Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Previa de la jornada 20 en Regional Preferente

Viernes 13 de Enero de 2017
Nacho Pérez
Fotos: J.M. Peña / Fierros / Miguel Álvarez
REGIONAL PREFERENTE - JORNADA 20
LOCAL   VISITANTE HORA CAMPO    
C.D. TURÓN - UNIÓN COMERCIAL S-16.00 FDEZ. FELGUEROSO Asnake Wolde - Gijón X
ASTUR C.F. - TSK ROCES D-11.45 HNOS. LLANA Barriga Morente - Avilés X
GIJÓN IND. - U.D. SAN CLAUDIO D-12.00 SANTA CRUZ García Dorante - Nalón 1
NAVARRO C.F. - E.I. SAN MARTÍN D-12.00 TABIELLA Díaz Valdés - Oviedo X
MADALENA MORCÍN - VALDESOTO C.F. D-12.00 SANTA EULALIA Fueyo Cubes - Oviedo 2
NALÓN C.F. - ANDÉS C.F. D-12.00 LOLO RGUEZ. Blanco Marinero - Gijón 1
BERRÓN C.F. - LUARCA C.F. D-16.00 SERGIO SÁNCHEZ Esmorís R. de Alegría - Oviedo X
RAYO CARBAYÍN - A.D. RIBADEDEVA D-16.00 EL TERRERU González Díaz - Oviedo 1
CANDÁS C.F. - MUROS BALOMPIÉ D-16.00 LA MATA Granda Molaguero - Oviedo X
RIBADESELLA C.F. - UNIV. OVIEDO D-17.00 OREYANA Álvarez Jiménez - Gijón 1

La primera jornada de la segunda vuelta, y en la que comienza la cuenta atrás hacia el fin de temporada, se disputará prácticamente en su totalidad el domingo. Únicamente el encuentro del Fernández Felgueroso entre el Turón y el Unión Comercial que se adelanta a la tarde del sábado. El Turón necesita la victoria como local para abrir brecha con la zona de descenso ante un Unión Comercial afincado en una tranquila zona media.

De los nueve partidos del domingo, cinco tendrán lugar a mediodía. Astur y TSK Roces abren la jornada dominical a las 11:45 horas en el Hermanos Llana. Los rocistas marchan cuartos peleando por regresar a los puestos de ascenso. Pueden lograrlo venciendo a un Astur que está en la zona media. Un cuarto de hora más tarde arrancan cuatro partidos. En Santa Cruz el líder, el Gijón Industrial, recibe al San Claudio. Partido que en la primera vuelta los fabriles vencieron por alineación indebida de los ovetenses.

También juegan a mediodía los otros dos colíderes. En Valliniello, el Navarro recibe al San Martín. Los locales salieron derrotados por el Andés en su propio campo la pasada jornada y están lejos de la cabeza. Necesitan vencer ante los sotrondinos, que buscan seguir arriba de la tabla, en ascenso y hacer una gran segunda vuelta para tener opciones de ascender.

Misma hora en Olloniego, donde el Nalón recibirá en el Lolo Rodríguez al Andés. Partido trampa para los de Dani Castelao, ya que los naviegos se están desenvolviendo mejor a domicilio que como locales. Cierra los partidos a las 12:00 horas el encuentro entre el Madalena Morcín y el Valdesoto en Santa Eulalia. Los sierenses aspirar a colarse en ascenso logrando una victoria ante un conjunto en muy buena forma.

Cuatro partidos se quedan para la tarde del domingo. Tres arrancarán a las 16:00 horas. Duelo por la parte baja en el Sergio Sánchez de El Berrón entre el conjunto local y el Luarca. El Berrón ocupa plaza de descenso y recibe al Luarca que marca la salvación con un único punto más. Un partido en el que, además, está en juego el golaverage, ya que en la primera vuelta el Luarca venció por 2-0. En La Mata duelo también de necesitados entre Candás y Muros. El colista necesita vencer sí o sí en tierras candasinas frente a un Candás que lleva toda la temporada coqueteando con el descenso.

También a las 16:00 horas se disputa en El Terreru el encuentro en Rayo Carbayín y Ribadedeva. Los de Pedro Luis están a siete puntos de la tercera plaza y necesitan hacer una gran segunda vuelta con pocos fallos, incluyendo vencer al Ribadedeva. Los del oriente se han mostrado como un conjunto complicado cuando actúan a domicilio y están cumpliendo su objetivo de forma holgada.

La jornada se cierra en Oreyana a las 17:00 horas. El conjunto local, nuevamente mermado por las bajas por sanción, recibirá al Universidad de Oviedo. Mucho ha cambiado desde aquel emparejamiento de la primera vuelta que vencieron los de Nene Ballina por 2-3. Los estudiantiles han cambiado su cara y, aunque están en descenso y los locales son favoritos, están dando batalla en todos sus encuentros.


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237