Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Vuelve el fútbol al Hermanos Antuña

Sábado 14 de Enero de 2017
Nacho Pérez
Fotos: Fierros
Mieres

Primer partido del año como local para el Caudal que recibe a un rival directo inesperado como el Burgos metido en la zona baja en una temporada decepcionante. Iván Ania afrontará el encuentro frente a los burgaleses sin delantero centro específico.


David González

La liga regresa al Hermanos Antuña después del cambio de año. Casi un mes después de la victoria ante el Celta ‘B’ que cerró los partidos en el Hermanos Antuña, regresará la liga al estadio mierense. Será en el partido de la vigésima jornada que se disputará el domingo a las 18:30 horas, televisado por la TPA y bajo la dirección del colegiado coruñés Espasandín Corés. Un colegiado que nunca ha dirigido a los mierenses y en el único precedente con los burgaleses, éstos salieron derrotados por 0-2 frente al Tudelano.

Será un nuevo reto para el Caudal y para Iván Ania. Tras la marcha de Braulio la semana pasada solo queda Roni como delantero centro específico. El ariete cedido por el Real Oviedo fue expulsado la semana pasada en Ferrol y sancionado con un partido, por lo que Iván Ania no dispondrá de ningún delantero específico para el partido. La buena noticia para el preparador ovetense del Caudal es que Annunziata y Armando Invernón estarán totalmente disponibles para el encuentro.

A excepción de la baja de Roni por sanción, Iván Ania tendrá al resto de su plantilla disponible. A pesar de la abultada goleada no se espera una revolución en el once, aunque la principal incógnita será en quién ocupa el puesto de ‘9’. Hay dos candidatos que parten con más opciones, que son el capitán Javi Sánchez y el granadino Ernesto. Al ovetense la posición no le es desconocida, pues fue ocupante habitual durante muchas temporadas. Tampoco le es desconocida a Ernesto que ya actuó como falso nueve en algunas ocasiones.

Otra opción podría ser la entrada de Annunziata pero a priori parte con menos posibilidades. Un posible once sería el formado por Bussman; Cristian, Saavedra, Colo, Noel Alonso; Richard, Óscar Pérez; Quero, Annunziata, Jaime; Javi Sánchez o Ernesto.

No se esperan novedades cercanas en cuanto a incorporaciones

En cuanto al mercado el Caudal busca reforzar la defensa y el ataque. No se quieren hacer las cosas con prisa en las oficinas del Hermanos Antuña y se valoran varias opciones. Para la delantera una de las opciones es un viejo conocido en Mieres. El gijonés Borja Navarro está libre tras su paso por el Chaing Mai de la liga tailandesa.

Tampoco se pierden de vista otros dos delanteros asturianos que comparten equipo. La opción de Diego Cervero, muy del gusto de Iván Ania y que ya hizo parte de la pretemporada con los mierenses. No obstante el ex del Real Oviedo parece difícil que abandone el Fuenlabrada según fuentes consultadas por este diario. Quién si apunta saldrá del Fuenlabrada será Carlos Álvarez, que también militó en el Caudal hace seis temporadas. El ovetense apenas tiene minutos y busca un nuevo destino en este mercado invernal.

El rival: Un Burgos muy decepcionante

Mucho se esperaba del Burgos esta temporada pero todo empezó a torcerse pronto. La marcha unilateral de Ángel Viadero al Racing de Santander provocó la contratación del ex-caudalista Paco Fernández. El ovetense duró solo seis jornadas en el banquillo burgalés al marchar como colista y quedar eliminado de Copa del Rey (a manos del Caudal precisamente).

Tras el ovetense llegó Manix Mandiola y aunque el equipo mejoró el objetivo de pelear por el ascenso marcado inicialmente ha quedado descartado. Actualmente ocupan puesto de play-out dos puntos por debajo del Caudal. Para el encuentro serán baja por lesión en los burgaleses Pérez, Sergio Esteban y Uxío.

Debido a estas bajas otro ex–caudalista, el avilesino Jorge actuó la pasada jornada como lateral derecho. Sin embargo Mandiola recupera a Andrés, que será el encargado de ocupar ese puesto. También recupera el preparador vasco al ex-caudalista Prosi recuperado de unas molestias que le hicieron perderse el último partido.

El posible once burgalés será el formado por: Toni; Andrés, Jorge García, Ramiro, Dani Gómez; Cusi, Prosi; Armiche, Álvaro Antón, Adrián Hernández; Diego Suárez.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237