Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Turón paga caros sus errores ante el Comercial

Sábado 14 de Enero de 2017
Nacho Pérez
Turón

Dos errores de Chusga y Pablo provocan los dos goles del Unión Comercial en la tarde de hoy para llevarse tres puntos del valle de Turón. El gol de la victoria visitante llegó cuando estaban en inferioridad numérica por expulsión de su pichichi Pelayo.

1 - 2
C.D. Turón Unión Comercial C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Chusga         1 1 Adrián         3
2 Adrián         2 19 David         2
4 Jorge         2 4 Luis 32'       2
5 Mon       23' 3 5 Edgar         2
3 Terraza 32'       2 18 Bermúdez         2
6 Pablo 83'   86'   1 6 Javi Fernández         3
8 Cossío         2 9 Viti     73'   2
7 Javi     65'   2 8 Ares     76'   2
10 Rubén         3 10 Raúl ©       84' 3
11 Willy 59'   73'   2 22 Valito 19'       3
9 Morilla         2 11 Pelayo   74'   8' 2
SUPLENTES SUPLENTES
12 Cristofer     73'   2 14 Dani     73'   2
13 Davo (p.s)           16 Loredo          
14 Jairo     65'   2 20 Sergio 81'   76'   2
15 Burgui     86'   s.c 25 Ángel (p.s)          
                           
ENTRENADOR ENTRENADOR
Sergio Díaz Pedro Pedrayes
Goles: 0-1: Pelayo, m. 8; 1-1: Mon, m. 23; 1-2: Raúl (p), m. 84
Árbitro: Asnake Wolde, asistido en bandas por Tuero Fernández y Ruano Martín. Delegación de Gijón (2).
Incidencias: Fernández Felgueroso, hierba sintética. Tarde fría y lluviosa con 4ºC de temperatura. Algo menos de un centenar de espectadores en las gradas.

En el fútbol, algunas veces, pueden suceder cosas sorprendentes. Por ejemplo, que un equipo se lleve un partido anotando dos goles sin chutar ni una sola vez entre palos en jugada. Eso es lo que ocurrió hoy en el Fernández Felgueroso del valle de Turón. El conjunto cementero se aprovechó de dos graves errores defensivos de los locales para lograr sus dos goles. Los de Sergio Díaz llevaron el peso del encuentro la mayor parte del mismo, pero se quedan sin puntuar por esos errores.

El partido, en la tarde y lluviosa fría que asolaba el Fernández Felgueroso, comenzó anodino, sin un dominador claro y sin ocasiones. Pero pronto Pelayo, en una acción de fe y pillería, adelantaría a los cementeros. Chusga erra un despeje desde su área, Pelayo va a la presión e intercepta el despeje introduciéndolo en la portería local. El gol visitante espoleó a los locales que pronto empezaron a generar ocasiones. La primera en un remate acrobático de Rubén que detiene bien colocado Adrián. Sería el preludio del tanto del empate que llegaría en una pared entre Javi y Adrián por banda diestra que, con fortuna, gana línea fondo y pone el cuero al área donde Mon entrando desde atrás fusila al portero visitante estableciendo el empate.

El gol acrecentó el dominio local que siguió llegando al área visitante, pero estrellándose contra una zaga muy atenta. Arriba los visitantes lo fiaban todo al buen hacer de su máximo goleador Pelayo. Pudo irse el Turón por delante en el marcador al intermedio, pero tanto Jorge, que se encontró con un oportunista Adrián, como Cossío, sin puntería, desaprovecharon sendas ocasiones.

Tras el descanso el partido bajó varios puntos la intensidad. Se volvió aburrido, lo que beneficiaba a un conjunto visitante que empezaba a mostrarse peligroso a la contra con balones a la espalda de la zaga turonesa. Sin ocasiones transcurrió el segundo tiempo hasta que, en el minuto setenta y cuatro, Pelayo fue expulsado por una agresión a Chusga desde el suelo. Asnake Wolde, a escasos metros de la jugada, no lo dudó y expulsó al máximo goleador de la categoría que se fue muy enfadado.

En inferioridad numérica el Comercial se replegó más y el Turón dio un paso adelante. Jairo de volea tuvo la más clara, pero se fue al lateral. Cuando todo parecía indicar un final de sufrimiento y agonía para que los cementeros se fuesen con un punto, Pablo, en un lateral del área en una jugada sin apenas incidencia, derribó con claridad a Valito, cometiendo penalti. Raúl no desaprovechó el regalo local transformando la pena máxima y poniendo el 1-2 en el marcador.

Los últimos minutos fueron un acoso del Turón, pero la zaga y Adrián bajo palos estuvieron muy seguros. Únicamente Rubén con un libre directo que Adrián despejó de puños evitando el seguro remate de un jugador local creó peligro. Los de Pedro Pedrayes se llevan tres puntos en un partido que el propio Turón tiró por la borda con sus propios errores.

Los cementeros se quedan en la zona media con treinta puntos, mientras que los turoneses vuelven a caer derrotados y seguirán en la zona baja con veintiuno. La próxima jornada los de La Isla recibirán al Gijón Industrial, mientras que el Turón visitará Villarea para medirse al Valdesoto.

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
C.D. Turón 3 1 2 2
Unión Comercial C.F. 0 1 2 2

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237