Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Omar Sampedro lidera el triunfo del Langreo

Domingo 15 de Enero de 2017
Ricardo Coto
Fotos: D. Hevia
La Felguera

Un doblete del jugador avilesino encarrila la primera victoria del 2017 en Ganzábal. Los locales se mostraron muy sólidos durante todo el partido y no dieron opción al Mosconia.

4 - 0
U.P. Langreo C.D. Mosconia
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Javi Menes         2 1 Dani Rivas         2
2 Edu         2 2 Carús         3
4 Castiello         2 4 Pelayo         2
5 Álvaro Cuello       35' 3 5 Adrián 48'       2
3 Dani López         2 3 Yoni         2
6 Espolita     63'   3 10 Rubén Valdés         2
7 Nacho Calvillo ©          3 6 Josín         3
9 Damián     72'   2 8 Aitor 30'       2
10 Carlos de la Nava         2 7 Robert 40'       3
11 Omar       15' 82' 3 11 Blin ©     61'   2
8 Luis Nuño     80'   3 9 Israel     69'   2
   
12 Pelayo Pedrayes           12 Mariano          
13 Adrián Torre (P.S.)           13 Álvaro (P.S.)          
14 Pablo Acebal     72' 88' 3 14 Rubén     69'   2
15 César     63'   3 15 Vázquez     61'   2
16 Samu Coto     80'   2 16 Martín          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Hernán Pérez  Jaime Leiva
Goles: 1-0 m. 15, Omar; 2-0 m. 35, Álvaro Cuello; 3-0 m. 82, Omar; 4-0 m. 88 Pablo Acebal.
Árbitro: González Suárez, asistido por Granda Barros y Valdés Pire. Comité de Avilés. (2)
Incidencias: Nuevo Ganzábal. Sintético. Mañana lluviosa. 405 espectadores.

El Unión venció con solvencia en su primera cita del año como local, y no dio lugar a la sorpresa en ningún momento. Hernán volvió a presentar su esquema habitual, un 4-2-3-1, pero con las novedades de Javi Menes en la portería y Edu en el lateral derecho. Por su parte, el Mosconia planteó un 4-4-2 más conservador, dejando a Israel y a Blin en punta, y con la intención de hacer daño a los locales a la contra.

El partido fue muy cómodo para los langreanos desde el principio. El Mosconia cedió el mando del partido al Unión, sin presionar la salida de balón y esperando muy atrás. Sin embargo, los locales se mostraron muy precisos y fluidos en la circulación de balón, y apenas se produjeron pérdidas que permitiesen a los visitantes contragolpear. Nacho Calvillo y Omar llevaban la mayor parte del peligro por el sector izquierdo del ataque langreano, aunque el primer gol llegaría tras una gran jugada de Damián por la banda derecha en el minuto 15. El mediapunta del Unión dribló a su par hacia dentro y puso un centro medido al segundo palo, donde Omar enganchó una volea que se coló por la escuadra sin que el guardameta visitante pudiese hacer nada. Tras el gol no cambió la tónica del encuentro. Los langreanos seguían dominando el juego bajo la batuta de Omar, en busca del gol que les diese la tranquilidad. El propio Omar estuvo a punto de conseguirlo en el minuto 23, pero Dani Rivas respondió de manera magnífica al lanzamiento de falta del avilesino. El Mosconia apenas conseguía acercarse a la meta de Javi Menes, y tan sólo Josín, el mejor de los visitantes en el día de hoy, parecía crear algo de peligro. El tanto de la tranquilidad llegaría en el minuto 35 en un córner. El centro de Espolita acabó en los pies de Nacho Calvillo en el segundo palo, que dio el “pase de la muerte” para que Álvaro Cuello empujase el balón a placer. Los locales pudieron cerrar el partido definitivamente antes del descanso, pero el árbitro anuló el gol de Nacho Calvillo, tras una falta lateral botada por Espolita, por estar en fuera de juego.

A la vuelta de vestuarios el guión del encuentro continuó siendo el mismo. El Mosconia no conseguía reaccionar, y el Langreo manejaba el encuentro a su antojo. Luis Nuño a punto estuvo de colocar el tercero en el marcador, pero su remate de cabeza se fue por encima del travesaño. Con el paso de los minutos el Langreo fue calmando el encuentro, y el Mosconia trató de hacer un tímido intento de remontada. Josín puso en aprietos a Javi Menes, que se mostró algo dubitativo en las salidas, en un par de ocasiones, pero no consiguió materializar ninguna. Sin embargo, Hernán reaccionó a tiempo, dando entrada a César, Pablo Acebal y el canterano Samu Coto, que dieron un plus de intensidad al equipo para cerrar el encuentro en los últimos diez minutos. César se plantó delante de Dani Rivas en el minuto 82, regalándole el doblete a Omar, que tan solo tuvo que empujar el balón a las mallas con el portero ya vencido. Acebal sería el encargado de cerrar el encuentro en el minuto 88. El gijonés recogió un balón en el área tras varios rechaces, y con el guardameta visitante fuera de la portería, tan solo tuvo que sortear a dos defensas que trataron de parar su disparo sobre la línea sin éxito.

Victoria muy importante del Unión para abrir el año en su feudo, ya que le sirve para mantener la distancia con el Sporting B, y para seguir la estela del actual líder, el Avilés, tras las victorias de ambos conjuntos en la matinal del domingo.

Álbum de fotos aquí.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237