Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Avilés supera al Llanera en un encuentro sin brillo

Domingo 15 de Enero de 2017
Manuel Pérez
Avilés

Partido frío y gris como la climatología, con triunfo para un Avilés que mantiene el liderato gracias a dos acciones a balón parado ante un Llanera ordenado pero sin remate.  

2 - 0
Real Avilés U.D. Llanera
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Esteve Peña         2 1 Gabri ©         2
2 Marcos Torres         2 2 Javi Alonso         2
5 Pantiga ©         2 3 Adrián     74   2
4 Nuño         2 5 Ángel     90   2
3 Manu Blanco         2 4 Esteban 54       2
6 Palazuelos         3 11 Hugo         3
10 Nacho Méndez     82   2 6 Pablo Fernández 70       2
11 Matías     72   2 8 Aitor Tornavaca         2
7 Álex Arias     86   2 7 Jonás     78   2
8 Álex García       20 2 9 Pablo Álvarez 54       2
9 Jorge Rodríguez       71 3 10 Miguélez         3
   
12 Pablo Suárez     72   2 12 David     90   s.c.
13 Lucas (p.s.)           13 Javi (p.s.)          
14 Alex Seger     82   s.c. 14 Didi     74   2
15 Luismi     86   s.c. 15 Bryan     78   2
16 Sergio Ríos           16 Dani Sampedro          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Pablo Lago Pablo Detori
Goles: 1-0, min.20 Álex García; 2-0, min.71 Jorge Rodríguez, de penalti.
Árbitro: Blanco Rodríguez, asistido por Bao Martínez y Álvarez Rodríguez. Delegación de Gijón. (2)
Incidencias: Román Suárez Puerta, 500 espectadores, con presencia de aficionados visitantes. Antes del inicio, la peña Lolín Lloriana entregó la cuarta edición del premio Gesto Blanquiazul a Maxi Asprón, directivo de la RFFPA.

Sigue fuerte el Real Avilés en el Suárez Puerta, en cuyo palco estuvieron presentes los nuevos gestores del club, que pese a no divertirse en exceso y pasar bastante frío pudieron presenciar una victoria blanquiazul ante un rival que venía en buena racha, con tan solo una derrota en los últimos diez encuentros. 

En el once avilesino destacó el regreso a la portería de Esteve y la presencia de Marcos Torres y Matías en la banda derecha; por parte llanerense, las bajas de Yoni y Cris Alonso propiciaron que Pablo Álvarez y David Miguélez fueran las cabezas visibles en  ataque. 

Comenzó avisando muy pronto el Avilés, que al segundo minuto disponía de una buena ocasión tras una volea de Jorge Rodríguez en el área pequeña repelida por Gabri. El Llanera estaba bien plantado con su defensa de cinco y parecía difícil de desarbolar, pero los locales consiguieron abrir su cuenta en el minuto 20, después de un saque de esquina de Marcos Torres que cabeceaba Álex García en el segundo palo, golpeando la pelota el larguero y botando dentro de la portería. 

La primera mitad no tuvo mucho más que contar, ni el Avilés se lanzó a por la sentencia ni el Llanera buscó la reacción con firmeza, no llegando a tirar a puerta y teniéndose que conformar con un par de combinaciones de calidad, con los más que curtidos Aitor, Pablo y Miguélez como protagonistas principales. 

La intensa lluvia marcó el inicio de la segunda parte, que comenzó con posesión avilesina y sucesivos intentos de ampliar el resultado, destacando dos faltas lanzadas por Marcos Torres que ni Jorge Rodríguez ni Rubén Palazuelos pudieron culminar. 

Los visitantes tuvieron su mejor opción en el minuto 67, cuando Hugo Sánchez se coló por la izquierda y su pase atrás no lo enganchaba bien Miguélez. Cierto sector de la afición local aprovechó este momento para exigir a Pablo Lago que moviese el banco, aunque las aguas volverían a su cauce poco después, con el segundo y definitivo tanto local en el 71. Pablo Fernández desequilibraba a Jorge Rodríguez con un empujón que el árbitro consideró penalti, convirtiendo el “pichichi” la pena máxima. 

El Llanera cambió su dibujo en el último cuarto, pasando a jugar con defensa de cuatro y manteniendo la vocación ofensiva de sus laterales, pero no logró sorprender a un Avilés que en esta ocasión sí estuvo serio en defensa. Los locales no aprovecharon los espacios para finiquitar alguna contra y el partido llegó a su fin sin mayor historia que la lesión del visitante Ángel Luis, tras un choque fortuito con Jorge Rodríguez. 

El Avilés se mantiene líder con un punto de ventaja sobre el Langreo mientras que el Llanera sigue en la zona templada. Los de Pablo Detori recibirán al Oviedo B el próximo domingo a las 16 horas, mientras que un cuarto de hora más tarde los avilesinos comenzarán su choque ante al Praviano en Santa Catalina.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237