Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Resumen de la jornada 19 en el grupo 2º de 1ª Regional

Miércoles 11 de Enero de 2017
Redacción

Envía las fotos de tus partidos a cronicas@futbolasturiano.es

1ª REGIONAL - GRUPO 2º - JORNADA 19
LOCAL   VISITANTE
BEREDI 1-2 REAL JUVENCIA
AT. SIERO 1-2 JUVENTUD ESTADIO
C.D. VALLOBÍN 0-0 S.D. COLLOTO
ASTUR VEGADENSE 1-1 U.D. SAN CLAUDIO "B"
C.D. SALAS 0-3 BOAL C.F.
S.D. NARCEA 1-1 C.D. RIOSA
LA CARIDAD C.F. 0-0 REAL TAPIA
S.C.D. CAMPOMANES 1-5 LA FRESNEDA
GUILLÉN LAFUERZA 2-6 PUMARÍN C.F.
  NOMBRE P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. PTOS.
1 Pumarín C.F. 19 14 3 2 47 16     45
2 C.D. VALLOBIN 19 11 6 2 41 25     39
3 S.D. COLLOTO 19 11 3 5 39 22     36
4 Guillén LAFUERZA 19 10 4 5 37 26     34
5 U.D. SAN CLAUDIO "B" 19 9 5 5 31 21     32
6 C.D. SALAS 19 9 5 5 33 24     32 (0)
7 REAL TAPIA 19 8 7 4 34 21     31
8 C.D. RIOSA 19 9 4 6 32 23     31
9 LA CARIDAD C.F. 19 9 1 9 25 30     28
10 REAL JUVENCIA 19 7 5 7 23 24     26
11 LA FRESNEDA C.F. 19 7 4 8 41 40     25
12 BEREDI C.F. 19 6 5 8 45 38     23
13 BOAL C.F. 19 5 6 8 27 34     21
14 JUVENTUD ESTADIO 19 5 4 10 22 35     19
15 ASTUR VEGADENSE 19 3 6 10 20 37     15
16 S.D. NARCEA 19 3 5 11 21 39     14
17 ATLETICO SIERO 19 3 2 14 29 56     11
18 S.D. CAMPOMANES 19 2 5 12 17 52     11

El líder no afloja y capeó bien el temporal para acabar goleando en Matalablima a un Guillén Lafuerza que sigue cuarto, beneficiado por los duelos directos y la ausencia de triunfos de los equipos de la zona alta. Vallobín y Colloto, o lo que es lo mismo, segundo y tercer clasificado, empataron en un partido muy disputado. El San Claudio "B" no pudo pasar del empate en El Soutón ante un combativo Astur Vegadense. El Salas protagonizó la sorpresa de la jornada cayendo con el Boal, que cuenta con Chus Naves como entrenador tras la salida de Leandro, por diferencias con el delegado, a finales de diciembre.

Por la zona baja no hay cambios. El Campomanes cayó goleado en casa, en manos de La Fresneda. El Atlético Siero acabó cediendo ante el Estadio, que coge un poco de oxígeno tras una mala racha, y el Narcea empató en casa con el Riosa.

El derbi de occidente acabó con empate sin goles, primero de la temporada para La Caridad, que llevaba más de un año sin empatar un partido. El Juvencia venció en su visita al Beredi, recortando puntos con los equipos de la zona alta, para prolongar su intento de remontada.

Los dos partidos más interesantes cierran la jornada 20 a las 16 y 16:30 horas, son el San Claudio "B"-Vallobín y el Guillén Lafuerza-Salas, respectivamente.

EL JUVENCIA SENTENCIA EN 20 MINUTOS

Fierros - 1ª Regional - 9-1-17

Los trubiecos encarrilaron el partido en los primeros veinte minutos de partido, con los goles de Litos y Pedro. El Beredi acabó volcado sin éxito.

RESULTADO GAFAS EN VALLOBÍN

0.- C.D. Vallobin: Miki, Pablo, Piero, Gonzalo, Gorriz, Borja, Cesar, Santi, Nacho, Vázquez y Odón.
También Jugaron: Gardel, Mesa y Berto.

0.- S.D. Colloto:  David, Jorge, Andres, Pablo, Mero, Pablo, Carlos, Daniel, Diego, Javier, Sergio.
También Jugaron: Luis, Brais, David y Adrián.                                                              

Árbitro: Nomparte González, asistido por Pablo y Héctor. Delegación de Nalón. Amonestó a los locales Santi, César y Odón, y al visitante Sergio. Expulsó a Mero en el m. 90.

Goles:

Incidencias: Vallobín. Sintético. Terreno de juego en buenas condiciones. Día soleado. 75 personas.

Partido de máxima igualdad, en el que ambos equipos que no acertaron con las ocasiones de las que dispusieron para romper el empate y llevarse los tres puntos.

Javier dispuso de la mejor del partido, para el Colloto, tirando al palo un mano a mano con el portero y Vázquez tuvo la mejor para el Vallobin tirando arriba un balón en un disparo desde dentro del área

REPARTO DE PUNTOS EN VEGADEO


1.- SD Astur Vegadense: Antonio, Pedro, Miguel, Izar, Alex, Juancar, Nico, Nacho, Cere, Lucas y Pela. También jugaron: Ivanja, Sergio, Andrés y Gali.

1.- San Claudio "B": Javier, Héctor, Suarez, Borja, Giovanni, Guillermo, Pablo, Iván, Aitor, Miguel y Martín. También jugaron: Matias, Marcos, Alex y Alejandro.

Árbitro: Rodríguez Martínez, asistido en las bandas por Fernández Rionda y Álvarez Robles. Delegación de Avilés. Amonestó a los locales Pela y Pedro y al visitante Suárez.

Goles: 0-1 min. 69 Martín, 1-1 min. 81 Andrés.

Incidencias: El Soutón, terreno de juego en buenas condiciones. Aproximadamente 100 espectadores.

Reparto de puntos entre dos equipos dispares en la clasificación. Un equipo local que buscaba los tres puntos que le alejasen del descenso ante un rival que está cuajando una gran campaña a pesar de ser un recién ascendido.

Si en el partido de ida, mereció mucho más el San Claudio, en el de vuelta en el Soutón, fue el equipo local mereció más. Tuvo muchas ocasiones durante todo el partido, pero no supo materializarlas.

El primero que acertó fue el San Claudio, a mitad de la segunda parte, cuando Martín definió bien en el 1 contra 1 con Antonio. Tras el gol visitante, el Astur adelantó líneas buscando el empate y lo consiguió a la salida de un córner. Andrés, que había salido un par de minutos antes, remató de cabeza a la escuadra de la meta defendida por Javier.Poco más que añadir, salvo un remate al palo del San Claudio que salvó Antonio tras el rebote.
 

EL BOAL SE APROVECHA DE UN CONFIADO SALAS

0.- C.D. SALAS: Luis, Julian, Luis B(Oso 70'), Marcos, Balsera, Borja, Victor (Toni 65') ,Hugo, Roldan( Berto 65') Manu(Ruben 70'), y Blin.

3.- BOAL C.F.: Oscar, Cuena(Pirata 35') Loza,David, Isaac,Diego( Escudero 85')Cristopher(Samu 80') Oscar(Bruno 28'), Pedro, Jaime y Efren.

ÁRBITRO: Carlos Martín Correas, asistido por Javier Martinez Gonzalez y Jesus Gonzalez Arranz de la delegación de Gijón. Tarjetas: Luis, Marcos, Borja y Toni por el Salas y David, Pedro, Efren, Diego y Cristopher por el Boal. Expulsó al visitante Loza con roja directa en el 27.

GOLES: 0-1 Diego 9' ; 0-2 Diego 61' ;0-3 Pirata 66'

INCIDENCIAS: El Zaguán. Terreno de juego en perfecto estado y poca asistencia de público.

Sorprendió el Boal en su visita al Zaguán ante un Salas que salió muy confiado y que de lograr la victoria se hubiera situado a un punto de la liguilla de ascenso.

El 0-1 llegaba al aprovecharse Diego de una mala cesión de Julián al meta Luis, que se queda corta y el delantero, tras regatear al portero, marca. El Boal, con un sistema muy defensivo y Diego como único delantero, controlaba el partido y no pasaba ningún apuro. En el minuto 27 el Boal se quedaba con 10 al ser expulsado Loza por una fuerte entrada a Marcos que se escapaba por la banda. El Boal no se arrugó y siguió en la misma línea con un gran trabajo defensivo.

En el inicio de la segunda parte el Salas salió muy fuerte y encerró al Boal en su área con ocasiones para empatar, las más claras en un disparo de Hugo que su compañero Blin saca involuntariamente bajo palos y un pase de la muerte de Marcos que Blin solo tenia que empujar pero estrella el balón en el cuerpo del portero. Un despeje del Boal acaba en los pies de Diego que recorta a su marca y dispara cruzado logrando el 0-2. Gran mazazo para el Salas que encajaba cuando mejor estaba jugando. Cinco minutos mas tarde Pirata culmina un contraataque rematando de cabeza un centro de Bruno desde la derecha. A partir de ahí el Salas bajó los brazos y el Boal se recreó hasta el pitido final. Ocasión perdida del Salas que se posicionaba a un punto de la liguilla y que esta semana visita el difícil campo de Matalablima para enfrentarse al Guillén Lafuerza.

JUSTO EMPATE EN ARRIONDAS

0.- La  Caridad C.F.: Dongil, Luis, Nacho, Felipe, Manu, Ayala, Cristian, De la Roza, Darío, Aitor, Guti
También jugaron: Xurde, Jairo, Raúl y Ángel. 

0.- Real Tapia: Piñera, Nico, Alex, Pepe, Sergio, Armando, Gion, Cajos, Luiña, Kevin y Paragüero.
También jugaron: Diego, Borja, Lente y Cristian. 

Árbitro: Vila Martín, asistido por González Aguilera y Ruiz Álvarez Delegación de Avilés.  

Incidencias: El Este. Terreno de juego en perfectas condiciones. 300 personas.  

Partido que sirvió para realizar un homenaje al tristemente desaparecido Paco, que fue capitán de La Caridad más de diez años. Y a la vez se disputaba el trofeo del Ayuntamiento del Franco que se llevó La Caridad desde los penaltis.

Salieron mejor los locales que durante el primer cuarto de hora dominaron por completo al Tapia, pero los visitantes se fueron soltando del dominio e igualando el encuentro. No hubo demasiadas llegadas a los áreas salvo en balones parados.

La segunda mitad siguió la tónica de la primera, dominio local al principio y después fue el Real Tapia el que se hizo con el balón, destacar una ocasión local y dos visitantes.

Flojo partido en lo que a futbol se refiere, no así en intensidad y en ambiente que si estuvo a la altura. Destacar que La Caridad vuelve a empatar un partido más de un año después, el último había sido en diciembre del 2015 en Gijón contra el Racing de la Guía.

GOLPE DEL LÍDER EN MATALABLIMA

2.- Guillén Lafuerza: Fran Paniceres; Viesca (Maikel), Aitor (Panizo), Epa, Andrés (Moreno), Lucas, Hugo Toral (Milito), Donate, Jairo, Juanjo y Darío.

6.- Pumarín C.F.: Erik; Jesús, Lenin, Jorge, Llavona, Kinos, Jaime (Pedro), Alejandro (Miguel), Fran, Jorge (Lucas) y Saúl.

Árbitro: Fueyo Torre, asistido por Tessier Menéndez y Nahil Tassir. Delegación de Gijón. Amonestó a los locales Aitor, Hugo Toral, Juanjo, Lucas, Darío y Jairo. Expulsó al local Donate en el minuto 42 por doble amarilla y al técnico Gerardo Díaz en el m. 44.

Goles: 1-0 m. 6 Juanjo; 1-1 m. 30 Kinos; 1-2 m. 40 Llavona; 1-3 m. 49 Jaime; 2-3 m. 52 Lucas; 2-4 m. 55 Saúl; 2-5 m. 76 Fran (p.); 2-6 m. 83 Kinos (p.).

Incidencias: Matalablima. Sintético. 150 espectadores.

Comenzó el encuentro con un Guillén tremendamente motivado ante la visita del líder, y suyas fueron las primeras aproximaciones al área visitante. A los 7 minutos Juanjo a pase de Darío hacia el primer gol de la tarde. El Guillén siguió llevando la iniciativa ante un Pumarín que poco a poco iba asentando su juego. En el 25' un disparo desde la frontal lo despeja Fran a corner metiendo una buena mano, y en dicho saque de esquina Kinos, en el primer palo hace el empate. Andrés pudo adelantar a los locales en otro corner pero Erik despejó el balón con muchos apuros.

La jugada clave del partido se produce en el minuto 40, falta lateral que saca el Pumarín y Llavona cabecea en el área pequeña ante Fran logrando gol, los locales reclaman falta al portero y el colegiado, ante el tumulto, muestra una tarjeta amarilla que le toca a Donate y resulta expulsado al ser la segunda.

La segunda mitad se inicia con el tercer gol del Pumarín, obra de Jaime tras una bonita jugada individual, Lucas inmediatamente ponía el 2-3 y Saúl en el 55 el 2-4. El partido se ponía muy cuesta arriba para los locales que aún así no bajaron los brazos en ningún momento ante un Pumarín que controló cómodamente el juego. 2 penaltys​ en el tramo final a favor del puma dejaron un marcador un tanto abultado.

Con esta victoria el Pumarín refuerza su liderato al ser el único en ganar de los nueve primeros en esta jornada en víspera de recibir al Vvegadense. Por su parte el Guillén volverá a jugar como local un difícil encuentro ante el Salas, al que aventaja en solo 2 puntos

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237