FRESNEDA

1.- La Fresneda.: Imanol, Carlos, Manzano, Toño, Iñaki, Chuti, Dani, Alex, Diego, Zurdi y Vitín.
También jugaron: Viti, Rocho, Pedro y Urbieta. 

2.- Boal C.F.: Oscar, Samu, Chris, Pirata, Diego, David, Pedro, Jaime, Bruno, Isaac y Efrén.
También jugaron: Iván, Huego, Cuena y Escudero. 

Goles: 0-1 min.12 David; 1-1 min.75 Zurdi; 1-2 min.85 Isaac. 

Árbitro: Buergo González, Pelayo. Amonestó por parte local a Carlos y por parte visitante a Pedro, Jaime, Hugo y Cuena. 

Incidencias: La Fresneda. Sintético. Terreno de juego en buenas condiciones. 

            Igualado y entretenido el partido el disputado en la tarde dominical en La Fresneda. Ambos equipos salieron a jugar sus bazas, los locales, intentando realizar un juego combinativo y los boaleses contrarrestándolo con una presión alta. El encuentro estaba igualado hasta que David, fruto de la presión ejercía por el Boal, consiguió “robarle la cartera” a un jugador local y conseguir el 0-1. Tras el gol, a los locales les entraron dudas y el Boal, tuvo alguna ocasión más para hacer el segundo. Mediada la primera parte, La Fresneda se tranquilizó, y comenzó a acercarse a la portería visitante.

En el minuto 30, se produce una jugada importante para el desarrollo del partido, pues el local Chuti, marra un penalti, el buen portero Oscar adivina la trayectoria y consigue despejar el balón.

            La segunda parte comenzó con una tónica diferente, fruto de que los visitantes replegaron un poco sus líneas y de que La Fresneda salió al campo con una marcha más de la que demostró en la primera parte. El gol del empate podía haber llegado antes, pero no fue hasta el minuto 30 de esta segunda parte, donde, en una acción desafortunada del portero visitante al fallar en el control de un balón, el esférico se cuela mansamente en la portería.

            El partido se abrió, los dos equipos buscaron la victoria, y la obtuvo quizás el que más fortuna tuvo, pues en una falta desde la frontal, el balón golpea en la barrera, imprimiéndole este contacto, un efecto parabólico que tras golpear en el larguero se cuela en la portería local, haciendo inútil el esfuerzo del portero Imanol.

            En resumen, partido que podría haber quedado empatado, pero como bien se dice…..”goles son amores” , y en este caso fueron los visitantes los que salieron beneficiados, cortando la buena racha como local de La Fresneda.

TRABAJADO TRIUNFO DEL JUVENCIA

3.- REAL JUVENCIA: Rubén; Diego, Litos, Otero, Chino, Cayarga, Billy (Martín, 84), Fonta (Gelo, 63), Giralda, Pedro y Noray (Omar, 76). 

2.- ATLÉTICO DE SIERO: Abraham; Mario, Kevin Vallina, Lolo, Fran, Camino, René (Isma, 78), Osmel (Saúl, 46), Marcos (Richard, 84), Sergi y Kevin. 

Árbitro: Carlos José Jiménez Martínez asistido en las bandas por Suero Rodríguez y Granda García. Mostró amarillas por parte del Real Juvencia a Gelo; y por parte del Atlético de Siero a René, Mario, Lolo, Camino y a Kevin en 2 ocasiones, siendo expulsado en el minuto 88. 

Goles: 1-0 m.37 Fonta; 2-0 m. 56 Pedro; 2-1 m.62 Sergi; 3-1 m.71 Gelo; 3-2 m.92 Isma. 

Incidencias: Quintana. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde lluviosa y fría. 100 espectadores.

Primer partido en Quintana del Real Juvencia en este año 2017 que jugaba ante uno de los equipos que ocupa uno de los puestos de descenso, el Atlético de Siero.

El partido comenzó con dominio territorial por parte de los locales que querían tener la pelota. A pesar de ello, el primer aviso fue de los sierenses en el 5 con un disparo de falta desde la frontal de Camino que se fue cerca del larguero de Rubén. La respuesta de los locales llegó en el 13 con una jugada por banda izquierda de Diego cuyo centro remata Noray y envía Abraham a córner. En el 21 se le anuló un gol a Billy para los trubiecos por fuera de juego tras un lanzamiento de falta de Cayarga que peinó Giralda. En el 26, tras una gran jugada colectiva, el balón le llega de nuevo a Billy que en el mano a mano cruza el balón estrellándose en el palo derecho de Abraham, el rechace le quedaría a Pedro que no pudo rematarlo. Finalmente en el 37 llegaría el 1-0 tras un saque de falta de Cayarga que rechaza la defensa en primera instancia y que remata Fonta cruzado desde dentro del área. Con ello se llegaría al final de los primeros 45 minutos.

Tras el descanso salieron mucho mejor los locales y tras varias llegadas llegaría el 2-0. Fue en el 57 tras una jugada individual de Pedro que combina con Fonta, este dispara y el rechace le queda de nuevo a Pedro que marca con un tiro raso. Pese al mazazo, recortaron distancias los visitantes con un gol de Sergi de libre directo desde la frontal en el 63. Sin embargo, 9 minutos después, en el 72, tras un saque de banda de Litos que prolonga Giralda lo remata Gelo en el segundo palo para hacer el 3-1. Este gol hizo que los sierenses fueran en busca del gol para meterse en el partido y los cascarilleros buscaban el contraataque que sentenciara el encuentro pero no llegó. El premio a los intentos de los visitantes se vieron recompensados con un buen gol de Isma de disparo lejano en el 92, pero los 3 puntos se quedaron en Trubia.
 

EL VALLOBÍN CUMPLE SIN PROBLEMAS

0.- UD SAN CLAUDIO B: Javi Blanco; Héctor, Borja, Guille, Pendi; Iván, Giova, Chino; Pablo, Martín y Diego.
También jugaron: Matías, Marcos, Aitor, y Jota. 

3.- CD VALLOBÍN: Markos; Berto, Fran, Cebi, Gonzalo; Moha, Piero, Vázquez, Odón; Nacho y Borja.
También jugaron Pablo, Mesa, Gardel y Górriz. 

Árbitro: González Carbajal García, asistido por Cardo García y Rañón Rodríguez. Amonestaron al local Iván y a los visitantes Piero, Fran y Moha Expulsaron por doble amarilla al local Pendi en el 59’. 

Goles: 0-1, Odón, 37’; 0-2, Piero, 57’; 0-3, Cebi, 62’. 

Incidencias: José Ramón Suárez Fernández. Terreno de juego en buenas condiciones. 70 espectadores. 

            Resolvió sin problemas el CD Vallobín su visita al José Ramón Suárez Fernández, con tres goles que sentenciaron a un filial amarillo que estuvo muy lejos de su mejor nivel. 

            Los resultados de la mañana hacían importantes los 3 puntos para los visitantes en una fría tarde. Y se notó durante los 90’ de juego, donde los de Abel fueron superiores en todas las facetas del juego. Odón abrió la lata antes del descanso y Piero y Cebi cerraron el partido en jugadas a balón parado. 

            Los locales siguen inmersos en un bache de puntos y los azules se preparan para acercarse al primer puesto en su próxima jornada, donde recibe al líder Pumarín, en un duelo por todo lo alto.

HUGO TORAL DEJA LOS PUNTOS EN MATALABLIMA

1.- Guillén Lafuerza: César, Panizo, Tincho, Epa, Viesca (Andrés), Lucas, Moreno, Hugo Toral (Milito), Jairo ( Jony), Maikel (Nahuel) y Juanjo.

0.- C.D. Salas: Cristian, David Balsera, Luis M. Balsera (David), Julián, Cano, Roldán, Borja, Marcos, Manu (Berto), Hugo del Río y Ángel (víctor).

Árbitro: Nomparte González, asistido por Vázquez Menéndez y Rodríguez Solís. Delegación de Mieres. Amonestó a los locales Tincho, Moreno, Viesca, Hugo Toral y Panizo; y al visitante Manu.

Goles: 1-0 m. 77 Hugo Toral.

Incidencias: Matalablima. Sintético. 80 espectadores. 

Dos equipos de la zona alta medían sus fuerzas con la intención de cortar la mala racha de resultados con la que llegaban al partido.

Comenzó el encuentro sin que ningún equipo lograra llevar la iniciativa en el juego y los ataques de ambos morían en las inmediaciones del área rival. A los 30 minutos, un error en la salida de balón del Guillén propició la ocasión más clara para el Salas, que desbarataba finalmente por la defensa local. En esta primera mitad Maikel tuvo las dos ocasiones más claras para el Guillén, la primera con un disparo cruzado que se fue ligeramente desviado y la segunda al finalizar una bonita jugada colectiva con un remate que Cristian enviaba a corner. Así se llegaba al descanso.

En la reanudación el Guillén salió con una marcha más en busca de la victoria, pero el Salas, muy ordenado atrás, dejaba muy pocas opciones a los delanteros locales. Pasaban los minutos y el Guillén iba perdiendo empuje mientras que el Salas, mucho más cómodo empezaba a buscar la portería rival hasta que a falta de 15 minutos para el final Nahuel dispara desde la frontal, Cristian despeja como puede y Hugo Toral caza el rechace haciendo el 1-0.
De aquí al final los locales se encerraron atrás y el Salas, con un juego más directo, buscó el empate teniendo la ocasión más clara en un corner al filo de la hora.

Con esta victoria el Guillén se afianza en la cuarta posición, a dos puntos del play off, mientras que el Salas tratará la próxima jornada de vencer a La Fresneda para no desengancharse de los puestos de privilegio del que le separan siete puntos.

 

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237