Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Abelardo prescinde de Cop para recibir al Éibar

Sábado 14 de Enero de 2017
Pelayo Alijostes
Foto: D. Hevia
Gijón

Abelardo se carga por decisión técnica a Cop, máximo goleador del equipo con 6 dianas. Además Meré es baja de última hora por lesión. Una nueva derrota podría desembocar en un cambio en el banquillo. El Éibar llega cómodamente en la tabla, en cuartos de Copa y a pescar en río revuelto.


Jorge Meré

Final en Enero. Partido que marca una temporada. 3 puntos más que necesarios para corregir una trayectoria deficiente. Podríamos seguir ampliando los calificativos que adquiere el partido del domingo frente el Éibar, un conjunto el armero que dio buena cuenta de los asturianos en Copa del Rey (vencieron en El Molinón 1-2 y en Ipurúa 3-1). Para bien o para mal se intuye en el ambiente que el domingo a eso de las 20:15h la perspectiva y las decisiones cambiarán. La semana ha sido movida (y más que lo será la que viene con la junta de accionistas) con protestas a la gestión de la propiedad en las redes sociales que se trasladará al domingo a las 17h a las puertas del parking y con posibles fichajes que no acaban de llegar. Cheik Tioté procedente del Newcastle parece ser que será el primero en aterrizar. Con todos estos ingredientes el Sporting tiene y debe de ganar al Éibar para dejar atrás los 12 puntos que ostenta en su casillero.

Abelardo lanza un órdago prescindiendo de Cop.

Al término del último entrenamiento saltaban dos noticias, dos malas noticias, una por lesión y otra por castigo. Dos puntales de la plantilla sportinguista no serán de la partida frente al Eíbar. Meré se resentía de las molestias que arrastraba y es baja. Además Abelardo decidió castigar a Cop. El comportamiento gestual del croata no es del agrado del técnico que ya lo cambió incomprensiblemente visto el devenir de los acontecimientos en Las Palmas. Parece contradictorio que un castigo a un futbolista repercuta y tanto a un equipo que no va sobrado de ningún argumento. La convocatoria ha quedado integrada por Cuéllar, Mariño, Douglas, Babin, Amorebieta, Sergio Álvarez, Víctor Rodríguez, Rachid, Castro, Nacho Cases, Lora, Canella, Lillo, Afif, Isma López, Carmona, Xavi Torres, Moi Gómez, Viguera y Rubén Sánchez. Se quedan fuera además del central asturiano y del delantero croata, Ndi por lesión y Burgui y Whalley por decisión técnica.

Con las bajas de Meré y Cop es difícil pronosticar la alineación que pondrá mañana en liza Abelardo. Visto que solo convoca dos centrales más Lillo, todo apunta que relegará a un segundo plano la defensa de cinco hombres. La alineación podría ser la formada por Cuéllar; Douglas, Lillo, Amorebieta, Isma López; Sergio, Xavi Torres; Carmona, Moi Gómez, Víctor Rodríguez; Viguera.

Precedentes Sporting-Éibar.

El Sporting ha recibido la visita del Éibar en 17 ocasiones, consiguiendo la victoria en 11, empatando en 4 y perdiendo solo en 2. El último precedente, obviando el de esta campaña en Copa del Rey, tuvo lugar el 29 de Abril de 2016, cuando los de Abelardo consiguieron un triunfo vital por 2-0, con tantos de Carmona y de Jony, añorado por Abelardo de cara a este mercado de invierno.

El árbitro: Fernández Borbalán.

El encargado de impartir justicia será David Fernández Borbalán. El colegiado andaluz cumple su decimotercera temporada en Primera División, donde ha dirigido 213 partidos con el balance de 96 victorias locales, 64 visitantes y 53 empates. Tiene una media de 5,40 tarjetas amarillas por partido y ha mostrado un total de 67 cartulinas rojas. Arbitró en 14 ocasiones al Sporting con el balance de 4 victorias, 5 empates y 5 derrotas. Por su parte, se encontró con el Éibar 12 veces, ganando 7, igualando 1 y perdiendo 4. Este curso pitó el triunfo armero como local por 2-1 ante el Villarreal.

El rival: S.D. Éibar.

El Éibar está volviendo a firmar una brillante primera vuelta. Con la asignatura pendiente de tener regularidad en las segundas vueltas, el conjunto armero tiene el objetivo de la temporada, la salvación, encarrilado con los 23 puntos que suma. Es décimo en la clasificación a 6 de Europa y con 11 de ventaja sobre el descenso. Además ha conseguido un nuevo hito en su historia, con la clasificación para cuartos de final de la Copa del Rey, donde se enfrentará al Atlético de Madrid. Volviendo a la competición liguera, ha anotado y encajado los mismos goles: 22. Sus máximos artilleros son Pedro León y Sergi Enrich con 5 goles, seguidos por Ramis, Bebé, Kike García y Fran Rico con 2, y Nano y Escalante con 1 cada uno.

Lejos de Ipurúa ha disputado 8 encuentros, ganando 1 (el 11 de Septiembre 1-2 en Granada), empatando 3 (1-1 contra el Real Madrid, 3-3 contra el Espanyol y 1-1 contra el Leganés) y perdiendo 4 (2-1 frente al Deportivo, 2-1 frente al Málaga, 1-0 frente a Las Palmas y 3-1 frente al Athletic).

La alineación podría ser la formada por Yoel; Capa, Lejeune, Gálvez, Luna; Escalante, Dani García; Pedro León, Adrián, Inui; Enrich.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237