Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Déjà vu constante

Domingo 15 de Enero de 2017
Pelayo Alijostes
Fotos: D. Hevia
Gijón

El Sporting suma una nueva derrota en un duelo donde fue inferior al Éibar. El enésimo planteamiento de Abelardo volvió a fracasar. Los visitantes se adelantaron con un penalti inexistente. Carmona y Cases por los locales y Adrián, Pedro León y Luna por los visitantes autores de los goles. Tímida reacción del público al final con gritos de Abelardo dimisión.

2 - 3
Real Sporting de Gijón S.D. Éibar
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Cuéllar         2 13 Riesgo     26   1
2 Douglas     55   2 7 Capa         3
16 Lillo         1 15 Mauro Dos Santos         2
5 Amorebieta 15       1 20 Lejeune         3
18 Isma López         2 19 Luna       23 3
19 Carmona 45     9 3 5 Escalante         2
6 Sergio Álvarez 92       2 14 Dani García         2
10 Nacho Cases       58 2 21 Pedro León       21 3
23 Moi Gómez     46   1 24 Adrián     65 4 3
9 Carlos Castro     66   2 8 Inui 45   74   2
25 Viguera         2 9 Sergi Enrich         2
BANQUILLO BANQUILLO
13 Mariño (p.s.)           1 Yoel (p.s.)     26   2
3 Babin 92   55   2 3 Gálvez          
7 Víctor Rodríguez           6 Rivera          
15 Canella           11 Rubén Peña     74   2
17 Afif     46   2 16 Fran Rico     65   2
21 Xavi Torres           22 Nano          
31 Rubén     66   2 25 Bebé          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Abelardo Fernández José Luis Mendilibar
Goles: 0-1: m 4 Adrián (p); 1-1: m 9 Carmona; 1-2: m 21 Pedro León; 1-3: m 23 Luna; 2-3: m 58 Nacho Cases.
Árbitro: Fernández Borbalán del Cómite Andaluz (1). Asistido en las bandas por Cabañero Martínez y Canelo Prieto.
Incidencias: Tarde con lluvia intermitente e intensa. 20.050 espectadores en El Molinón.

El Sporting se la jugaba en la tarde de hoy. Los acontecimientos previos y la meteorología no ayudaban a ser optimistas. Dentro del primer apartado se engloba una racha terrible (5 puntos de los últimos 45 ya), la lesión del baluarte defensivo Jorge Meré y el castigo a tu máximo goleador, privándote incluso de guardar su carta en el banquillo. El ambiente se caldeó en los prolegómenos con una protesta de unos 400 aficionados contra la gestión de la familia Fernández, máxima accionista del conjunto asturiano.

Abelardo en su hipotética final murió fiel a su estilo: 4-4-2. El planteamiento era ofensivo con la presencia de dos laterales de clara vocación atacante como Douglas e Isma López. Además regresó Nacho Cases al doble pivote, Moi Gómez a la banda izquierda, y con Cop castigado, Carlos Castro y Viguera lideraron la delantera local. Menos sorpresas o vuelcos en la alineación de Mendilibar. Solo dos cambios respecto al equipo que perdió ante el Atlético: Riesgo suplió a Yoel bajo palos y Escalante al lesionado Fran Rico.

El inicio del Sporting fue esperanzador, con una fuerte presión y buscando decididamente la portería rival. Sin embargo todo saltó por los aires en el minuto 4 cuando Fernández Borbalán, que cuajó un mal arbitraje, señaló como penalti un piscinazo de Adrián. Él mismo fue el encargado de transformar la pena máxima engañando a Cuéllar. No tardaron los asturianos en empatar. Un regalo de Riesgo, se resbaló y golpeó mal, brindó un balón a Carmona que estableció la igualada a puerta vacía.

El planteamiento local dejaba mucho espacio por dentro y por ahí comenzó a emerger la figura de Adrián. Antes avisó Mauro cabeceando al palo una falta lateral ejecutada por Pedro León. Más efectivos serían los armeros en las siguientes acciones. Dos goles en tres minutos y ambos parecidos. El 24 armero, autor del primer gol, lanzó desde la frontal, despejando Cuéllar. Hasta ahí todo igual. El rechace del 1-2 lo materializó Pedro León y el del 1-3, ante la inexplicable pasividad de Lillo, lo aprovechó Luna. Con un marcador tan ventajosa, el Éibar contemporizo el juego, mientras que el Sporting no inquietó al rival. Destacar que Riesgo, tras un encontronazo con Carmona, tuvo que abandonar el terreno de juego entrando Yoel.

Abelardo movió pieza al descanso, dando entrada a Afif en lugar de Moi Gómez. La reanudación siguió por los mismos derroteros. Y a punto estuvo de llegar el 1-4 con un disparo de Inui que se marchó fuera y especialmente con un tiro de Enrich que tocó Cuéllar y Sergio salvó bajo palos. Se volvió a meter en el partido con cierta fortuna el Sporting. Una falta colgada al área por Carmona y despejada por la zaga rival, lo aprovechó Nacho Cases para volear y colar el balón en la portería rival. Cabe destacar que el disparo del canterano tocó en un hombre visitante y desvió la trayectoria del balón. A pesar de que quedaba más de media hora y con un marcador ajustado, los rojiblancos fueron incapaces de disparar con peligro entre los tres palos. Ahí se traduce lo que fue el partido de los de Abelardo. Destacar únicamente un balón recogido por Viguera en la frontal del área que se marchó rozando el palo.

Enésimo despropósito del Sporting, que vaga sin rumbo, sin patrón de juego, con bandazos en las alineaciones y en los cambios y que se va desangrando con el paso de las jornadas. 5 puntos de los últimos 45, 1 victoria en los últimos 17 partidos oficiales. La permanencia se sitúa ya a 4 puntos de un Valencia que tiene un partido menos. La próxima jornada será el domingo a las 18:30h en Sevilla ante el Betis.

Abelardo no dimite y el Consejo lo ratifica.

Se especulaba con que una derrota supondría la salida de Abelardo. Ni destitución, ni dimisión, relevado era la palabra. Pues salvo giro radical de los acontecimientos no será así. El Pitu se reafirmó en sala de prensa en que se ve capacitado y con fuerzas para sacar esto adelante y Fernando Losada, en representación del Consejo, mostró su confianza en el entrenador, en la plantilla, en el coach y en los fichajes que se harán para revertir la situación. No obstante, habrá que esperar puesto que la semana se avecina movida, con la Junta de Accionistas y con un club donde la acción brilla por su ausencia y condena a un club histórico a vagar sin rumbo.

Álbum de fotos aquí.


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237